TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 10, 2012 3:51 pm

-Un resumen con todo lo fundamental de esta novela, surgida con el pago en pesos de los bonos chaqueños en USD:

-Lo que puede sufrir una pesificación son los títulos provinciales con “ley nacional”, pues se consideran deuda interna y no pueden acceder al MULC para hacerse de las divisas (nunca existió allí un código para el pago de deuda interna).

-Antes, esos pagos fueron hechos usando la cuota de USD 2 millones mensuales, que desde Julio 2012 ya no existe.

-Los problemas eventuales son para 3 títulos públicos provinciales y alguna deuda corporativa, todos emitidos bajo legislación nacional. Los bonos provinciales involucrados son: Chaco (USD 47 millones, con vencimientos 2015 y 2023); Tucumán (USD 100 millones, con vencimiento 2015); y Formosa (USD 44 millones, con vencimiento 2029).

-Cabe aclarar que la respectiva provincia, puede conseguir los dólares necesarios mediante operaciones de bolsa.

-La decisión del BCRA no afecta a bonos soberanos, provinciales y corporativos, emitidos bajo legislación extranjera.

-No afecta a los bonos soberanos emitidos bajo legislación nacional, ya que el Presupuesto establece que el Estado recibirá los dólares del BCRA a cambio de una nota del Tesoro y en lo técnico legal, eso no es una compra de dólares.

-Una historia muy distinta son los “dólar linked”, que se pagan en pesos, pero siguiendo la evolución del dólar oficial.

-Una última acotación, siempre puede haber modificaciones a estas reglas o riesgo de un desdoblamiento cambiario.

CAO

Mensajepor CAO » Mié Oct 10, 2012 3:48 pm

Marioto, Capitanich y JOSEF el trio galleta .....cual de los tres es mas tirabombas.....Es increible para mi que leen los post de Josef y despues salen a tirar ideas....¡¡¡¡¡¡

murddock

Mensajepor murddock » Mié Oct 10, 2012 3:45 pm

Ya dijo que aumento caucion arriba de 80 porque con eso compraba USD mas baratos.

ALF

Mensajepor ALF » Mié Oct 10, 2012 3:45 pm

DarGomJUNIN escribió: Datos EMAE Agosto: los informa el INDEC el viernes 19 a las 16 horas.

Muchas gracias!!

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Mié Oct 10, 2012 3:43 pm

No lo jodan a ver si compra en serio

CAO

Mensajepor CAO » Mié Oct 10, 2012 3:41 pm

Gaston89 escribió:Ahi va queriendo el tema del TVPA.

En mi opinión, le falta una baja al TVPP para ir acomodando las cosas.

Que razon tenia Martin cuando decia que el TVPA tenia que estar .95 del TVPY. Bueno ahi estuve llevando algo a 73.5 veremos como sigue.

Atrevido,... ahora es momento de ir llevando.....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 10, 2012 3:40 pm

ALF escribió:Vuelvo a preguntar: los datos del indice lo informan el 22???

Datos EMAE Agosto: los informa el INDEC el viernes 19 a las 16 horas.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mié Oct 10, 2012 3:38 pm

Ahi va queriendo el tema del TVPA.

En mi opinión, le falta una baja al TVPP para ir acomodando las cosas.

magui31

Mensajepor magui31 » Mié Oct 10, 2012 3:36 pm

Inversor Pincharrata escribió:Estimado Cria:
No entiendo lo del impostor? Donde.
Te parece que tiene mucha importancia la jurisdicción TVPA-Y. (mi hipotesis es la del Titanic)
La última vez que habias comentado tenias TVPY-YO. En mi caso tengo casi todo TVPA y muy poco PY.
Gracias

Lo de impostor es por el otro barrio

adrianleo

Mensajepor adrianleo » Mié Oct 10, 2012 3:35 pm

Josef escribió:Mambo ,minga, no se olviden que el ultimo pago que va a hacer este gobierno , si Dios quiere, sera el de diciembre.

Luego, no hay mas guita, y tampoco PBI que dispare....ningun pago.

Se avivaron o no que lo de MIlton fue una prueba?, levanto el riesgo mas de 100 puntos en 48 hs.....

Son muy muy habiles ....... habiles como elefantes

Bien Josef, siempre creí como decías que este gobierno no pagaba más el cupón, pero reventarse él sólo el credito, eso si no te lo imaginabas.
Saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Oct 10, 2012 3:34 pm

Estimado Cria:
No entiendo lo del impostor? Donde.
Te parece que tiene mucha importancia la jurisdicción TVPA-Y. (mi hipotesis es la del Titanic)
La última vez que habias comentado tenias TVPY-YO. En mi caso tengo casi todo TVPA y muy poco PY.
Gracias

Josef

Mensajepor Josef » Mié Oct 10, 2012 3:33 pm

Mambo ,minga, no se olviden que el ultimo pago que va a hacer este gobierno , si Dios quiere, sera el de diciembre.

Luego, no hay mas guita, y tampoco PBI que dispare....ningun pago.

Se avivaron o no que lo de MIlton fue una prueba?, levanto el riesgo mas de 100 puntos en 48 hs.....

Son muy muy habiles ....... habiles como elefantes

gabituns

Mensajepor gabituns » Mié Oct 10, 2012 3:31 pm

lumar escribió:Mariotto valoró la decisión del gobierno de Capitanich, y dejó abierta la posibilidad para que Buenos Aires, que debe enfrentar un vencimiento en las próximas semanas, siga el mismo camino.

"Me parece muy bien lo que pasó con Chaco. Daniel lo tendrá que coordinar con su ministra de Economía. Pero el antecedente del Chaco es muy importante y valorable. Si el Gobernador me consulta y necesita de la Legislatura, va a contar con todo nuestro apoyo. La Legislatura lo va a respaldar", aseguró el Vicegobernador en diálogo con radio La Red.

DarGomJUNIN escribió:
Mariotto es un amigazo de Scioli, le tendió una mano para que se ahogue, pero... alcanzándole un salvavidas de plomo. :roll:

:respeto: Dario pienso exactamente igual ..no puede salir a decir semejante boludez en este momento alguien deberia ponerle un freno ..baaa el poder ejecutivo tiene que hacerlo..

Aparte el cupon provincial ya corto es con legislacion extranjera se va a pagar en dolares ...llega a declarar el defult la pcia de bs as ahi si es el abismo.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 10, 2012 3:31 pm

murddock escribió:Estuvo muchisimos meses cotizando casi a la par del TVPY. Se tomaron muy a pecho lo de la legislacion Arg. pero parece que se dieron cuenta de un dia para otro, ja.

Pareciera que sí.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 10, 2012 3:30 pm

Sigo pensando eso y pareciera que el mercado me dio la razón más rápido de lo que pensaba.
Pero suponía que el TVPY iba a subir algo y el TVPA lateralizar o bajar un pucho pero me parece que se les fue la mano.
Independientemente del ratio los cupones en dolares quedaron muy baratos.

Volver a “Foro Bursatil”