TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Hace poco explicite un concepto propio, que voy a poner aqui .Y a continuacion hare la fundamentacion del mismo.
Concepto
"Lo mio pasa por ganar en la aproximacion.Carezco de la rigurosidad matematica en el tema calculos.Pienso mucho pero mucho mejor de lo que calculo."
Fundamentacion
Si bien la matemática es una ciencia exacta, la economía no lo es y la política... es la mas alejada de ser exacta. Entonces, como estamos atados a las decisiones políticas que no son exactas en absoluto, como vas a pretender ser exacto en la operatoria? Es un absurdo.
Y pretender exactitud y rigurosidad en la operatoria como requisito indispensable para poder obtener beneficios , es como pretender que todos los futbolistas para poder jugar al fútbol jueguen como Messi.
..O pretender que todos los jugadores de voleibol para jugar al voleibol tengan estrategias brasileñas o soviéticas.
... O pretender que todos s cantantes que quieran ser tenores canten como Pavarotti
..un absurdo total.
Es producto de la educacion que tuvieron. A muchos les dijeron que eran muy inútiles y no podían cantar, ni jugar a la pelota , ni bailar, ni hacer nada por no parecerse a los mejores del mundo. Y ahora, de grandes, vienen a decirte que por errar algo...no podes ser parte de esta inversión.
Es absolutamente ridículo, insensato y absurdo.
Pero hay casos. En esos casos tenes que abstraerte de la persona y retrotraerte a comprender miles de mensajes que se dijeron, que puede haber escuchado.
Y comprender.
Ayer justo hable común mis alumnos respecto a esto. Algunos les dicen nerd a los que estudian y no se llevan materias. Y lo dicen despectivamente, con desprecio. Pero el problema no esta en los nerd...
...que de enero a abril están de vacaciones mientras los acusadores como idiotas están estudiando en las playas ....un absurdo
El problema esta en el que acusa.
Es asi la vida. Hay de todo.
Pero se puede cantar sin ser Pavarotti y jugar al fútbol sin ser Messi y jugar al tenis sin ser Federer.
Y se puede invertir en cupones sin hacer solo operatorias"perfectas"
Y no solo se puede jugar (e invertir) , sino que también se puede ganar.
Y esa ganancia es la ganancia de la gran e inmensa mayoría de los seres humanos , que sin ser perfectos , vamos avanzando con nuestros aciertos y nuestros errores.
Abrazo
Concepto
"Lo mio pasa por ganar en la aproximacion.Carezco de la rigurosidad matematica en el tema calculos.Pienso mucho pero mucho mejor de lo que calculo."
Fundamentacion
Si bien la matemática es una ciencia exacta, la economía no lo es y la política... es la mas alejada de ser exacta. Entonces, como estamos atados a las decisiones políticas que no son exactas en absoluto, como vas a pretender ser exacto en la operatoria? Es un absurdo.
Y pretender exactitud y rigurosidad en la operatoria como requisito indispensable para poder obtener beneficios , es como pretender que todos los futbolistas para poder jugar al fútbol jueguen como Messi.
..O pretender que todos los jugadores de voleibol para jugar al voleibol tengan estrategias brasileñas o soviéticas.
... O pretender que todos s cantantes que quieran ser tenores canten como Pavarotti
..un absurdo total.
Es producto de la educacion que tuvieron. A muchos les dijeron que eran muy inútiles y no podían cantar, ni jugar a la pelota , ni bailar, ni hacer nada por no parecerse a los mejores del mundo. Y ahora, de grandes, vienen a decirte que por errar algo...no podes ser parte de esta inversión.
Es absolutamente ridículo, insensato y absurdo.
Pero hay casos. En esos casos tenes que abstraerte de la persona y retrotraerte a comprender miles de mensajes que se dijeron, que puede haber escuchado.
Y comprender.
Ayer justo hable común mis alumnos respecto a esto. Algunos les dicen nerd a los que estudian y no se llevan materias. Y lo dicen despectivamente, con desprecio. Pero el problema no esta en los nerd...
...que de enero a abril están de vacaciones mientras los acusadores como idiotas están estudiando en las playas ....un absurdo
El problema esta en el que acusa.
Es asi la vida. Hay de todo.
Pero se puede cantar sin ser Pavarotti y jugar al fútbol sin ser Messi y jugar al tenis sin ser Federer.
Y se puede invertir en cupones sin hacer solo operatorias"perfectas"
Y no solo se puede jugar (e invertir) , sino que también se puede ganar.
Y esa ganancia es la ganancia de la gran e inmensa mayoría de los seres humanos , que sin ser perfectos , vamos avanzando con nuestros aciertos y nuestros errores.
Abrazo
criacuervos escribió:mi dialogo fue el siguiente.... yo: che , los cables me los das billete como siempre ???.. el: miraa, estee, esta complicado , no te lo voy a explicar a vos que la tenes clara... yo : pero me das el billete ?? el : vos sabes la cofianza que nos tenemos, sabes lo que te consideramos, tantos años .. yo: el billete.. el billete .. me lo das como siempre ??.. el : vos la tenes clara con el mercado, lo que esta pasando, a un experto como vos no hace falta que te explique .. yo : bue..
no me lo das el billete , entonces .. y en cuanto me hagas un halago mas voy a pensar que ni siquiera me lo vas a pagar cable..
esto esta en el foro de titulos publicos, sobre dolar 7000.
2do Corrijo..... vía diplomática

