TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pedro1 » Vie Sep 07, 2012 4:15 pm

Dr.Dolittle escribió: Como te da tanta comision de 6,5 a 6 seria como un 8 % menos y la compra y venta de los bonos seria maximo 2%,que me olvido,gracias

Dr.Dolittle, la operación que le comenté a cj es para comprar dólares y que se acrediten en tu comitente, en ése caso, tenés que comprar RO15 y vender como RO15D, el cambio te dá aproximadamente 5,9 + comisiones.
Si tuvieses una cuenta afuera del país, podés comprar RO15 y vender como RO15C, estarías comprando dólares a un cambio de aproximadamente $6,5, pero los usd son cable o divisa, es decir están afuera del pais. Por eso hay diferencia de cotización.
De manera contraria, si tenés tvpy o tvp0, como te pagan en usd cable, cuando lo cambiás a pesos (via compra de RO15C) obtenés pesos a un cambio de 6,5 (menos comisiones).
Si tenés tvpa, te pagan en dólares billete o dólares en tu comitente, éstos usd están dentro del país por así decirlo. Solo vas a poder comprar RO15D y cambiarlos a pesos a un cambio de aprox 5,9 (menos comisiones).
De ahí que el gran forista martin, varias veces haya comentado que le parecía ilógico que el tvpy cotice menos que el tvpa.
Uff, me cansé, jajajaj.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 4:10 pm

jesus330 escribió::2225: Otra vez se derrumba ésta basura,que paso? :pared:

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: :shock:

Gaston89 escribió:Recomienda YPF este muchacho.. y le dice basura al tvpp.

Por eso, como una represalia por sus errores de concepto, están esperando que venda, para subir los precios en TVPP.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Sep 07, 2012 4:07 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: :shock:

Recomienda YPF este muchacho.. y le dice basura al tvpp.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 4:07 pm

gonzalo76 escribió:Peterpan, me decis por favor, cuanto paga el tvpy en dic ??? Era algo de 6 dolares y monedas...

TVPA/Y/0 pagará el 15/12/2012 USD 6,267

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 4:05 pm

Están esperando que vendas toda tu posición, para empezar a subir los precios que ofrecen. Apúrate a hacerlo ya.

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Vie Sep 07, 2012 4:03 pm

Peterpan, me decis por favor, cuanto paga el tvpy en dic ??? Era algo de 6 dolares y monedas...
Ahora, una vez que cobro esos dolares, directamente le digo a mi agente que me compre los ro15c y luego
los vendo y ahi si me darian los pesos .
El tipo de cambio te queda en $6.5???
Si podes darme un ejemplo te lo agrdeceria mucho, es que soy nuevo en estos temas
Desde ya muchas gracias
sl2

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Vie Sep 07, 2012 3:56 pm

[quote="cjg_69"][quote="Peterpan"]

Como te da tanta comision de 6,5 a 6 seria como un 8 % menos y la compra y venta de los bonos seria maximo 2%,que me olvido,gracias

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 3:51 pm

Peterpan escribió:De nada cjg_69, no todas las sociedades de bolsa operan pero las más grandes sí.
Cabe mencionar, que por el momento es una de las pocas formas de hacerse con billetes verdes en cualquier momento, de una manera legal.
Es decir, si tenés pesos comprás RO15 y lo vendés como RO15D, como resultado te terminan acreditando los usd en tu cuenta a un cambio de aprox $6 si uno tiene en cuenta las comisiones.
Me podrán decir que es caro, pero es la operatoria que conozco. Si alguno conoce otras formas que por favor avise.
Salu2 y éxitos!

justo me estaba preguntando si la operatoria inversa se podia hacer, y justo lo pusiste en el post. Excelente!! :respeto:

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Vie Sep 07, 2012 3:49 pm

[quote="Peterpan"][quote="Dr.Dolittle"]

Quedo clarisimo muchas gracias por tu ayuda,saludos

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Sep 07, 2012 3:46 pm

De nada cjg_69, no todas las sociedades de bolsa operan pero las más grandes sí.
Cabe mencionar, que por el momento es una de las pocas formas de hacerse con billetes verdes en cualquier momento, de una manera legal.
Es decir, si tenés pesos comprás RO15 y lo vendés como RO15D, como resultado te terminan acreditando los usd en tu cuenta a un cambio de aprox $6 si uno tiene en cuenta las comisiones.
Me podrán decir que es caro, pero es la operatoria que conozco. Si alguno conoce otras formas que por favor avise.
Salu2 y éxitos!

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 3:37 pm

Dr.Dolittle escribió: Muchas gracias fuiste muy amable,yo tengo TVPY podre comprar alguno de esos bonos?

Peterpan escribió: Dr.Dolittle, los bonos son los mismos que cotizan en bolsa, las letras C y D significan como se pagaron. Por ejemplo,
RO15: operación en pesos;
RO15C: operación en dólares cable o dólares "afuera";
RO15D: operación en dólares puestos en plaza local (o dólares billete en tu comitente);
siempre se compra el mismo bono, con las mismas condiciones.
Ahora, si vos cobras renta (que de ahí venía la consulta) de tvpy que es dólares cable, con ésos dólares cable podés comprar RO15C y venderlos en pesos, de ésa manera vendiste los usd a $ 6,5.
Si vos cobras renta de tvpa, es en dólares billete en tu comitente, con ésos dólares podés comprar RO15D y venderlos en pesos, de ésa manera el tipo de cambio te da mas o menos $ 5,9.
Esas dos operaciones son más convenientes a que el banco te acredite al tipo de cambio oficial, y por supuesto, son totalmente en blanco.
Donde comprarlos bajo ésa denominación, bueno, te tenés que comunicar con tu agente de bolsa y pedirle que realice ésa operación.
Salu2!

Excelente post, la verdad que desconocia esta operatoria, es la primera vez que tengo tvpy y me los dejaba para cobrar renta. Gracias por tu aporte!! :respeto: :respeto:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Sep 07, 2012 3:33 pm

:shock:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Vie Sep 07, 2012 3:32 pm

:2225: Otra vez se derrumba ésta basura,que paso? :pared:

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 3:32 pm

cjg_69 escribió:Queria hacerles una consulta, estuve leyendo el foro varias paginas hacia atras y estaba viendo que tanto el tvpa/tvpy respectivamente pagan la renta en dolar billete/cable.
Ahora bien, en el caso del tvpy, este dolar cable se puede transferir a una cuenta bancaria (ej: Caja de ahorro en u$s) o debe ser convertido en pesos?, y la cotizacion que se toma es la del valor del colar cable?, perdon por el off topic, pero me quedo esta duda, opero con una sociedad de bolsa que no es rava (lamentablemente... esta consulta tambien la mande a mi agente, pero todavia estoy esperando respuesta...) GRACIAS!!!

Acabo de leer el post de PeterPan.... me quedo clarisimo!!! gracias!! :respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”