TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dakade

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2012 11:46 pm

hml41284 escribió:Coincido con martin. Dekade y marcalo 11 tienen una confusion terrible.
El operador de rava (mas alla de que quiera cobrar su comision fue bastante claro el algunas posibilidades)
Yo en sintesis les diria que el py o el y0 deberian valer un 10% mas que el pa, no solo por el spread de ccl sino tambien por ser legislacion exrangera.
Mas alla que hablen de pesos, con mas pesos se pueden cobrar mas billetes. Hoy con pesos compras usd billete por mercado, legal y fisico.
Lo del santander es aparte. Los bancos operan por MAE y no por bolsa, no solo tienen distintos precios (incluyen su comision en el) sino que como bancos los regula el bcra y no el merval o cnv como a las soc. De bolsa.
Igualmente no escuche que el bcra obligue a liquidar en pesos rentas en usd, por que ellos reciben usd.

perdon pero no se hacer la cita doble, el operador de rava son los ultimos 2 renglones.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 12, 2012 11:45 pm

dakade tal vez mi error sintáctico es que al leer tus posts, por una cuestión de mímesis, me contagio, y posteo groseros errores como los tuyos.
Toda la vida, y que te entre en la cabeza, es preferible el TVPY antes que el TVPA.
Si un agente te paga en pesos te está re cagando. Así de simple.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2012 11:40 pm

hml41284 escribió:Coincido con martin. Dekade y marcalo 11 tienen una confusion terrible.
El operador de rava (mas alla de que quiera cobrar su comision fue bastante claro el algunas posibilidades)
Yo en sintesis les diria que el py o el y0 deberian valer un 10% mas que el pa, no solo por el spread de ccl sino tambien por ser legislacion exrangera.
Mas alla que hablen de pesos, con mas pesos se pueden cobrar mas billetes. Hoy con pesos compras usd billete por mercado, legal y fisico.
Lo del santander es aparte. Los bancos operan por MAE y no por bolsa, no solo tienen distintos precios (incluyen su comision en el) sino que como bancos los regula el bcra y no el merval o cnv como a las soc. De bolsa.
Igualmente no escuche que el bcra obligue a liquidar en pesos rentas en usd, por que ellos reciben usd.

Dudo que tengan libre acceso al mercado de cambios, que regula a todos en materia cambiaria...paso con chaco y nadie lo esperaba

hml41284

Mensajepor hml41284 » Vie Oct 12, 2012 11:25 pm

Coincido con martin. Dekade y marcalo 11 tienen una confusion terrible.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2012 10:29 pm

Operador Rava escribió:buenos dias, les comento mi situacion con el tema de los dolares cable/divisa que paa el tvpy, mi agente (de LAS 3 LETRITAS) no hace diferencia entre el dolar cable/divisa y el dolar comun (por ej el que pagaria el aa17), entonces se me acredita en mi cuenta en u$s del agente, y OBVIAMENTE que el spread entre el dolar cable y el oficial se lo MORFA mi QUERIDO agente de bolsa.
Lo unico que puedo hacer es o bien me los envio a mi cuenta en u$s y si "puedo" retiro los u$s o
como explicaba Taliban, es comprar la version C del por ej: ro15c, y luego venderlos como RO15... lamentablemente mi operador de bolsa tampoco OPERA la version C de estos bonos, con lo cual, lo UNICO que puedo hacer es comprar la version D, ejemplo RO15D, y luego venderlos como RO15, y deberia sacar alguna cuenta, pero seria como vender los dolares a 5.70 aprox. segun cierres de ayer...
SI ALGUIEN ME PUEDE APORTAR ALGUNA ALTERNATIVA, SE LO AGADECERIA... SI SI SI... ADEMAS DE CAMBIAR DE AGENTE DE BOLSA..... :2230:

La otra forma de hacerlo es por medio de los ADR, donde el cambio es mucho mas favorable (ayer estaba quedando en 6.34). Eso en Rava lo estamos haciendo. Si querés mas info escribinos a info@ravaonline.com

