YPFD YPF S.A.

Panel líder
Phantom

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor Phantom » Mar Sep 04, 2012 10:35 pm

La UE abre una investigación sobre Gazprom

BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea ha abierto una investigación sobre presuntas prácticas contra la competencia de la compañía rusa Gazprom, según informó el martes, aumentando la tensión en las relaciones entre Europa y Moscú por la política energética.

La Comisión dijo que está preocupada porque Gazprom, la mayor compañía rusa y la mayor productora del mundo de gas natural, esté abusando de su posición dominante en los mercados de suministro de gas de Europa central y del este.

La investigación se centrará de forma específica en las sospechas de que Gazprom está entorpeciendo el libre flujo de gas en los 27 países de la UE, evitando una diversificación del suministro e imponiendo precios injustos sobre sus clientes al vincular los precios del gas con los del petróleo. (sigue)

http://economia.terra.com.ar/noticias/n ... _MAE88307B

el tata

Mensajepor el tata » Mar Sep 04, 2012 6:39 pm

salvatuti escribió: Faltan 1192 días para la libertad

No veo la hora de que llegue ese día... pero creo que bastante antes esto va a mejorar.
saludos

el tata

Mensajepor el tata » Mar Sep 04, 2012 6:34 pm

sebara escribió: Menos mal que salí, pero a mi me parece que la tendencia bajista en las últimas ruedas fue marcada...por lo menos, las velas japonesas...y no hablo del ADR.

Yo sigo, pero me parece que hiciste bien....

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Sep 04, 2012 4:16 pm

:2235:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Sep 04, 2012 4:12 pm

moderador....
es un embole el foro sin emoticones... Hágale caso a la presidente y devuelva la alegría para todos y todas!
abrazo
salva +4
Faltan 1192 días para la libertad

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Mar Sep 04, 2012 4:10 pm

Algun dia vendra la suba.....
Adjuntos
homerito.gif
homerito.gif (4.37 KiB) Visto 474 veces

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Sep 04, 2012 4:02 pm

Y si pensamos que es un recurso escaso...en el LP debería valer más...
abrazo
salva +4

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Sep 04, 2012 4:01 pm

todo eso está claro... digo lo ideal sería poder hacer eso...
y como estos monos se pueden afanar todo ...prefiero que esté bajo tierra...
abrazo
salva +4

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 04, 2012 3:59 pm

Salva, sin ser un experto, no creo que se pueda explotar un pozo un año sí y un año no..., ponerlo en condiciones operativas tiene un costo, mantenerlo y reponerlo, otro..., si te vas y volves a los dos años, arrancás de cero.
Yo creo que hay que producir siempre, a su vez dá trabajo en el sector y las provincias que cobran regalías pueden armar sus Presupuestos. Con esa lógica, el Presupuesto de Neuquén para abajo se parte a la mitad...
A su vez, para importar necesitas divisas...., acá te podés manejar con pesos y autorizar giros de utilidades según criterios.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Sep 04, 2012 3:55 pm

gramar,
sí... comparto... a medias...
A ver...
Pensando en el largo plazo...lo mejor que podríamos hacer es producir cuando los precios internacionales son muy altos e importar cuando son más bajos...
Con estos monos a veces pienso que lo mejor que puede pasar es que el petróleo y el gas se queden bajo tierra...
abrazo
salva +4

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 04, 2012 3:51 pm

salvatuti escribió:Gramar,
no es negativo que aumentemos las importaciones en un escenario de precios más bajos...si algo les sale bien aunque sea de rebote, no los critiquemos jajaja
abrazo
salva +4

Precios más bajos? En vez de importar a u$s17 el mmbtu, importar a ¿u$s14? es un éxito...? Que sirve para el mientras tanto, sirve. Descomprime. Ahora, mucho más barato es, ponele, pagar u$s 5 o 7 dólares a toda la Patagonia y en dos años o tres años no importas nada.

aafernan

Mensajepor aafernan » Mar Sep 04, 2012 3:50 pm

Me parece que tocó fondo y sale

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Sep 04, 2012 3:43 pm

Gramar,
no es negativo que aumentemos las importaciones en un escenario de precios más bajos...si algo les sale bien aunque sea de rebote, no los critiquemos jajaja
abrazo
salva +4

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 04, 2012 3:40 pm

El contacto con GazProm está más orientado a importar GNL que a explorar y producir acá. Tienen una planta que produce 10 millones de toneladas y la crisis europea (baja demanda de impos.) y el shale yanqui (baja demanda de impos.) los agarró duplicando su capacidad con otra Planta similar.
Mientras ellos van a un escenario de sobreoferta de GNL, Argentina va a importaciones crecientes, por lo menos por par de años más. Allí radica el vinculo.

Igualmente, será 'interesante' ver cómo queda el nuevo esquema tarifario y el famoso "cost plus" una vez que YPF se haga a cargo de las importaciones de GNL.
Por lo que ha trascendido, Enarsa dejaría de hacerlo. Recordemos que ENARSA lo hacia asumiendo fabulosas pérdidas que eran solventadas con subsidios. Ahora importaría YPF y revendería a usinas térmicas cobrando una pequeña comisión..., es decir, pretende que en el pase de manos, YPF no pierda plata, incluso que gane. Ergo, los insumos de las centrales térmicas se dispararían...., "cost plus", sorprendeme.

sebara

Mensajepor sebara » Mar Sep 04, 2012 3:34 pm

el tata escribió:Es poco probable pero la hdrmp sigue para abajo!!
igual hay otro soporte alcista más... veremos

Menos mal que salí, pero a mi me parece que la tendencia bajista en las últimas ruedas fue marcada...por lo menos, las velas japonesas...y no hablo del ADR.

Volver a “Acciones líderes”