TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Si no se va el agua en la pcia de bs as no se llegará a tiempo de sembrar la gruesa (soja y maíz principalmente) y no son zonas "tontas" para la prod provincial..
Las manquinas no hacen pie...muy preocupante!!
Las manquinas no hacen pie...muy preocupante!!
martin escribió:Me refiero con dolar cable a divisas.
Angelito escribió:
Martín, de acuerdo a lo que me dijeron en el banco Santander el dolar divisa si lo quiero cobrar me lo pasan a pesos a dolar oficial...vos preferís eso o que te den los verdes????
Yo prefiero hacer valer esos dolares a 6,5 y por eso opero con un Agente de bolsa. Te vuelvo a preguntar: vos que preferís; cobrar dolares billetes que valen 5,9 o cobrar dolares que los podes hacer valer 6,5 ??....
martin escribió:Cuanto más manijeen con ese artículo más probabilidad que el BCRA modifique la normativa y les convierta los pesos al CCL y no al oficial (que por otra parte lo puede hacer sin ningún problema y sin que se considere default técnico).
Así que lo mejor es no levantar más la perdiz sobre ese asunto porque si el TVPP está subiendo por esa razón y cambian la normativa agarrate porque afuera pueden salir a tiralos por la ventana.
maxx escribió: Si cambian la norma se caen del mapa, o del borde del mapa, porque nadie les va a poner ni un centavo para YPF ni para nada. estos bonos y warrants los emitieron ellos mismos a los que les defaultearon fuerte. No es tanta la guita que ahorran y el costo sería altísimo.
Estas en un error. Esa es una normativa que pueden cambiar sin problemas ya que no cambia la condiciones de emisión del Instrumento. Es más: es medio ridículo que les paguen en dolares, a los tenedores no residentes, al tipo de cambio oficial, un instrumento que es en pesos.
-
Angelito escribió:Disculpa mi ignorancia pero que ventajas tengo de operar un una sociedad de bolsa? tiene menos spread o comisiòn?. Saludos y gracias.
Menor comisión es una, atención más personalizada, menores errores, mayor expertise del personal..
[/quote]
Angelito, hay otros que saben más y te pueden decir. En mi opinión, todo depende de tu evaluación de los próximos pagos, que tanto riesgo puedas tomar, cuales son los plazos en los que pensás invertir, si invertís a través de un banco (poco conveniente) o sociedad de bolsa.
Aclarado ésto, si vas a invertir de acá a un par de años, con caución moderada o nada y aceptás un riesgo moderado, lo mejor es tvp0. Si te decidís por ese warrant, tratá de operar en una sociedad de bolsa.
Salu2![/quote]
Disculpa mi ignorancia pero que ventajas tengo de operar un una sociedad de bolsa? tiene menos spread o comisiòn?. Saludos y gracias.
Angelito, hay otros que saben más y te pueden decir. En mi opinión, todo depende de tu evaluación de los próximos pagos, que tanto riesgo puedas tomar, cuales son los plazos en los que pensás invertir, si invertís a través de un banco (poco conveniente) o sociedad de bolsa.
Aclarado ésto, si vas a invertir de acá a un par de años, con caución moderada o nada y aceptás un riesgo moderado, lo mejor es tvp0. Si te decidís por ese warrant, tratá de operar en una sociedad de bolsa.
Salu2![/quote]
Disculpa mi ignorancia pero que ventajas tengo de operar un una sociedad de bolsa? tiene menos spread o comisiòn?. Saludos y gracias.
Angelito escribió:Gente, estoy en duda para ingresar ahora al TVPP y TVPY? que me aconsejan????
Salu2!

atrevido escribió:El otro dia comentaba en otro lado que 7 veces en mi vida fui elegido mejor compañero, en diferentes ambitos y en diferentes edades porque mi viejo siempre me inculco que tan importante como aprender era ayudar al otro.
Hubo mucha gente aqui, valiosa, que siempre intento ayudar al otro.Y ha sido fantastico.
Imposible sera para mi olvidarme de martin , cuando me hacia salir de mi posicion conservadora para animarme a mas.
Imposible sera olvidar las planillas de Apolo, que tanto los iluminaron.
Sera imposible no recordar a Dario, siempre presente y alentando con positivismo aun en momentos de dificultad.
Cerrando este pequeño homenaje, nunca voy a olvidar los estudios de tendencia ciclo de jotabe, que pusieron esperanzas basadas en la matematica.
Si a alguien voy a recordad de por vida con desprecio y lastima es al forista josef.Todo el año diciendo que el cupon no pagaria hasta el 2017.Todo un año donde se podia haber sostenido, donde se podia haber ayudado...hizo lo contrario.
