Mensajepor Galaico » Lun Sep 10, 2012 3:22 pm
Sergio Massa, a favor del voto a los 16 años
El intendente de Tigre se manifestó a favor de la iniciativa, aunque remarcó que también se debe promover el voto electrónico. Además, se refirió al conflicto que mantiene su municipio con una compañía de servicios.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, se manifestó a favor de que los chicos de 16 años puedan votar, al tiempo que reclamó que se implemente un sistema de voto electrónico. “Ampliar la base de participación es muy importante. Personalmente, a los 16 militaba así que no podría poner en esa edad un límite cuando mi conducta fue distinta”, dijo. Y agregó: “(Es necesario) que se ponga en el debate algo que es central para mejorar la calidad del sistema electoral en argentina, que es el voto electrónico”.
"Una encuesta es solo una foto de un momento. La dinámica de quien tiene la responsabilidad de gobernar es más una película que una foto y nosotros le rendimos examen todos los días a la gente. Hay que seguir trabajando y uno no se puede enamorar de una foto porque uno quiere ratificar la foto día a día”, contestó al ser consultado en el programa radial de Jorge Rial sobre su buen posicionamiento en las encuestas electorales.
El jefe comunal sostuvo que su municipio mantiene un “serio problema con Telecom” y en ese sentido remarcó la importancia de que se cumpla con la ley de defensa de la competencia. "La situación de la empresa es vergonzosa, desde centros de salud, escuelas, cuarteles de bomberos y jardines de infantes, hasta parroquias y barrios enteros están sin servicio en algunos casos desde hace seis meses", indicó.
"Nos encontramos con que empresas que se quieren radicar en el distrito, están hace tres meses esperando el teléfono para poder poner en marcha operaciones, casos inclusive de textiles muy famosas que mendigan por la instalación de las líneas", afirmó. "Vamos a aplicar entre 80 y 100 multas en los próximos días, con un monto estimado entre 500 y 800 mil pesos. Esperemos que reaccionen aunque sea porque les duele el bolsillo", expresó.