Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
Una amiga de mi mujer, es docente de la UADE con posgrados y maestrías hechas. Da algo relativo a comercializacion y marketing. Te reconoce por lo bajo que hay bajadas de línea desde arriba, que se puede reprobar 1 o 2 veces como máximo, pero como los alumnos siguen pagando, si vuelve a presentarse y no es muy bizarro su exámen, al final al menos, lo deben "cuatrerear".
La UNLZ: la de Ciencias Económicas, muy buen nivel, superior a la UBA inclusive. La de Derecho, una escuelita. Un kiosquito que escupe abogados como máquina de embutidos.
Hay de todo en la viña del señor. Y está muy extendido, que si reprobás o sos exigente, el profesor es un mala onda, sobreexigente y al final, se come algún escrache o desde arriba lo advierten que si no cambia o aprueba a fulanito de tal, su carrera es Game Over. La argentinidad al palo.
La UNLZ: la de Ciencias Económicas, muy buen nivel, superior a la UBA inclusive. La de Derecho, una escuelita. Un kiosquito que escupe abogados como máquina de embutidos.
Hay de todo en la viña del señor. Y está muy extendido, que si reprobás o sos exigente, el profesor es un mala onda, sobreexigente y al final, se come algún escrache o desde arriba lo advierten que si no cambia o aprueba a fulanito de tal, su carrera es Game Over. La argentinidad al palo.
-
Lamentablemente , en mi tierna juventad, no existía la Universidad de La Matanza, era una fabrica de autos Chrysler abandonada, donde ibamos a boludear de pibes... yo no se si es de Pierri, o de Fidel Castro, o de Slim, no lo se , ni me interesa, porque cuando entras y ves a todos los pibes hijos de la gente de laburo, estudiando en un lugar que parece una Universidad de las peliculas, con instalaciones extraordinarios, aulas magnificas, gimnasisos, canchas , equipos, todo cuidadito, todo ordenadito, y en la cual, los mejores profesores del pais se pelean para dar clases porque les reporta prestigio , a mi, que la politica de los ñoquis subsididos me tiene los huevos al plato, no me importa de quien sea..
Miro los resultados y lo que le llega de verdad y le sirve a la gente... por eso , esa inutil se tiene que lavar la boca antes de hablar de lo que no sabe , sobre todo , teniendo en cuenta que ha fracasado en todo lo que se necesitaba hacer..
Miro los resultados y lo que le llega de verdad y le sirve a la gente... por eso , esa inutil se tiene que lavar la boca antes de hablar de lo que no sabe , sobre todo , teniendo en cuenta que ha fracasado en todo lo que se necesitaba hacer..
Shakespeare escribió:Sacha, la inmensa mayoría de los profesores universitarios, lo son por vocación y/o la chapa que te da para encarar otras actividades. Al menos de las universidades públicas.
si es verdad lo que decis pero la frustacion
puede mas...por lo menos en mi caso colega
si en el ultimo dos semestres de la carrera
agregaran ortografia y gramatica 1 y 2
ni la mitad iran a la colacion de grado.
deprimente..cuando tengan que presentar
un escrito
-
mientras tanto en disneivuol
http://www.relatodelpresente.com/
http://www.relatodelpresente.com/
-
Sacha, la inmensa mayoría de los profesores universitarios, lo son por vocación y/o la chapa que te da para encarar otras actividades. Al menos de las universidades públicas.
-
Luca, cualquiera puede ser abogado. Te basta con memorizar. Podés tardar más años si sos medio maleta o lelo para comprender.... Para ser Ingeniero, la memoria te la metés en el upite. Tenés que ser inteligente.
criacuervos escribió:al solo efecto de informarles, cuanto menos en derecho que es lo que mas conozco, les comento que el 80 % de los alumnos regulares de la Uba, en la Universidad de La Matanza no pasarian siquiera el duro examen de ingreso.. ni hablar de terminar la carrera de grado.. sin perjuicio del desarraigo y la incomodidad que sufririan por estudiar en un lugar limpio, ordenado, equipado, y donde hay clases siempre.. les pareceria extraño estudiar sin ratas, sin roña y sin huelgas ... no creo que puedan soportarlo..
