TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Ok, si tengo tvpy de que manera me hago de los billetes?.
De manera legal, obvio.
De manera legal, obvio.
¿Nadie va a mencionar el fabuloso desempeño de la producción automotriz en Agosto...?
-
rafa escribió:Cual es la diferencia concreta entre TVPY y TVPA.?
Gracias
otra diferencia muy importante que el TVPA al pagar Billete podes retirar toda la renta en una sola vez en vez con el tvpy/tvpy al ser via transferencia al exterior el cupo que tiene cada soc. de bolsa /agente de bolsa son 10.000 U$s x dia por agente/sociedad de bolsa,saludos
-
Gracias
TVPA paga dólares billetes aquí y TVPY o TVP0 pagan "dólar cable" en Nueva York.
Gracias
El primero paga en divisas y el segundo en billetes. El tvpy está amparado por la legislación extranjera y el tvpa por la legislación Argentina. Y por último: el TVPA está muy caro respecto al TVPY.
Ciclotímico escribió:Ya está bastante caro en comparación con las acciones !
jesus330 escribió:Me retiro, no entiendo nada, lo único que se que la puerta 12 quedará chica después del pago
No quiero ser duro con vos pero no lo puedo evitar: alguna vez entendiste algo en lo que a cupones se refiere ??...
Son activos muy diferentes y que creo hoy más que nunca no es lícito compararlos. Acciones con un gobierno muy intervencionista son una mala palabra. En cambio los cupones siguen siendo los instrumentos más favorecidos por el ideario del gobierno.
Cual es la diferencia concreta entre TVPY y TVPA.?
Gracias
Gracias

-
martin escribió: Por eso mi consejo es cuidado a los que compran TVPP a estos precios porque creo que hay una parte del precio actual que está descontando un factible pago en el 2013.
Yo creo que el mercado esta tradeando la reinversion (con toda la especualcion que eso conlleva) y el posible pago en 2014. De 2013 ya se olvido.
A tu consejo le agregaria que se tenga mas cuidado con reinvertir todo luego del pago con un ex-cupon de alrededor de $6. La volatilidad (o serruchos porcentuales) es mucho mas moderada cuando tenes un colchon seguro de $9 aprox.
Yo a estos precios a est altura ya no pagaria, y ni hablar un $6 pospago, aunque se me vaya el tren. Cualquier coletazo imprevisto interno o de afuera puede recortarte el precio un 50% en un periodo breve. Y si se desinfla la expectativa por 2014, verlo en $2 no es impensable tampoco.
Igual, ojala tengas razon y sea que el mercado le este poniendo una ficha equivocadamente al pago de 2013. En ese caso, podrian haste verse precios por debajo de $13.
-
blanco escribió:Encontré quien compraba tantos cupones, el gobierno de Uruguay
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0132.html
Ya no saben como incentivar el turismo argentino estos uruguayos, ahora les regalarán TVPP a los que viajen a la vecina orilla este verano.
-
Muchachos, volvieron los emoticones!!!

Encontré quien compraba tantos cupones, el gobierno de Uruguay
martin escribió:No me gusta nada esto...
Ahora todo el mundo piensa que en el 2013 va a haber pago ??...
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=653027
Miércoles 5 de Setiembre de 2012
El riesgo país retrocede 0,1% a 1.037 puntos
Cupones treparon hasta 3,6%. La bolsa ganó 0,1%
Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
Los cupones del PBI ascendieron con fuerza por un renovado optimismo de los inversores sobre el crecimiento de la economía para este año. "Las perspectivas son más optimistas que a comienzos del primer semestre y muchos deciden comprar estos activos", sostuvo un analista consultado por ámbito.com.
En el mercado, algunos inversores prefirieron adquirir cupones antes de que paguen a fin de año y retenerlos en el mediano plazo debido a que las perspectivas de crecimiento de la economía para lo que resta del año y para el 2013 son alentadoras.
Lo de Ambito refleja claramente en muy buena parte el sentimiento que hay en el mercado respecto al TVPP. Y la verdad ese sentimiento puede ser muy bueno para el especulador de corto plazo pero puede generar que vuelva la volatilidad y los serruchos, cosa que a otro tipo de inversor puede complicar si es que se excedió con el apalancamiento.
Ya hasta el diariero sabe sobre la corridilla que hay con un pago en el 2013 ???...
No hay ya nadie que no comente que es posible que el gobierno dibuje un crecimiento de 4% este año. Los tres agentes donde suelo operar más seguido hoy me tiraron la misma data !!. La verdad no me gusta mucho esto...
Por eso mi consejo es cuidado a los que compran TVPP a estos precios porque creo que hay una parte del precio actual que está descontando un factible pago en el 2013. Como ya comenté, creo que ayer, el cupón más favorecido por un pago en el 2013 es el TVPP pero así como es el más beneficiado también puede ser el más perjudicado, en caso de que no pague en el 2013, dado que un poco del precio puede descontar algo de ese posible pago.
En cambio el TVPY/0 tienen un precio más acorde a una situación donde no haya pago en el 2013 dado que aunque se beneficia con un pago del 2013 se beneficia menos que el TVPP.
Dicho esto afirmo que vuelven a tener relevancia los próximos emaes. Creo que el próximo Emae es clave dado que además de enterarnos cuanto creció Julio nos van a informar sobre el crecimiento del segundo trimestre.
Considero que si el dato descarta la posibilidad de un pago en el 2013 el TVPP puede bajar un poco. Pero esa baja no la veo de gran magnitud ya que el factor tiempo le juega a favor al cupón. Pero bajar hasta 13,3 es posible que pueda ocurrir. Ahora si el los datos de crecimiento a conocer en un par de semanas siguen dejando una esperanza con un pago en el 2013 los precios pueden mantenerse o hasta subir (hay que ver que pasa con los precios de acá hasta el momento que den a conocer el Emae y el dato trimestral).
La verdad es que yo esperaba que los precios actuales del TVPP los alcance a fines de noviembre o en diciembre pero no 2 o 3 meses antes como está ocurriendo. Por eso pienso que el TVPP bajará por precio o solo por tiempo dependiendo del momento en que el mercado pierda las esperanzas con un pago en el 2013. Ahora, eso sí, si los rumores, que sabe hasta el taxista, son ciertos y el pago del 2013 es una posibilidad cierta el TVPP puede tener una disparada impresionante de acá a seis meses (los dolarizados también pero no tanto como el tvpp).
El tiempo dirá pero cuidado gente con pagar boludeces...