TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
diego0708

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor diego0708 » Jue Oct 11, 2012 4:34 pm

Gaston89 escribió:Ajam, pero parece que la ley extranjera vale unos sopes mas ahora. :mrgreen:

se les dije a cipayos :2230:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Oct 11, 2012 4:34 pm

Si. Vas a poder cobrarlo tranquilamente.

Como bien te dijo martin, la diferencia se la va a quedar tu banco.

Slds.

Raul

Mensajepor Raul » Jue Oct 11, 2012 4:33 pm

Gaston89 escribió:No vas a tener drama.

Lo que viene diciendo martin hace tiempo es que el TVPY garpa afuera en usd divisa y el tvpa paga dolar mep.

Hay un diferencial entre usd divisa y dolar mep que no se veia reflejado en la cotizacion tvpy/tvpa.

Por lo que pude averiguar, se puedne subir los titulos del tvpa y poder cobrar como usd divisa.

ultima pregunta chicos lo prometo asi q no echen a la mer......
¿En diciembre el Raul (seria yo) tiene si o no acreditada en su cta en U$S en un banco local (con el que opero) los billetes de este cupon , no importa la idferencia entre uno u otro, solo quiero saber si van a estar acreditado o este no es como los bonos?
y se fue la ultima che- nuevamente gracias

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Oct 11, 2012 4:31 pm

Ajam, pero parece que la ley extranjera vale unos sopes mas ahora. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 11, 2012 4:30 pm

Gaston89 escribió:No vas a tener drama.

Lo que viene diciendo martin hace tiempo es que el TVPY garpa afuera en usd divisa y el tvpa paga dolar mep.

Hay un diferencial entre usd divisa y dolar mep que no se veia reflejado en la cotizacion tvpy/tvpa.

Por lo que pude averiguar, se puedne subir los titulos del tvpa y poder cobrar como usd divisa.

Esa situación tal vez explica que no haya habido brecha entre tvpa y tvpy hasta lo del Chaco.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Oct 11, 2012 4:29 pm

No vas a tener drama.

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 11, 2012 4:28 pm

Raul escribió:sigo insistiendo porq no la tengo muy clara y como opero con banco menos aun.........tengo aa17 y semestralmente me acreditan los intereses en verdes por ese 3,5 %..... bien hasta ahiestamos ahora en diciembre me acreditan tambien en verdes en mi cuenta lo que me corresponde por los tvpY........
gracias gaston por aclararmelo o cualquier otro

Los verdes que acreditan en AA17 está bien porque creo que paga en billetes pero si vas a invertir en TVPY yo haría todo lo posible para cobrar divisas ya que sino el que se va a quedar con la diferencia es el banco.

Raul

Mensajepor Raul » Jue Oct 11, 2012 4:26 pm

sigo insistiendo porq no la tengo muy clara y como opero con banco menos aun.........tengo aa17 y semestralmente me acreditan los intereses en verdes por ese 3,5 %..... bien hasta ahiestamos ahora en diciembre me acreditan tambien en verdes en mi cuenta lo que me corresponde por los tvpY........
gracias gaston por aclararmelo o cualquier otro

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 11, 2012 4:24 pm

Tenes que abrir una cuenta afuera y obviamente para eso tenes que tener todo bien declaradito y en orden a nivel contable.

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 11, 2012 4:23 pm

Raul te contestó Gastón.

pd: Gracias por tu post de hoy.

Alex

Mensajepor Alex » Jue Oct 11, 2012 4:22 pm

martin escribió:Alex, en mi opinión, si tiene que haber diferencia entre TVPA y TVPY ya que el primero paga con dolares billete y el segundo con divisas. Los dolares billete en blanco los podes hacer valer más o menos 5,8 y las divisas 6,35.

Como hago para que me los transformen a 6,35 mi operador acredita de igual manera todos en mi cta, tengo q tener cta arafue ?

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Oct 11, 2012 4:20 pm

Depende de tu agente.. tendrias que hablarlo con él y ver si podes "validar" la diferencia entre dolar cable y dolar mep.

Porque la realidad es que estamos hablando de un % interesante entre cable y mep.

Raul

Mensajepor Raul » Jue Oct 11, 2012 4:17 pm

Gaston89 escribió:tvpy: billetes afuera (cable o divisa tmb llamado)
tvpa: billetes aca en la mano (también llamado mep o dolar billete)

bien gaston ahora para los nabos como yo, te la hago facil....... al tener tvpy y una cta. en U$S los cobramos como de costumbre como el resto de los bonos, es decir se acredita en la cuenta.
gracias chicos por la info.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Oct 11, 2012 4:15 pm

tvpy: billetes afuera (cable o divisa tmb llamado)
tvpa: billetes aca en la mano (también llamado mep o dolar billete)

Raul

Mensajepor Raul » Jue Oct 11, 2012 4:12 pm

martin escribió:Alex, en mi opinión, si tiene que haber diferencia entre TVPA y TVPY ya que el primero paga con dolares billete y el segundo con divisas. Los dolares billete en blanco los podes hacer valer más o menos 5,8 y las divisas 6,35.

martin disculpame pero al entrar a TVPY, por alla en diciembre los cobras en billetes verdes o hay algo que yo no entendi bien......es que le ando con ganas de entrarle viste? se agradece Martin o cualquier otro.

Volver a “Foro Bursatil”