Yo recien comentaba la influencia que puede tener un buen padre puede ser determinante.
Pero vemos como la manifiesta ausencia de una ley paterna genera personajes nefastos para la sociedad.
Es que madres buenas que dan amor hay muchas , pero padre, lo que se dice padre, que enseñen codigos y normas de vida, hay menos.
Y ese es nuestro gran problema en la educacion: la ausencia del padre.PADRE AUSENTE, padre que no dialoga, que no escucha , que no ve, que no habla, que no forma, padre que no educa..que no ama a su hijo...uffff
Es ahi cuando los docentes tenemos que desempeñar esa funcion , intentando suplir..intentando..a veces lograndolo y a veces no, pero siempre intentandolo.
El contraste entre una buena formacion y otra es justamente manifestado en la categoria de persona que se ve.Eso transmite su contenido, su pasado, su educacion ..y habla de su familia, claro..y ....como habla...!!!
Este contraste nos habla de presencias, de ausencias..de beneficiados y perjudicados...de beneficiados que benefician y de perjudicados que siguen perjudicando, sin poder cambiar su futuro.
Estas victimas lo fueron de otras victimas y no se dan cuenta que esta vida , ese eslabon , puede cortar esa cadena de perjudicados...no se dan cuenta.
Y eso es lo triste...por eso , perduraran en el recuerdo..del modo mas triste...no con bronca, no, sino con compasion..por haber sido testigo de una vida desperdiciada
Gente, estoy en duda para ingresar ahora al TVPP y TVPY? que me aconsejan????
maxx escribió: Si cambian la norma se caen del mapa, o del borde del mapa, porque nadie les va a poner ni un centavo para YPF ni para nada. estos bonos y warrants los emitieron ellos mismos a los que les defaultearon fuerte. No es tanta la guita que ahorran y el costo sería altísimo.
Maxx, la normativa que están comentando ya se conoce hace rato, si el gobierno decide modificarla no caen en default, por dos razones: primero se trata de un warrant emitido en pesos y luego, los cupones no tienen la cláusula de default (es decir en caso de incumplimiento no es default).
Por otro lado, los cupones no son tan relevantes, considerá que el default con un organismo como el Club de Paris es mucho mas importante.
El tema que ellos defauteen un warrant que ellos mismos emitieron tiene sentido solo dentro de la lógica del gobierno, ningun analista serio va a diferenciarte el impacto de un default de una deuda según la administración que lo haya emitido. Simplemente la deuda existente es de argentina, sin importar el origen.
Respecto a que se "caen del mapa" supongo que te referís al acceso a mercados de capitales, eso en éstos momentos es muy limitado y no creo que se modifique para bien ni para mal.
Salu2 y exitos!
martin escribió:Cuanto más manijeen con ese artículo más probabilidad que el BCRA modifique la normativa y les convierta los pesos al CCL y no al oficial (que por otra parte lo puede hacer sin ningún problema y sin que se considere default técnico).
Así que lo mejor es no levantar más la perdiz sobre ese asunto porque si el TVPP está subiendo por esa razón y cambian la normativa agarrate porque afuera pueden salir a tiralos por la ventana.
Si cambian la norma se caen del mapa, o del borde del mapa, porque nadie les va a poner ni un centavo para YPF ni para nada. estos bonos y warrants los emitieron ellos mismos a los que les defaultearon fuerte. No es tanta la guita que ahorran y el costo sería altísimo.
Elcaudillo escribió:Cristinita dijo que los cupones iban a ser pagados en dolares billete o escuche mal, el dia de la industria?
martin escribió:A los cupones en dolares te los van a pagar en dolares (billete y cable dependiendo si tenes TVPA o TVPY) y a los cupones en pesos te los van a pagar en pesos.
Cristina lo único que hizo fue ratificar lo obvio: que a los cupones iban a pagarlos en dolares.
ojo, puede no ser tan así. un tenedor en el extranjero que tiene TVPP, si cobra USD al tipo de cambio oficial hace un negocio grandioso.
El dolar divisa vale $6.50 aprox. y el Oficial $4.66..., vos qué preferis?
Son unos chantas. Pasate a una Sociedad de Bolsa.
Son unos chantas. Pasate a una Sociedad de Bolsa.
martin escribió:Me refiero con dolar cable a divisas.
Martín, de acuerdo a lo que me dijeron en el banco Santander el dolar divisa si lo quiero cobrar me lo pasan a pesos a dolar oficial...vos preferís eso o que te den los verdes????