PAMP Pampa Energia S.A.
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
Si capi entiendo pero como pampa tenès las otras que tambièn vienen de caìda libre,mira tgs,tgn edn tran etc....
gustino61 escribió:Vos me entendès,porque pensas que en el futuro mediato puede llegar a subir ?
Yo no creo eso. Me encantaría, pero a ciencia cierta no lo sé. Creo que para abajo mucho no queda y este ADR llegó a valer 17 dólares.
Lo que dice alacrán y suscribo, es que en este trimestre impactan ingresos extraordinarios (no operativos) que harán que el trimestre 'muestre ganancias' luego de mucho tiempo.
cuando un papel cae de semejante modo de 13 dolares a 3.75 en unos meses, ya no es importante que suba sino que pare de bajar
Vos me entendès,porque pensas que en el futuro mediato puede llegar a subir ?
gustino61 escribió:Gramar ,pero pampa depende depende y tambièn de tarifas,porque pensas que sube ?
¿Que sube qué? Pampa no deja de bajar.
Gramar ,pero pampa depende depende y tambièn de tarifas,porque pensas que sube ?
alacrán escribió:La cadena del desánimo a full por acá, no debe faltarle mucho y se desarbitró groseramente frente a EDN y TRAN por precios y fundamentos. Tal vez debamos ver un toquecito más y algún volumen importante por el NYSE. Atentos porque pueden venir en negro los números del tercero y acumulados si incorporan lo cobrado de CIESA ( 87 palos verdes maso ). Creer para ver.
Sí señor. Eso comenté hace un tiempo. Resultado -extraordinario- positivo con importante caída del endeudamiento.
Últimamente me ato las manos para no pagar acá...., ya tengo montón, de todos los precios. Algún día se valorizará. LLL enterró más verdes de lo que vale toda Pampa. Algo no cuadra.
La cadena del desánimo a full por acá, no debe faltarle mucho y se desarbitró groseramente frente a EDN y TRAN por precios y fundamentos. Tal vez debamos ver un toquecito más y algún volumen importante por el NYSE. Atentos porque pueden venir en negro los números del tercero y acumulados si incorporan lo cobrado de CIESA ( 87 palos verdes maso ). Creer para ver.
Gramar escribió:Mi pregunta va a cómo se valúa una Empresa que díficilmente gane buena plata..., solo un poco para reinvertir, pero habiéndose ido el riesgo de expropiación o quiebra...., ¿Cómo se valúa eso?
Se evalua por el valor de pago de dividendos. En el caso de una energética como esta el valor internacional de precio/dividendos ronda los 15 años promedio para los mercados desarrollados, para los emergentes estables ronda los 10 años y para Argentina ronda los 7 años.
No es muy dificil calcularlo, sabiendo el pago de dividendos podes calcular el valor de la accion. Eso si, sino paga dividendos cae a 3 años con TOP de 5 años maximo.
Gramar escribió:Mi pregunta va a cómo se valúa una Empresa que díficilmente gane buena plata..., solo un poco para reinvertir, pero habiéndose ido el riesgo de expropiación o quiebra...., ¿Cómo se valúa eso?
la respuesta esta en la cotizacion de pampa.

La pregunta es muy buena.
No me considero capaz de responderla y debe ser muy difícil hacerlo.
jabalina escribió: No creo que pare hasta los 0,79 lamentablemente.
Por qué 079 ?
quien lo hubiera pensado.., una pampa = 80 guitas..no te podes comprar ni un masticable con eso..
y encima esta listada en el NYSE....
y encima esta listada en el NYSE....

rojo escribió:Esto increiblemente se va a precios impensadosa este ritmo va a los 0,87
![]()
No creo que pare hasta los 0,79 lamentablemente.
LO UNICO QUE ME QUEDÓ AQUI SON UNA 7000 ACC Q ME LAS GUARDÉ PORQUE ES LA MISMA CANTIDAD QUE COMPRE LA 1ª VEZ A 2.49 CREO QUE EN EL 2007 CUANDO SE HABLABA DE $5 QUE VERGUENZA ESTA BOLSA DE MUERTOS GRACIAS A DIOS ME QUEDA MENOS DEL 10% DE MI PATRIMONIO EN ACTIVOS FINANCIEROS ...