TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Queria hacerles una consulta, estuve leyendo el foro varias paginas hacia atras y estaba viendo que tanto el tvpa/tvpy respectivamente pagan la renta en dolar billete/cable.
Ahora bien, en el caso del tvpy, este dolar cable se puede transferir a una cuenta bancaria (ej: Caja de ahorro en u$s) o debe ser convertido en pesos?, y la cotizacion que se toma es la del valor del colar cable?, perdon por el off topic, pero me quedo esta duda, opero con una sociedad de bolsa que no es rava (lamentablemente... esta consulta tambien la mande a mi agente, pero todavia estoy esperando respuesta...) GRACIAS!!!
Ahora bien, en el caso del tvpy, este dolar cable se puede transferir a una cuenta bancaria (ej: Caja de ahorro en u$s) o debe ser convertido en pesos?, y la cotizacion que se toma es la del valor del colar cable?, perdon por el off topic, pero me quedo esta duda, opero con una sociedad de bolsa que no es rava (lamentablemente... esta consulta tambien la mande a mi agente, pero todavia estoy esperando respuesta...) GRACIAS!!!
-
DarGomJUNIN escribió:
Conozco el paño mejor que vos, en cuanto a la zonificación. Sin incluir Azul y Olavarría, el resto siempre fue nuestro.
Gran parte de esa zona, con epicentro en Pehuajó es zona con potencial riesgo de inundación por "Las Encadenadas".
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Dario no dije que no conoces...pero relativizar en estos tiempos que ciertas zonas son exclusivas de cria o invernada es incorrecto.
Conozco bien las encadenadas y su historico inconveniente...y que ésto sea algo "normal" no significa tampoco que no tenga impactos en la producción y en la actividad del sector!!
Lee bien lo que escribí, no dije que fueran "exclusivas" sino mayoritarias y una parte, lo raro es que no esté inundado.
Dr.Dolittle escribió: Muchas gracias fuiste muy amable,yo tengo TVPY podre comprar alguno de esos bonos?
Dr.Dolittle, los bonos son los mismos que cotizan en bolsa, las letras C y D significan como se pagaron. Por ejemplo,
RO15: operación en pesos;
RO15C: operación en dólares cable o dólares "afuera";
RO15D: operación en dólares puestos en plaza local (o dólares billete en tu comitente);
siempre se compra el mismo bono, con las mismas condiciones.
Ahora, si vos cobras renta (que de ahí venía la consulta) de tvpy que es dólares cable, con ésos dólares cable podés comprar RO15C y venderlos en pesos, de ésa manera vendiste los usd a $ 6,5.
Si vos cobras renta de tvpa, es en dólares billete en tu comitente, con ésos dólares podés comprar RO15D y venderlos en pesos, de ésa manera el tipo de cambio te da mas o menos $ 5,9.
Esas dos operaciones son más convenientes a que el banco te acredite al tipo de cambio oficial, y por supuesto, son totalmente en blanco.
Donde comprarlos bajo ésa denominación, bueno, te tenés que comunicar con tu agente de bolsa y pedirle que realice ésa operación.
Salu2!
-
DarGomJUNIN escribió:
Conozco el paño mejor que vos, en cuanto a la zonificación. Sin incluir Azul y Olavarría, el resto siempre fue nuestro.
Gran parte de esa zona, con epicentro en Pehuajó es zona con potencial riesgo de inundación por "Las Encadenadas".
Dario no dije que no conoces...pero relativizar en estos tiempos que ciertas zonas son exclusivas de cria o invernada es incorrecto.
Conozco bien las encadenadas y su historico inconveniente...y que ésto sea algo "normal" no significa tampoco que no tenga impactos en la producción y en la actividad del sector!!
-
DarGomJUNIN escribió:
La mayoría de la zona inundada está situada en el oeste de la provincia de Buenos Aires y es zona predominante de invernada y cría, más que sojera por la baja fertilidad de sus suelos. Forma parte de nuestra jurisdicción AFIP.
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Dario no comparto.
Azul? Olavarría? Daireaux? Carlos Casares? Tapalque? Saladillo etc...etc etc todos zona centro algunas centro oeste otras centro norte...claro que no tienen nada que ver con Rojas, Pergamino etc..pero no son pocas Ha. ( igual supongamos que son todas zonas de cria (que no comprato) cada vaquita con ternero al pie hoy sale 7 lucas...pega igual en la producción y es muy grave)....
A esto sumenle que los productores deberan reparar bombas molinos...alambres tumbados maquinas que quedaron bajo el agua etc..lo cuál va a consumo en cierto modo pero no a producción. Hay que ver como sigue la cosa...ojalá mejore pronto!!
