TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor eltaliban » Vie Oct 12, 2012 8:51 am

eltaliban escribió:Sigi explicando..............
Otra opcion para los dolares en cuenta 7000 es pedir al agente que pida a Caja de Valores que emita un cheque a tu orden en dolares pagadero en NY que deberás depositar alla. Por supuesto en este caso tenes que tener cuenta afuera en este caso.

Quiere decir que para tvpy y tvpa existen 3 maneras de cobro, lá única que no se puede hacer es pasar de dolarees a pesos directamente, ya que en ese caso hay que pasar por el mercado unico de cambios (dolar oficial).
Si tu agente puede hacerlo (con cuenta y deposito en el extranjero del propio agente de bolsa) se puede hacer CCL inverso operando solo papeles negeciados en mercados regulados del exterior.

Opciones para el TVPA.
En este caso no hay limitación para el retiro de los dólares billete, por lo que son los preferidos para quienes desean dolares billete físico, para operaciones inmobiliarias, para mandarlos a la caja de seguridad, para las vacaciones etc.
El tema del dolar D es igual que si se retiran dolares de tvpy o tvyo y se depositan en Caja de ahorro en dolares.
De allí se pueden transformar en pesos de manera blanca, en este momento a una tasa de cambio de 5,80

Para inversores pequeños o medianos parecería más sencillo el tvpa ya que por lo general en estos caso los dolares se destinan a atesoramiento o compra de inmuebles y no a reinversión.
Para quienes desean reinvertir estan las opciones de tvpy y tvyo

Fe de erratas: en el segundo parrafo anterior debe leerse ..Para tvpy y tvyo"

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Oct 12, 2012 8:50 am

Sigi explicando..............
Otra opcion para los dolares en cuenta 7000 es pedir al agente que pida a Caja de Valores que emita un cheque a tu orden en dolares pagadero en NY que deberás depositar alla. Por supuesto en este caso tenes que tener cuenta afuera en este caso.

Quiere decir que para tvpy y tvpa existen 3 maneras de cobro, lá única que no se puede hacer es pasar de dolarees a pesos directamente, ya que en ese caso hay que pasar por el mercado unico de cambios (dolar oficial).
Si tu agente puede hacerlo (con cuenta y deposito en el extranjero del propio agente de bolsa) se puede hacer CCL inverso operando solo papeles negeciados en mercados regulados del exterior.

Opciones para el TVPA.
En este caso no hay limitación para el retiro de los dólares billete, por lo que son los preferidos para quienes desean dolares billete físico, para operaciones inmobiliarias, para mandarlos a la caja de seguridad, para las vacaciones etc.
El tema del dolar D es igual que si se retiran dolares de tvpy o tvyo y se depositan en Caja de ahorro en dolares.
De allí se pueden transformar en pesos de manera blanca, en este momento a una tasa de cambio de 5,80

Para inversores pequeños o medianos parecería más sencillo el tvpa ya que por lo general en estos caso los dolares se destinan a atesoramiento o compra de inmuebles y no a reinversión.
Para quienes desean reinvertir estan las opciones de tvpy y tvyo

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Oct 12, 2012 8:41 am

hml41284 escribió:Por favor... Martin... Dario aclaren lo del Tvpy tvy0.... Lo que leo no tiene asidero a esta altura..
Algo rápido.. Tvpy tvy0 es igual al tvpa +10% de prima por cobrar divisas... Siempre que esten en una sociedad de bolsa seria que cuide a sus clientes.
El cliente cobra usd divisa, estos pueden quedar depositados en la cuenta del agente que luego a pedido del cliente pueden ser transformados a pesos u usd billete (todo legal) y con el spread que eso conlleva...
Por lo tanto desde siempre no solo por ser ley extranjera sino por el pago de dolar divisa el tvpy debio cotizar +10% que el tvpa...
Lo del santander sI hacen eso es para denunciarlos... Totalmente ilegal.. No se en que se basan para darte pesos si ellos cobran usd...
Espero no equivocarme
Saludos

Mirá hml, a pesar de no escribir en el sitio dada las continuas agresiones te comento lo que sé y hago con los clientes.
Los tvpy y tvyo se acreeditan los cobros en la cuenta 7000 (divisa) del agente de bolsa, por tanto pueden ser utilizados en la compra de ADR en USA y luego mandarlos a argentina haciendo CCL inverso, es decir vendiendolas acciones y obteniendo dolares.
Al día de hoy más o menos la relación esta a 6,35 menos gastos, Te quedan 6,25 pesos por cada dolar
Tambien podes pedir que te vayan entregando los dólares en forma física, pero existe una limitacion diaria para el agente.
Va a ser dificil hacerse de los dólares físicos bajo esta manera ya que los agentes estan saturados de posiciones tvpy y tvyo y solo pueden retira 10000 dolares por día para todos sus clientes.

dakade

Mensajepor dakade » Jue Oct 11, 2012 11:42 pm

hml41284 escribió:Por favor... Martin... Dario aclaren lo del Tvpy tvy0.... Lo que leo no tiene asidero a esta altura..
Algo rápido.. Tvpy tvy0 es igual al tvpa +10% de prima por cobrar divisas... Siempre que esten en una sociedad de bolsa seria que cuide a sus clientes.
El cliente cobra usd divisa, estos pueden quedar depositados en la cuenta del agente que luego a pedido del cliente pueden ser transformados a pesos u usd billete (todo legal) y con el spread que eso conlleva...
Por lo tanto desde siempre no solo por ser ley extranjera sino por el pago de dolar divisa el tvpy debio cotizar +10% que el tvpa...
Lo del santander sI hacen eso es para denunciarlos... Totalmente ilegal.. No se en que se basan para darte pesos si ellos cobran usd...
Espero no equivocarme
Saludos

realmente no entiendo como el agente se hace de dolares si no puede acceder al mercado de cambios. Le corren las mismas de la ley para todos.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Oct 11, 2012 11:18 pm

marcalo11 escribió:Mañana averiguo bien en el banco y les comento.
Sinò Uds. me dicen que puedo abrir cuenta en un agente de bolsa y transferirlos sin costo? Estos si me darìan papeles?
gracias nuevamente.

