TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Sep 04, 2012 10:57 pm

verdolaga lo que decís de Feletti es exactamente lo contrario: el estimaba un primer semestre muy bueno y un segundo más flojo.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Sep 04, 2012 10:51 pm

verdolaga escribió:Y además ya habían empezado las explicaciones de por qué era mejor que no se pagara en 2013 y sí en 2014. :lol:

martin escribió: Estas posteando en joda o posteando en serio ??

Esto te lo pregunto porque la mayoría de los que permanecemos comprados descontamos un no pago en el 2013 dado que los datos conocidos hasta el momento hacen casi imposible que pague en el 2013.
Ya estamos pensando en un factible pago en el 2014 y a partir de ese escenario valuamos a los cupones y tomamos decisiones.
Ahora si vos estas pensando en un factible pago en el 2013 y a partir de ese escenario tomas decisiones te podes llegar a llevar una fuerte desilusión. Todo esto de un pago en el 2013 está basado en simples rumores y no en análisis razonables sobre las estadísticas que indican una gran improbabilidad de que tal cosa suceda.

Te voy a decir: estoy posteando un poco en joda y otro poco en serio. Porque a principios de año, ante mis dudas, me decían que el efecto arrastre de 2011 casi garantizaba el pago en 2013 y encima se babeaban con los pronósticos de Marcó del Pont que llegó a hablar de un 6% para este año, con lo cual sobraba tela para pagar. El que reconozco hasta ahora viene acertando fue justamente Felletti cuando dijo que tendríamos un primer semestre complicado pero que la cosa podía mejorar para el segundo. Si hay recuperación ¿alcanzará? No lo sé. Lo que digo es que después de la depresión de mitad de año ahora se empiezan a leer comentarios optimistas.
Por otra parte, desde que estuvo en 11 pesos viene subiendo de manera consistente durante los últimos dos meses. ¿Estarán preparando un empome? No lo sé, lo que creo es que por algo están pagando así.
En 2011 lo tuvieron al TVPP en torno a los 14 pesos en la última mitad del año. Pagaba $ 5,97 en diciembre, no? Y no se sabía si pagaba en 2012. Pero hasta hubo alguien que dijo que llegaba a $23!!! Ahora paga $ 9 con la posibilidad no definida de pagar otros $ 10 a fines de 2013.
Alguien está haciendo la cuenta de que va a cobrar en un año y medio $ 19 pagando hoy 13 con 80. El mercado también es timba.

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 04, 2012 10:25 pm

verdolaga escribió:Y además ya habían empezado las explicaciones de por qué era mejor que no se pagara en 2013 y sí en 2014. :lol:

Estas posteando en joda o posteando en serio ??

Esto te lo pregunto porque la mayoría de los que permanecemos comprados descontamos un no pago en el 2013 dado que los datos conocidos hasta el momento hacen casi imposible que pague en el 2013.
Ya estamos pensando en un factible pago en el 2014 y a partir de ese escenario valuamos a los cupones y tomamos decisiones.
Ahora si vos estas pensando en un factible pago en el 2013 y a partir de ese escenario tomas decisiones te podes llegar a llevar una fuerte desilusión. Todo esto de un pago en el 2013 está basado en simples rumores y no en análisis razonables sobre las estadísticas que indican una gran improbabilidad de que tal cosa suceda.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Sep 04, 2012 10:19 pm

atrevido escribió: No, no...el 8 de agosto del 2011fue un aviso que habia q dolarizar algo...habia riesgo...
tome nota, acuse recibo...
luego vino otro aviso: no iba a permitirse comprar usd....por lo tanto, lo cobrado por tvpy y tvpa habia que guardarlos.
tome nota, acuse recibo..

El que leyo esos 2 avisos gano un 35% en pesos solo quedandose con los dolares.
Pero....
Ahora bien , si vamos a la suba de los cupones desde el 15/12, cria, el tvpp subio casi un 40% y el tvpy, el que a vos te gusta , subio un 43%.

Es decir, los que reinvirtieron ganaron mas que los que se quedaron con los usd.