no me causa sorpresa para nada ,te y les comento
aca en la UNC (facultad derecho), no tenemos pro-
blemas de limpieza , esta todo ordenadito y bien
organizado, en cuanto al nivel academico , hasta
hace tres años deje de dar clases de d.comercial 1
porque es un desastre, me canse de aplazar parciales
con horrores ortograficos basicos ej citar un autor
y escribirlo mal,y que los centros de estudiantes
anden "purulando" de mi, hasta que un dia el seg
jefe de la catedra, afloje que asi nos quedamos sin
"quorum", al otro dia renuncie, lo hacia porque me
gustaba y no por la miseria de 1350 mensuales ,los
buenos profesores se estan yendo y quedan los no
"tan buenos", y no por la paga sino por la obra social
DASPU que es lo unico positivo que tiene ser docente
universitario.
yo no creo que haya carreras más fáciles o difíciles,
ingeniería me costó un huevo, pero abogacía para mí hubiera sido imposible.
tengo amigos ingenieros químicos, que, dicen, es la carrera más difícil... me cuentan que si bien les costó... les parecería más facil que estudiar medicina...
en fin, a lo que voy es que la vocación pesa, y hace que las cosas sean más llevaderas.
Mi ex estudiaba abogacía y la ayudaba... increible leerse un código comentado completo y después pasar a oral...
ingeniería me costó un huevo, pero abogacía para mí hubiera sido imposible.
tengo amigos ingenieros químicos, que, dicen, es la carrera más difícil... me cuentan que si bien les costó... les parecería más facil que estudiar medicina...
en fin, a lo que voy es que la vocación pesa, y hace que las cosas sean más llevaderas.
Mi ex estudiaba abogacía y la ayudaba... increible leerse un código comentado completo y después pasar a oral...
Shakespeare escribió:Luca, es que para ser ingeniero, con la sarasa no alcanza. Tenés que estudiar y ser inteligente. Hay materias dónde sólo la constancia y perseverancia, te llevan al cabo de algunos años, a recibirte. Aún siendo apenas discreto.
un poco de humor......
CHRISTINA IN AUTUMN
Like every year when summer ends
I pay a trip to the UN
This time I tried to move around
And visit Harvard and Georgetown.
But there the students annoyed me a bit
That I was thinking to send the AFIP
And if they still keep fuck me off
Next time I’ll send here Kicillof.
They think inflation is twenty five
But my INDEC tells that’s not right
They think I don’t talk to the press
And what about six, seven, eight?
I told them Chavez is my friend
And Venezuela is “el Edén”
I guess they don’t believe a word
I think they read Clarín a lot.
Next time I’ll bring here Moreno
‘Cos he is funnier than Jay Leno
And if the clowns are nice for you
Next time I’ll travel with Boudou.
My country is not a football team
And I don’t like red cards, Christine
I would prefer a “truco” instead
where I can lie and not be ashamed.
And please don’t cry for me New York
In just a year I’ll come for more
This time I can’t go to Escada
But I will go to La Salada.
CHRISTINA IN AUTUMN
Like every year when summer ends
I pay a trip to the UN
This time I tried to move around
And visit Harvard and Georgetown.
But there the students annoyed me a bit
That I was thinking to send the AFIP
And if they still keep fuck me off
Next time I’ll send here Kicillof.
They think inflation is twenty five
But my INDEC tells that’s not right
They think I don’t talk to the press
And what about six, seven, eight?
I told them Chavez is my friend
And Venezuela is “el Edén”
I guess they don’t believe a word
I think they read Clarín a lot.
Next time I’ll bring here Moreno
‘Cos he is funnier than Jay Leno
And if the clowns are nice for you
Next time I’ll travel with Boudou.
My country is not a football team
And I don’t like red cards, Christine
I would prefer a “truco” instead
where I can lie and not be ashamed.
And please don’t cry for me New York
In just a year I’ll come for more
This time I can’t go to Escada
But I will go to La Salada.
-
Luca, es que para ser ingeniero, con la sarasa no alcanza. Tenés que estudiar y ser inteligente. Hay materias dónde sólo la constancia y perseverancia, te llevan al cabo de algunos años, a recibirte. Aún siendo apenas discreto.
mi experiencia en ingeniería:
en el curso de ingreso eran 5 comisiones de 90 alumnos cada una a la mañana, 2 comisiones de 50 alumnos turno tarde y 10 de 80 alumnos cada una a la noche.
Luego del curso de ingreso quedaron 3 a la mañana de 50 alumnos, 1 a la tarde de 20 alumnos y 5 a la noche de 50 alumnos para cursar primer año.
del año que ingresé,o sea, de todos esos, nos recibimos 20.