-
[quote="Peterpan"][quote="Dr.Dolittle"]
Muchas gracias fuiste muy amable,yo tengo TVPY podre comprar alguno de esos bonos?
Muchas gracias fuiste muy amable,yo tengo TVPY podre comprar alguno de esos bonos?
-
TACADV escribió: Además es zona estructuralmente inundable, todos los años se inunda (más o menos, pero es zona anegable).
Además, nunca las situaciones agrícolas son tan malas como las describen los actores interesados. Siempre se exagera y sobre-dramatiza, es costumbre arraigada exagerar lo mal que está una situación. Difícil decir cuanto, pero sin duda siempre es menos grave de lo que se dice.
Amigo Tacadv...
Por las dudas te aclaro que no soy actor interesado en lo mas minimo...y nada tengo que ver con propiedad de campos..ni pienso sembrar por el momento mas!!
Segundo (y me parece q sos muy injusto) metete a ver fotos aéreas...estan por todos lados en internet face etc...son millones de ha bajo el agua de que exageracion hablas? desde tu balcon en palermo no ves agua y crees que todos mienten?
-
DarGomJUNIN escribió:
La mayoría de la zona inundada está situada en el oeste de la provincia de Buenos Aires y es zona predominante de invernada y cría, más que sojera por la baja fertilidad de sus suelos. Forma parte de nuestra jurisdicción AFIP.
Dario no comparto.
Azul? Olavarría? Daireaux? Carlos Casares? Tapalque? Saladillo etc...etc etc todos zona centro algunas centro oeste otras centro norte...claro que no tienen nada que ver con Rojas, Pergamino etc..pero no son pocas Ha. ( igual supongamos que son todas zonas de cria (que no comprato) cada vaquita con ternero al pie hoy sale 7 lucas...pega igual en la producción y es muy grave)....
A esto sumenle que los productores deberan reparar bombas molinos...alambres tumbados maquinas que quedaron bajo el agua etc..lo cuál va a consumo en cierto modo pero no a producción. Hay que ver como sigue la cosa...ojalá mejore pronto!!
-
Gracias boquita, hace tiempo tengo la sensacion de q soles salir o entrar bastante bien.
DarGomJUNIN escribió:La mayoría de la zona inundada está situada en el oeste de la provincia de Buenos Aires y es zona predominante de invernada y cría, más que sojera por la baja fertilidad de sus suelos. Forma parte de nuestra jurisdicción AFIP.
Gracias Dario, muy amable por el dato.
Salu2!
-
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: La macana de ésto es que las lluvias a venir son todo agua en exceso (hablo de las zonas que tienen agua en superficie o con los niveles de saturación de agua en perfil del suelo o napas "altas".
Las zonas dde el agua ya se retiró, las lluvias a venir pueden ser bien toleradas...pero donde sigue el agua (que a su vez es hacia donde escurre la del resto de la pcia) veo muy complicado que se siembre..y los pocos que puedan sembrar dudo que tengan buenos rend (x muchísimas causas agronómicas que no vienen al caso).
Las lluvias estimadas para la zona en los prox 3 meses son de unos 300mm asique el tema va a seguir complicado...son 100mm/mes..ojalá el agua escurra pronto pero ta jodida la cosa...
Peterpan escribió: Gracias Ciruzzo, hace un tiempito que vengo siguiendo el tema éste, y digo nuevamente, hay que seguirlo de cerca porque todos hablan de una super-cosecha el año que viene cuando todavía no se sembró siquiera. Ojalá que el agua drene pronto, se pueda sembrar con un poco de atraso y los rindes sean espectaculares. Sin embargo, como inversores debemos considerar un escenario no tan optimista.
IMHO...
Salu2 y éxitos!
Dr.Dolittle escribió:Como seria para pasarlos a pesos a $ 6,5 gracias
Si tenés dólares cable te podés comprar un bono local con ésos dólares.
Esos bonos están nominados con la letra C (RO15C, AA17C, AS13C, etc).
Por ejemplo, si comprás el RO15C que usd 89,5 la plancha de 100, a las 72hs podés se vender ésos bonos en pesos aproximadamente 583,2.
Lo que te dá un tipo de cambio 583,2 / 89,5 = 6,516 (obviamente le tenés que descontar comisiones).
Podés ver las cotizaciones de las series C y D en:
http://www.bolsar.com/NET/cotizaciones/ ... aFija.aspx
Todo es cuestión de consultarlo con tu operador de confianza.
Salu2 y éxitos!
Ernie Els- escribió:Boquita, como ves el movimiento de hoy? te dice algo por at?
bancando 14.30 puede buscar 14.72 maso
pero tiene que confirmarlo como cierre..
o bien arriba de eso (14.30 )
eso opino yo