Hasta el año pasado me pagaron en billetes en banco y agente, este año espero lo mismo, pero no tengo mucho dialogo con Dios, que es el único que debe saber.

marcalo11

Mensajepor marcalo11 » Jue Oct 11, 2012 11:10 pm

Mañana averiguo bien en el banco y les comento.
Sinò Uds. me dicen que puedo abrir cuenta en un agente de bolsa y transferirlos sin costo? Estos si me darìan papeles?
gracias nuevamente.

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 11, 2012 10:59 pm

Y quien dijo lo contrario ??....

hml41284

Mensajepor hml41284 » Jue Oct 11, 2012 10:57 pm

Por favor... Martin... Dario aclaren lo del Tvpy tvy0.... Lo que leo no tiene asidero a esta altura..
Espero no equivocarme
Saludos

JPK

Mensajepor JPK » Jue Oct 11, 2012 10:44 pm

Raul escribió:che marcalo 11 viste el JPK en 3 parrafos te lo aclaro...................despues otros tiran joditas viste o será que no saben????

:2225: :2225: :2225:

Marcalo11:
qwerty escribió:llama mañana al lugar donde los compraste ( o pegate una vuelta) y consultalo vos de primera mano, yo tuve TVPY en ese banco y no me dieron billete, esa es mi experiencia personal y la de un par de conocidos a los que les paso lo mismo en el mismo lugar. si te contestan otra cosa, avisa por favor.
sldos

Sobre este tema siempre aclaramos que no se dejen coj**.las condiciones especifican la moneda en que se cobran los dividendos y/o amaortizaciones.
Los bancos en general son muy malos agentes de bolsa.
1ro) buscate un agente con trayectoria
2do) transferí tus cupones;ojo, no te pueden cobrar por esta operación.
Opero con tres agentes de primera línea, pero mi experiencia en cobros de intereses de títulos en dólares es en Rava.

J :D

AMB

Mensajepor AMB » Jue Oct 11, 2012 9:57 pm

AMB escribió:Cómo te compadezco martin.. 8)

vos me entendés.

oportuno45 escribió: compadecenos a todos :mrgreen:

Si... :wink:

AMB

Mensajepor AMB » Jue Oct 11, 2012 9:53 pm

Cómo te compadezco martin.. 8)

vos me entendés.

qwerty

Mensajepor qwerty » Jue Oct 11, 2012 9:37 pm

Raul escribió:che marcalo 11 viste el JPK en 3 parrafos te lo aclaro...................despues otros tiran joditas viste o será que no saben????

:2225: :2225: :2225:

Marcalo11:
llama mañana al lugar donde los compraste ( o pegate una vuelta) y consultalo vos de primera mano, yo tuve TVPY en ese banco y no me dieron billete, esa es mi experiencia personal y la de un par de conocidos a los que les paso lo mismo en el mismo lugar. si te contestan otra cosa, avisa por favor.
sldos

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 11, 2012 9:21 pm

Para que la Industria termine con un crecimiento anual de 2/2,5% tiene que volar en los últimos meses del año.

http://economia.iprofesional.com/notas/ ... nto-del-25

Para Mendiguren, la industria cerrará el año con un crecimiento del 2,5%11/10/2012 Según expresó el titular de la UIA, esto es producto de una caída de hasta casi 7,5 por ciento que se produjo en el último semestre. El presidente de la central empresaria consideró que "hay dos sectores que inciden mucho, que son el automotriz y el de metales básicos" Por

La producción industrial concluirá el 2012 con un leve crecimiento de entre el 2 y el 2,5 por ciento, según estimó el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren.
"El crecimiento va a ser de 2 a 2,5 por ciento este año. Tuvimos una caída en el último semestre de hasta casi 7,5 por ciento. Esto paró, hoy estamos estabilizados y esperamos terminar en crecimiento", destacó Mendiguren en diálogo con DyN.

El titular de la central empresaria consideró que "hay dos sectores que inciden mucho, que son el automotriz y el de metales básicos".

También manifestó su expectativa en que "Brasil levante" luego de los diferentes planes de estímulo que lanzó la presidenta Dilma Rouseff.

"Creo que Brasil se está recuperando y el Gobierno está tomando medidas concretas al sector automotor, se le está sacando impuesto y si el régimen permite considerar como producción brasileña a la del Mercosur, entonces ahí vamos a tener una gran reserva", indicó.

Con relación al año próximo, el titular de la UIA consideró que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá entre 4 y 4,5 por ciento y que "la industria va a estar arriba del 5%" de mejora de su producción.

En ese sentido, consideró que el Ejecutivo "va a incentivar la demanda" durante el año entrante, antes que la adopción de medidas fiscales tendientes a incentivar la inversión.

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 11, 2012 9:18 pm

:2225:

dakade escribió:
el dinero viene de NY. Ingresa a tu nombre una operacion de comercio exterior, si queres podes quedarte las divisas o liquidarlas en el mercado de cambios(4,6# comprador hoy); luego de esto no se pueden comprar dolares.
El que opera en agente, puede operarlo o aca algunos dicen cobrarlo(dde mi punto de vista este agente tampoco podria acceder al MULC, por ende me resulta muy inentendible que se desprenda de sus dolares atesorados)

:shock: :shock:

Volver a “Foro Bursatil”