TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 5:06 pm

Gaston89 escribió:ni hablar de los bancos que te pesifican las rentas..

Nunca me voy a cansar de decirle a los inversores, que traten de operar mediante agente de bolsa y no con bancos.

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 5:06 pm

Elcaudillo escribió:si, yo gracias a Peterpan me estoy desaznando un poco con el tema, lo que pasa es que el dolar divisa (cable) puede ser transferido afuera directamente, si queres hacer lo mismo con los dolares ya puestos en tu comitente, tenes que vender los dolares, para luego comprar dolar divisa, y ahi tenes el cambio en la cotizacion....
MEPA que tenemos el mismo agente... jajaj

Si tengo una cta cte y tengo tvpp y tvpy en diciembre se acreditan por pagos habilitados de $9,22 para el tvpp y U$S 6... para el tvpy, quedando mi cte. con dos saldos uno en $ y otro en U$S, con los $, me los llevo, pago caucion, o recompro. con los U$S, me los llevo, o los paso a $ a la cotizacion oficial $4,70 ... y despues si puedo pagar caucion o recomprar.
Que es lo que tengo que hacer para que esos dolares acreditados los pueda vender a $ 6,50 por supuesto en blanco.[/quote]

por lo que pude aprender de Peterpan, seria con los dolares que tenes en la comitente, comprar la version D de algun bono en dolares (ej> RO15D o AA17D, fijate la conversion que te da uno u otro, hoy da mejor conversion el Ro15), como tu agente no hace diferencia entre los dolares cable y los billetes, seguramente no opera los bonos en dolares C (salvo que preguntes), retomando... con el bono comprado ej: RO15D, luego lo vendes en pesos como RO15, y ahi te da un cambio de u$s/$$ 5.90 - comisiones, que por supuesto es mucho mejor que venderlos al cambio oficial y obviamente que todo legal...

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 07, 2012 5:05 pm

Gaston89 escribió:ni hablar de los bancos que te pesifican las rentas..

Eso ya directamente es una estafa increìble de creer. Y todavìa algún que otro forista lo justifica.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 07, 2012 5:04 pm

Elcaudillo escribió:Acabo de hablar con mi agente y me dice que el tvpy paga dolar billete? igual que la otra vez, por que dicen dolar cable?

Tu agente te quiere cagar. Decìselo de mi parte.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Sep 07, 2012 5:03 pm

ni hablar de los bancos que te pesifican las rentas..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 5:03 pm

2.500.000 nominales de TVPP barrieron comprando en el cierre, llevando la cotización hasta 14,38 (14,33 15.56 horas).

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 07, 2012 5:02 pm

Consejo: no permitan que sus agentes les roben la guita quedàndose con el spread entre dolar cable y dolar billete. Defiendan sus derechos !!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 4:59 pm

Se sigue desacelerando el retiro de depósitos: se fueron US$ 59 millones en una semana. Los datos corresponden a la semana del 27 al 31 de agosto. Se fueron US$ 11,8 millones por día, lejos de los US$ 50 millones diarios de un mes atrás.

http://www.ieco.clarin.com/mercados/des ... 23249.html

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 07, 2012 4:56 pm

Macanudo el agente que se te queda con 10/11% de tu guita !!. :golpe:

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 4:43 pm

cjg_69 escribió:...

Elcaudillo escribió:a mi tambien me acreditan dolares en mi comitente y despues los retiro en dolares billete.

si, yo gracias a Peterpan me estoy desaznando un poco con el tema, lo que pasa es que el dolar divisa (cable) puede ser transferido afuera directamente, si queres hacer lo mismo con los dolares ya puestos en tu comitente, tenes que vender los dolares, para luego comprar dolar divisa, y ahi tenes el cambio en la cotizacion....
MEPA que tenemos el mismo agente... jajaj

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 4:36 pm

Dr.Dolittle escribió: Como te da tanta comision de 6,5 a 6 seria como un 8 % menos y la compra y venta de los bonos seria maximo 2%,que me olvido,gracias

Peterpan escribió: Dr.Dolittle, la operación que le comenté a cj es para comprar dólares y que se acrediten en tu comitente, en ése caso, tenés que comprar RO15 y vender como RO15D, el cambio te dá aproximadamente 5,9 + comisiones.
Si tuvieses una cuenta afuera del país, podés comprar RO15 y vender como RO15C, estarías comprando dólares a un cambio de aproximadamente $6,5, pero los usd son cable o divisa, es decir están afuera del pais. Por eso hay diferencia de cotización.
De manera contraria, si tenés tvpy o tvp0, como te pagan en usd cable, cuando lo cambiás a pesos (via compra de RO15C) obtenés pesos a un cambio de 6,5 (menos comisiones).
Si tenés tvpa, te pagan en dólares billete o dólares en tu comitente, éstos usd están dentro del país por así decirlo. Solo vas a poder comprar RO15D y cambiarlos a pesos a un cambio de aprox 5,9 (menos comisiones).
De ahí que el gran forista martin, varias veces haya comentado que le parecía ilógico que el tvpy cotice menos que el tvpa.
Uff, me cansé, jajajaj.

nooooooooooo que la cosa viene entretenida, sobre todo para mi que desconocia este tema!!!!! :respeto: :respeto:

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 4:34 pm

Elcaudillo escribió:Acabo de hablar con mi agente y me dice que el tvpy paga dolar billete? igual que la otra vez, por que dicen dolar cable?

Mira, yo acabo tambien de hablar con mi agente, el tvpy paga dolar cable (o divisa) el tema es si tu agente de bolsa hace la diferencia entre el dolar billete y el dolar cable (o divisa), como bien lo explico peterpan, con el dolar cable, por estar "fuera del pais" tiene un cambio mayor, el tema es que con este dolar cable, podes fondear tu cuenta afuera directamente.
En mi caso, los dolares de la renta del tvpy me lo acreditan en mi comitente en dolares (sin hacer diferencia) pero no operan los bonos Cable (es decir RO15C, AA17C...) con lo cual, lo unico que puedo hacer es comprar bonos D, o girarlos a mi cuenta en dolares....

murddock

Mensajepor murddock » Vie Sep 07, 2012 4:32 pm

martin escribió:Cuanto más manijeen con ese artículo más probabilidad que el BCRA modifique la normativa y les convierta los pesos al CCL y no al oficial (que por otra parte lo puede hacer sin ningún problema y sin que se considere default técnico).
Así que lo mejor es no levantar más la perdiz sobre ese asunto porque si el TVPP está subiendo por esa razón y cambian la normativa agarrate porque afuera pueden salir a tiralos por la ventana.

maxx escribió: Si cambian la norma se caen del mapa, o del borde del mapa, porque nadie les va a poner ni un centavo para YPF ni para nada. estos bonos y warrants los emitieron ellos mismos a los que les defaultearon fuerte. No es tanta la guita que ahorran y el costo sería altísimo.

martin escribió: Estas en un error. Esa es una normativa que pueden cambiar sin problemas ya que no cambia la condiciones de emisión del Instrumento. Es más: es medio ridículo que les paguen en dolares, a los tenedores no residentes, al tipo de cambio oficial, un instrumento que es en pesos.

El que hizo correr ese informe no es ML? Me parece raro que con todas las restricciones que hay, los Brokers afuera puedan convertir el pago de los TVPP en ARS al TC oficial.

Volver a “Foro Bursatil”