Esa es la lectura correcta..lo tuyo son..
lectura de paparruchos...

si , si ,vos creete esos numeros de los que compraron el 15/12.. yo los escucho decir que estan caucionados x 5 desde que los cupones cortaban a 23 ... y vos te crees todo eso.. si cada cosa la vamos a acomodar por fecha , hasta con Polledo te haces rico... el tema son los argumentos, las ideas, lo que se dice..
Y acá se decia que el dolar no aumentaba, que el Central era *******, que nadie haria un corralito, que el que tenia sus impuestos en orden compraba lo que queria y que este año se crecia Bein Bein..
eso es lo que vale .. eso es lo que importa .. para darse cuenta que nadie sabe y es una timba acomodable por fechas..

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Sep 04, 2012 10:13 pm

Y además ya habían empezado las explicaciones de por qué era mejor que no se pagara en 2013 y sí en 2014. :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 04, 2012 10:12 pm

Cuando me refiero a la ganancia de los usd me refiero a la correcta venta de los usd por vias estrictamente legales, que seria la utilizacion de la opcion rulo "D", Que seria :comprar con esos usd RO15 D y luego venderlos como ro15 en pesos.
Me refiero a esa operatoria legal, claro,
porque la venta de esos usd en el mercado blue es tal vez una gananciamayor pero implica que despues no puedas comprar nada, porque esa guita ya no es blanca..

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Sep 04, 2012 10:12 pm

Buenas noches,
A principios de año estaban exultantes saboreando el pago en 2013.
Hace poco por junio empezaron los llantos porque parecía que no se pagaba (infieles, hombres de poca fe).
Ahora empezamos a estar otra vez optimistas y anunciamos EMAEs positivos y tires estratosféricas (Lázaro, no Báez, levantate y andá).
Si es cierto que el mercado se adelanta habrá que aceptar que este año se crece 3,26% mínimo. Ya lo dije: si el dibujo conviene y se puede hacer, se hará. :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 04, 2012 10:07 pm

del 2011, 8 de agosto..
atrevido escribió: No, no...el 8 de agosto del 2011fue un aviso que habia q dolarizar algo...habia riesgo...
luego vino otro aviso: no iba a permitirse comprar usd....por lo tanto, lo cobrado por tvpy y tvpa habia que guardarlos.

Pero....
Ahora bien , si vamos a la suba de los cupones desde el 15/12, cria, el tvpp subio casi un 40% y el tvpy, el que a vos te gusta , subio un 43%.

Es decir, los que reinvirtieron ganaron mas que los que se quedaron con los usd.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 04, 2012 10:05 pm

criacuervos escribió:Yo estoy enderezando el cuadro de hierro que les quedo torcido a los que perdieron un tercio de su guita este año en dolares..

No, no...el 8 de agosto fue un aviso que habia q dolarizar algo...habia riesgo...

Pero....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Sep 04, 2012 9:57 pm

Yo estoy enderezando el cuadro de hierro que les quedo torcido a los que perdieron un tercio de su guita este año en dolares..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 04, 2012 8:45 pm

europa1957 escribió:voto a mil tifones,donde esta el engendro de JOSEF,que me hizo perder un 30 de suba,que alguien lo identifique,lo reto a duelo,le envio mis padrinos y todo sera a primera sangre,palestino sin sentimientos,maldicion,que alguien identifique a ese mal can................

europa1957 escribió:y si no acepta el duelo,lo citare judicialmente con criacuervos,por traidor a la patria

Te informo que Criacuervos está exiliado en la misma embajada que Josef, ambos prófugos por pifiadas reiteradas.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Sep 04, 2012 8:33 pm

vas a perder el juicio seguro jajaja

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 04, 2012 7:55 pm

DarGomJUNIN escribió:En los últimos 30 segundos bajaron 5 centavos el TVPP, siendo evidente que de 13,90 a 13,95 solo vendían de a 100.000

CAO escribió: Hace un par de meses cuando dije que varias consultoras calculaban un teorico de 15 para dic. a muchos les parecio exorbitante. Hoy creo que con ese precio se llega comodo. Tambien alguien tiro en su momento un calculo de no pago 2013 y pago 2014 con un precorte de 17. Que tal ?

Hipótesis: PBI 2012 3,2 % - 2013 5,0 % - 2014 3,05 % e IPI 2012 16,7 % (BCRA) y 2013 15 % (por análisis lógico histórico).

Precio pre-corte (aplicando los parámetros supuestos más arriba y con tasa de descuento 60 % anual): TVPP $ 17,30

Volver a “Foro Bursatil”