Al forista JPK, aquí la explicación del moderador.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2012 10:25 pm

dakade te voy a hacer directo: desde ayer estas posteando macanas. Un ensalada monumental estas haciendo.[/quote]

Gracias por la sinceridad Martín. En principio igual podrias ser ,no hacer, pero bueno, no entremos en cuestiones gramaticales.
Con respecto a la consigna, a Marcalo finalmente le explicaron que le iban a dar pesos, cosa que afirmé; Y las otras 2 cuestiones la explico creo que el forista Phantom y el moderador de RAVA(que sin animo de ofender quiere vender)
Han señalado otros foristas que se cobra una comisión por traducirlos en físicos, cosa que con el TVPA no pasa, esta presupuestado el pago.
Decime donde esta la macana en esto.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 12, 2012 9:55 pm

marcalo11 escribió:Les aclaro que hablè con el Rìo y me dijeron que me dan pesos si o si.
Obvio voy a hacer los tràmites para transferir gratuitamente los TVPY a otro agente, ya averigue, y por ej. RAVA me da U$S billetes. Otros agentes tambièn. Por lo menos es lo que me dijeron

dakade escribió:
Desde mi punto de vista, si vas a atesorar esos u$s o consumirlos, te va a ser conveniente pasarte a TVPA. Que esos vas a cobrar billetes en cualquier lado.
Desde RAVA te dieron una explicación de como recibir 6,algo de pesos por cada dolar TVPY(para poner un ejemplo) que para esta operación en particular te va a ser mas conveniente.

dakade te voy a hacer directo: desde ayer estas posteando macanas. Un ensalada monumental estas haciendo.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Oct 12, 2012 9:49 pm

Dolar Cable.. compras GGAL-TS-PBR-BMA,etc.. y bajas las acciones y las liquidas en .ba

6.35 menos cometas ..

JPK

Mensajepor JPK » Vie Oct 12, 2012 9:32 pm

marcalo11 escribió:Les aclaro que hablè con el Rìo y me dijeron que me dan pesos si o si.
Obvio voy a hacer los tràmites para transferir gratuitamente los TVPY a otro agente, ya averigue, y por ej. RAVA me da U$S billetes. Otros agentes tambièn. Por lo menos es lo que me dijeron

dakade escribió: Desde RAVA te dieron una explicación de como recibir 6,algo de pesos por cada dolar TVPY

No se entiende

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Oct 12, 2012 9:22 pm

¿Podrías confirmarlo al foro cuando tengas los verdes en la mano?

dakade

Mensajepor dakade » Vie Oct 12, 2012 8:55 pm

Desde mi punto de vista, si vas a atesorar esos u$s o consumirlos, te va a ser conveniente pasarte a TVPA. Que esos vas a cobrar billetes en cualquier lado.
Desde RAVA te dieron una explicación de como recibir 6,algo de pesos por cada dolar TVPY(para poner un ejemplo) que para esta operación en particular te va a ser mas conveniente.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 12, 2012 8:44 pm

Den un recorrido por otros barrios.Todos estan forrados de TVPY. :117:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 12, 2012 8:41 pm

Si el viernes pasado cuando nos enteramos de lo del chaco nos hubiesemos preguntado cuanto afectaria ese despelote a nuestra comitente al viernes siguiente, ninguno de nosotros hubiese podido precisar eso.

Mis ahorros bajaron un 3.6% respecto al viernes pasado. :117:
Poco, mucho? :117:
'Yo creo que el viernes que viene cuando cite este post, voy a estar mas arriba que hoy y mas arriba que el viernes pasado, porque la suba de la semana entrante sera mayor al 3.6% que perdi en esta semana.

marcalo11

Mensajepor marcalo11 » Vie Oct 12, 2012 8:20 pm

es mi primer experiencia

Raul

Mensajepor Raul » Vie Oct 12, 2012 8:05 pm

y cuando cobraste alguna que otra renta en dolares (bonos) , como te la liquidaban estos chicos?

Volver a “Foro Bursatil”