TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Sep 23, 2012 5:18 pm

Dijiste que tenías data muy confiable caradura....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 23, 2012 4:53 pm

No hagan mala interpretación lectora, dije que era posible (nunca seguro, pero tampoco imposible) pago por PBI 2012.

vaderetro
Mensajes: 1863
Registrado: Sab Feb 26, 2011 2:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor vaderetro » Dom Sep 23, 2012 4:24 pm

Sin ser un conocedor de las corrientes artísticas,concebí siempre al
surrealismo como la manifestación libre del pensamiento,dejando de
lado,o sublimando,la intervención de la razón.Algunas lecturas de
este tópico me hacen pensar en la adopción de esa corriente en la
escritura de ciertos foristas.Se me ocurre como denominación
"surrealismo bursatil".Será una evolución,a la que no estoy preparado
para entender ????? O dejó salir al rioba y me digo " este dolobu esta chapa".
Estos son problemas !!!!!!

farid_23
Mensajes: 54
Registrado: Vie May 28, 2010 12:48 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor farid_23 » Dom Sep 23, 2012 4:11 pm

EL ESCENARIO PARA 2013, SEGÚN LOS HOMBRES DEL SECTOR
Los bancos prevén aumentos de las tasas y del dólar paralelo
La Badlar, que está en 14%, llegaría a 20%. Se encarecerían los préstamos al consumo

http://www.ieco.clarin.com/economia/ban ... 22244.html

(No se les estará yendo un poquito la mano?)

farid_23
Mensajes: 54
Registrado: Vie May 28, 2010 12:48 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor farid_23 » Dom Sep 23, 2012 3:48 pm

Mitos y realidades de la economía preelectoral

"...
Hay quienes suponen que el mayor ingreso de "soja-dólares" permitiría flexibilizar o racionalizar las trabas a la importación, como viene ocurriendo en los últimos meses. Sin embargo, pocos apuestan a una flexibilización masiva y mucho menos al fin del cepo cambiario. La razón es que si repunta la economía, otro tanto ocurrirá con el déficit energético y no habrá tanto excedente de divisas, sobre todo con el uso discrecional de reservas del BCRA previsto en el proyecto presupuestario.
..."



http://www.lanacion.com.ar/1510719-mito ... eelectoral

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Sep 23, 2012 2:56 pm

Puede ocurrir que mes a mes vaya ocurriendo esto:
que los desestacionalizados sean mejores versus el mes anterior y los crecimientos interanuales sean positivos
y a pesar que no se llegue al 3.26%
las cotizaciones de los cupones
en el precorte del pago( 15/12, 72 hs antes)
podran ser las maximas del año.

Eso puede ocurrir y en mi opinion
tiene muchas mas chances de ocurrencia que 2012 vaya dando numeros que habiliten el pago.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Sep 23, 2012 2:53 pm

DarGomJUNIN escribió:Hay una sola cosa cierta, desde el punto de vista político, el gobierno debe optar entre mostrar (por 2012) 3 % o 3,5 %

No sirve informar un dato intermedio entre esos valores, porque la polémica (en pleno período electoral) sería infinita.

Hay una sola cosa cierta: o sos un frutero que inventa data que no tiene o el que te pasa las datas es el que limpia los baños en la afip.

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Re:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 23, 2012 2:42 pm

atrevido escribió: CONCLUSION

Los datos que confirmen el no pago 2013 o que pongan en duda si 2012 habilita o no, no tendrian que alterar sustancialmente las cotizaciones , dado que estas cotizaciones actualmente son verdaderas porque se fundamentan en creencias verdaderas( creencia en que 2013 disparara un pago, no 2012).
-----------------------------------------------------------
Corolario

Cuanto mejores sean los datos del segundo semestre , mayores son las posibilidades que la creencia verdadera(2013 disparara el pago en 2014) se afiance y sostenga e incremente los precios actuales, independientemente que 2012 habilite o no el pago por esos datos.

_____________________________________________________________________________________________________


docc
Mensajes: 4001
Registrado: Mié May 09, 2012 11:35 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor docc » Dom Sep 23, 2012 2:42 pm

Está previsto un cupón de deuda externa, y no hay
razones para pagarlo..


El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió por radio Mitre: "Que se haya previsto ese pago tiene que llamar mucho la atención". En ese sentido, agregó: "A lo mejor impide subir el mínimo no imponible"



El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que no corresponde el pago de un cupón de deuda atado al crecimiento económico del país como prevé el proyecto de Presupuesto 2013 y afirmó que las leyes presupuestarias de los últimos años tuvieron "bastante poco que ver con la realidad" porque se ignoró la inflación real.

"Está previsto el pago de un cupón de deuda externa que de ninguna manera tiene razones para ser pagado porque el crecimiento de este año 2012, que es lo que sirve de base para definir el pago, es inferior a lo requerido para hacer ese pago", alertó.

Para el ex ministro -quien elaboró durante su gestión en la cartera económica los lineamientos de la reestructuración de la deuda externa- ese es un punto al que hay que prestarle "atención".

En diálogo con radio Mitre, enfatizó: "El año que viene no corresponde de ninguna manera ese pago; es un punto distinto respecto de años precedentes, y grave sobre el cual hay que tener todos los focos puestos".

"Que se haya previsto ese pago tiene que llamar mucho la atención. Tiene que hacernos preguntar a quien se le va a regalar ese dinero eventualmente, si va a ser a acreedores del exterior, si va a grandes tenedores de bonos, muchos de ellos del sistema financiero local; o si va a ser la caja para la campaña electoral de 2013", reflexionó.

En este sentido, exhortó no solo a la dirigencia política, sino también a la sindical y empresaria a "tener los ojos puestos ahí porque esto tiene implicancias".

