hace dos semanas mi agente me trajo los u$s (7000) a $6,10
Saludos
eltaliban escribió: Creo que en la mayoría de los agentes de bolsa NO.
Solo accederian a mercados de bonos (que son no regulados para la BCBA) unos pocos que mantuvieron su status desde hace muchos años.
El resto solo puede ytansferir la cta 7000 al exterior a una cuenta del agente con depositario para operaciones de ADR en mercados regulados.
En este caso la bolsa de NY.
Se pueden comprar con esos dolares acciones de TS o YPF o Galicia por dar unos casos.
Luego transferirlas a Buenos Aires y hacerse de los peso vendiendolas.
Pero te aclaro que los clientes que hacen esa operatoria es porque necesitan pesos.
La mayoría de los inversores, no quiere pesos y se conforma con que de la cuenta 7000 se giren los dolares a una cuenta en NY.
En ese caso sí como persona fisica o juridica, a traves de un Banco de Inversion (no por un agente de bolsa local) puede comprar bonos y luego por euroclear mandarlos a la argentina.
Todas estas discusiones y alegatos se estan basando en que quienes reciben dolares los quieren convertir en pesos, posiblemente para reinvertir en argentina.
No creo que ello sea el sentimiento mayoritario de los inversores que priorizan el dolar billete físico que les permite como indiqué en otro post comprar propiedades, atesorar o viajar.
Si de reinvertir se trata sería mejor tener tvpy o tvyo y un buen agente de bolsa que no te mate con las comisiones.
Para comprar propiedades, campos o atesoramiento, tvpa.
numaluk escribió:Taliban: te consulto ya que la tenes clara.
Con los dolares 7000 puedo comprar BONOS "C" (AA17C,RO15C,etc) y venderlos como Bonos "D" ((AA17D,RO15D,etc) ?
Gracias !