oportuno45 escribió:y era logico,yo arrastro decadas de argento,y despues del 2001,crei que mi pais,no existia mas,que se terminaba todo,que mi pais era una republiqueta condenada a los gobierno de facto,con el tiempo empece a creer de nuevo en mi pais ,por supuesto que apoye y apoyo un gobierno sin etiquetas,que me rubrique inclusion social e igualdad,estaba podrido de patrones de estancia,que dejan a mi pueblo desprotegido y se compran ferrari,con las indemnizaciones de sus empleados,que se compran mont blanc con el sudor de los obreros,mi utopia,mi nacion tiene inclusion social y podemos crecer,tenemos que llegar al estado de bienestar que toda la gente merece,tenemos que recuperar el sueño de dejarle a nuestros pibes ...un pais grande,por dentro y por fuera,por eso me caliento con josefo,porque cree que un pais desmenuzado es una victoria contra la politica actual,error es desear otro fracaso mas,los que salimos heridos,somos todos,porque vivimos aca,porque trabajamos aca,porque este suelo cubrira mis huesos,por eso,quiero la patria grande creciendo,porque quiero creer hermano,quiero confiar,lo ultimo que deseo es mi pais estancado y en ruinas,necesitamos volver a creer.....viva mi pueblo,aunque nos defrauden
Muy oportuno

Corrijo
a) Levantar el embargo vía diplomática.
b) Levantar el embargo depositando las divisas, (cediendo al reclamo).
a) Levantar el embargo vía diplomática.
b) Levantar el embargo depositando las divisas, (cediendo al reclamo).
oportuno45 escribió:en realidad,nada es seguro,todo este desacalabro,se genero por no honrar una deuda que representaba un monoambiente en san isidro,y dejan un mar de dudas donde esta anclada,la fragata insigne del pais,yo creo que hablar de codigos,es una quimera,es una utopia que era poco creible,pero considero que ni el mas avispado,intuyo que duraria tan poco,nadie habla,la incertidumbre reina por doquier...todo un exito,lo digo desde el resentiniento,yo confie en un nuevo modelo de pais
Deudas provinciales y Fragata Son dos temas distintos.
Comparto plenamente y hago mía las opiniones de que el daño producido por el BCRA - Capitanich - Marioto, es imbécil e incomprensible.
Lo de la fragata es un problema diferente generado por extranjeros, el embargo es una clara acción en contra de nuestra inmunidad diplomática.
Ya hubo otros intentos de embargos; a los fondos del Bco Nación - a los envíos de dineros para las sedes diplomáticas - al avión presidencial; en todos los casos las acciones judiciales no prosperaron porque fueron intentadas en países desarrollados; probaron y tuvieron suerte con este paupérrimo país de justicia escasa y jueces de bolsillo grande.
Todavía estamos en DEFAULT y estas cosas pasan.
Podemos hablar de los "porque" y de los "se hubiese hecho tal o cual cosa"
Preferiría, que pensemos en cómo se soluciona.
Las respuesta pueden ser variadísimas, pero se me ocurren dos posiciones:
a) Levantar el embargo vía diplomática.b)
Levantar el embargo depositando las divisas, (cediendo al reclamo).
a)me anoto en la via diplomatica, J

Yo a veces pienso como mariotto llego a tener ese cargo. Es absolutamente impresentable. Le echa la culpa a los medios por como sacaron de contexto sus declaraciones. Puede alguien ser tan estúpido y tener con esa estupidez tan manifiesta un cargo del cual depende gente. . .? Como es posible que alguien tan absolutamente irresponsable en sus palabras pueda ser responsable en sus hechos? Es una persona peligrosa , no solo para el kirchnerismo, ya que le resta adhesión , sino para el país. Un idiota como hace mucho no veíamos es este personaje
Perduraras en la memoria , mariotto, claro...como un impresentable, incapaz y absolutamente irresponsable ..
Perduraras en la memoria , mariotto, claro...como un impresentable, incapaz y absolutamente irresponsable ..