"El hacer ese pago a lo mejor impide subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias o impide que sectores industriales o del agro consigan créditos a tasa adecuada como para poder invertir", especuló.

Lavagna planteó que "tiene que haber una dirigencia que sea capaz de poner el foco ahí y hacer una vigilancia estricta de que es lo que se va a hacer efectivamente sobre esos fondos".

Consultado sobre las proyecciones contempladas en el Presupuesto 2013 que el gobierno presentó la semana pasada en el Congreso, consideró que al igual que en años anteriores, tiene "bastante poco que ver con la realidad sencillamente porque al ignorar la inflación real el resto de los datos quedan totalmente sin valor".

Por otra parte, auguró que las restricciones al dólar "van a seguir porque esa es la consecuencia del fracaso de ocho años de política energética".

Al respecto, precisó que este año se deberá pagar entre 10 y 11 mil millones de dólares por importaciones de energía, y para el 2013 se estima "una suma mayor" por lo cual señaló que "esos dólares de algún lado hay que sacarlos".

Tags: Roberto Lavagna,Impuesto a las Ganancias

atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Sep 23, 2012 2:39 pm

DarGomJUNIN escribió:Hay una sola cosa cierta, desde el punto de vista político, el gobierno debe optar entre mostrar (por 2012) 3 % o 3,5 %

No sirve informar un dato intermedio entre esos valores, porque la polémica (en pleno período electoral) sería infinita.

De acuerdo.

Puede no llegarse al 3,26...pero..."las subas por EXPECTATIVAS surgen cuando se ven desestacionalizados mejores mes vs mes y crecimientos interanuales positivos"

Para corroborar ese concepto, tendremos si o si que esperar al viernes 28.DAN EL EMAE DE JULIO.

Si el desestacionalizado de julio respecto a junio es bueno y el crecimiento es positivo, la suba por expectativas deberia producirse.

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gustino61 » Dom Sep 23, 2012 1:28 pm

Darìo ,todo puede pasar,me gustarìa saber quien va a poner un mango acà en ypf ,en principio,nosotros a travès de la reserva del baco central,ojala que tengan un as en la manga ,pero hoy lo dudo,no figura en el presupuesto una partida para bancar a las empresas energèticas y de gas generadoras y transportadoras a traves de un aumento de tarifas pagadas por el estado como subsidio,obvio que no se lo van a trasladar a la gente el aumento,que van a hacer van a dejar que quiebren todas vieron sus balances .y asì un montòn de temitas descolgados algunos conocemos pero la mayorìa no.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 23, 2012 1:11 pm

Hay una sola cosa cierta, desde el punto de vista político, el gobierno debe optar entre mostrar (por 2012) 3 % o 3,5 %

No sirve informar un dato intermedio entre esos valores, porque la polémica (en pleno período electoral) sería infinita.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 23, 2012 1:10 pm

El artículo 71 del Presupuesto 2013 autoriza a Economía a “constituir fideicomisos, efectuar préstamos o constituir aportes de capital por hasta USD 2.000 millones para proyectos de exploración, explotación, industrialización o comercialización de hidrocarburos en empresas del sector hidrocarburífero en las cuales el Estado nacional tenga participación accionaria.” (Sólo encuadran aquí YPF y ENARSA) Se estima en 10 mil millones de dólares el monto de inversión necesaria para recuperar el autoabastecimiento en 5 años. Aquí está previsto el aporte a YPF para 2013.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 23, 2012 1:10 pm

Congelada la re-reelección: Haciendo cálculos matemáticos, es imposible que el oficialismo pueda alcanzar los 2 tercios indispensables de integrantes de ambas cámaras en las próximas elecciones. Repitiendo la misma elección victoriosa del año pasado, en el Senado reuniría un máximo de 40 senadores propios, lejos de los 48 necesarios para hacer la reforma.

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gustino61 » Dom Sep 23, 2012 12:59 pm

gustino61 escribió:

Èsta me gusta màs,el crecimiento lo ponen ellos con la mano adonde mas le convenga,si ven que los numeritos para elecciones del 2013 se complican a principios del 2013 chau 3,4 % chau pago del cupòn,a comprar votos ,dar buena imagen por ejemplo con ypf poniendo millones de uds,fogonear aùn mas el consumo inundando el mercado con $$ para que la gente tenga para gastar y tenga algun que otro $$ en el bolsillo,mas planes , etc etc

http://www.clarin.com/politica/caida-im ... 22098.html

Por acà pasa en gran medida el pago o no del cupòn en el 2013 ,siempre hablando del 2012 los incesantes càlculos del futuro creimiento tomando emaes mensuales o triemestrales o semestrales que hacen los muchachos del topic me parece que carecen de sentido alguno por màs que se maten en demostrar que llega o que no llega,total dibujan como en el 2009 1 o 2 puntitos para arriba o para abajo cuando se les da la gana .Resumiendo ratifico mi post anterior y se quedan para libre gasto la guita del cupòn.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., alzamer, Amazon [Bot], Antifáz, BACK UP, Baidu [Spider], bariloche, Bing [Bot], butter, cad845, CAIPIRA HARLEY, capomas, chinohayunosolo, chory461, daimio, DeSTRoY, el indio, elcipayo16, ElCrotodelNovato, enzocaporal, Fercap, Google [Bot], Guardameta, Hayfuturo, heide, ironhide, jose enrique, LEM2023, leo_84, Majestic-12 [Bot], Marty, Mazoka, Morlaco, napolitano, PAC, pepelui, Robespierre, rolo de devoto, Roy1, Semrush [Bot], Sir, te voy dando y 1811 invitados