Esto más que nada resalta la poca preparación que te da el secundario para ingresar a una universidad "en serio", y eso que fui a secundaria privada.
en el curso de ingreso eran 5 comisiones de 90 alumnos cada una a la mañana, 2 comisiones de 50 alumnos turno tarde y 10 de 80 alumnos cada una a la noche.
Luego del curso de ingreso quedaron 3 a la mañana de 50 alumnos, 1 a la tarde de 20 alumnos y 5 a la noche de 50 alumnos para cursar primer año.
del año que ingresé,o sea, de todos esos, nos recibimos 20.
Esto más que nada resalta la poca preparación que te da el secundario para ingresar a una universidad "en serio", y eso que fui a secundaria privada.
AKD escribió:
Me consta; mi pareja es docente (es profesionalmente exigente, le doy crédito), trabaja en una empresa de educación a distancia, y me hizo varias veces comentarios similares a los tuyos; no así con otras uiversidades del conurbano.
criacuervos escribió:al solo efecto de informarles, cuanto menos en derecho que es lo que mas conozco, les comento que el 80 % de los alumnos regulares de la Uba, en la Universidad de La Matanza no pasarian siquiera el duro examen de ingreso.. ni hablar de terminar la carrera de grado.. sin perjuicio del desarraigo y la incomodidad que sufririan por estudiar en un lugar limpio, ordenado, equipado, y donde hay clases siempre.. les pareceria extraño estudiar sin ratas, sin roña y sin huelgas ... no creo que puedan soportarlo..
-
Salva, dicen que a toda mujer, en los trances difíciles de la vida, le viene el remordimiento si se hizo algún aborto. Ese cargo de conciencia jamás te lo vas a sacar, por más grupetes feministas o de la pindonga que postulen en contrario.
SMC escribió:Y sin libreto ni nos ubican en el mapa, que van a preguntar? Salvo los espermafortunado de los nuevos ricos argies con mal karma por el desmonte de autóctonos, la impermeabilización de suelos y el envenenamiento por agrotóxicos... Fiel RX del 1% dominante... Quizás en una universidad china, india o brasileña hagan preguntas de negocios
Esta totalmente claro con estudiantes de mediocre nivel, la dejaron sin responder o muy incomoda, la primera conferencia la puede agarrar desprevenida, pero tuvieron 24 hs para prepararse algo mejor y el RIDICULO FUE MAYUSCULO, es una presidenta de cabotajes que necesita de una Gilada aplaudidora, pero tambien se evidencio que nuestra oposicion es tambien de un alto grado de mediocridad, dado que esa IGNORANTE SIN EL MENOR REFLEJO PARA DEBATIR Y CAPTAR UN AUDITORIO DE SIMPLES ESTUDIANTE le esta marcando la agenda politica en Aargentina.
Para muestra tenemos empresarios que siguen con la politica de ser alcahuete, parece que no entienden que enfrente solo tienen a una 4 de copa con menos capacidad intelectual que Charlotte Caniggia........ pero siguen temiendo la represion en sus negocios....
Costantini: "No me parece mal que los countries den tierras, pero el 10% es exagerado"
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0088.html
Costantini no estabas obligado a decir semejante barbaridad...

Galaico escribió:Salva me extraña que digas esas barbaridades incluso a modo de pregunta, no se porque hablas de ustedes? primer cosa y no hay nada más alejado de mi que matar a nadieMe parece que es un tema al que no hay que abordar con chicanas obturadoras, la legislatura lo aprobo con legisladores de diversos partidos, vos crees que todos ellos piensan en matarlos???
Se puede estar en desacuerdo... es un tema dificil pues está atravesado por cuestiones de creencias religiosas entre otras cosas pero no agrega nada realizar o siquiera sugerir esas cosas.
Gala,
el aborto es el acto más egoísta de un ser humano. Basta mirar una ecografía para ver que estás matando un bebé en gestación, basta sentir los latidos.
No es una cuestión religiosa, aunque las religiones en general concuerden con esta postura.
Hoy no ando con tiempo xq tengo que terminar un laburo pero otro día lo conversamos más ya que es uno de los temas sociales que más me interesan. Pero para mi el aborto es un homicidio agravado por el vínculo. Lo que el Estado debería hacer es facilitar las adopciones en lugar de eliminar a los críos.
abrazo
salva +4

Faltan 1167 días para la libertad