Y si,
fijate lo que paso conmigo..tengo cupones desde el 2005,
quiero que mi pais crezca dos decadas al 5%,
creo que este gobierno esta capacitado para hacerlo, compro cupones por eso,
...y ya me llevaron a salir de tvpa para buscar legislacion extranjera...
Y asi como a mi, a cuanta gente le menoscabaron la confianza con esa pesificacion evitable?'
No se dan cuenta que dañando la confianza dañan potencialmente al crecimiento economico??
No, no se dan cuenta.La confianza ha sido dañada .....el daño esta hecho.

quiero que mi pais crezca dos decadas al 5%,
creo que este gobierno esta capacitado para hacerlo, compro cupones por eso,
...y ya me llevaron a salir de tvpa para buscar legislacion extranjera...

Y asi como a mi, a cuanta gente le menoscabaron la confianza con esa pesificacion evitable?'
No se dan cuenta que dañando la confianza dañan potencialmente al crecimiento economico??

No, no se dan cuenta.La confianza ha sido dañada .....el daño esta hecho.
yo no entiendo realmente como todavia se discute de pesificación de la economía.
1- riesgo pais
2- si me endeude en dolares pago pesos
3- buscando inversores militantes
4-quemaron la biblioteca de Economia
1- riesgo pais

4-quemaron la biblioteca de Economia

Si te entendí. Fue claro tu mensaje. Tal vez no me expresé bien.
Aprovecho para hacer un comentario con respecto a los bonos Chaqueños. Esto que pasó este mes con el CHSG1, pasó también en el 2010 con el CHSG2 que se pagó un mes en pesos y el mercado no se dió por enterado. La CNV intervino y al mes siguiente continuó pagando en Dólares. Yo tenía y los vendí al toque. Por supuesto, perdí de ganar unos cuantos pesos. Ahora tengo CHSG1 y no voy a cometer el mismo error. Hay que esperar resultados.
Aprovecho para hacer un comentario con respecto a los bonos Chaqueños. Esto que pasó este mes con el CHSG1, pasó también en el 2010 con el CHSG2 que se pagó un mes en pesos y el mercado no se dió por enterado. La CNV intervino y al mes siguiente continuó pagando en Dólares. Yo tenía y los vendí al toque. Por supuesto, perdí de ganar unos cuantos pesos. Ahora tengo CHSG1 y no voy a cometer el mismo error. Hay que esperar resultados.
edubra escribió:Creo entender tu mensaje. A ver. En el mediano plazo el Dólar Blue se va a nivelar con el oficial por lo que es mas negocio tener un título con tir. ¿Ese es el mensaje? Porque si es así conviene esperar adentro que pare de llover.
No. No es ese el mensaje.
Los cupones en dolares tienen una tir, en mis escenarios, muy alta en dolares y apuesto a que no los van a pesificar. El dolar es evidente que no puede tener tir positiva en dolares. Te das cuenta o no ???...

Ahora el dolar si puede tener una tir positiva en pesos dependiendo de cuanto sea la devaluación. Pero considero que la devaluación de los únicos dolares que se pueden conseguir para ahorrar ( blue, dolar D y dolar CCL) va a ser menor que el rendimiento de por ejemplo lo que rinde el cupón en pesos. No veo una devaluación mayor a la inflación en ninguno de esos dolares durante el 2013.
Creo entender tu mensaje. A ver. En el mediano plazo el Dólar Blue se va a nivelar con el oficial por lo que es mas negocio tener un título con tir. ¿Ese es el mensaje? Porque si es así conviene esperar adentro que pare de llover.
Cual es la tir en dolares del dolar ??...
Obviamente esa tir es 0 !!.
No me parece una buena inversión invertir en un activo con tir 0.
Obviamente esa tir es 0 !!.
No me parece una buena inversión invertir en un activo con tir 0.