TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Sep 02, 2012 7:20 pm

Crecer en el 2013 y 2014 es formidable politicamente.
Es "la" estrategia para ganar las elecciones del 2015 caminando.

Josef

Mensajepor Josef » Dom Sep 02, 2012 7:17 pm

farid_23 escribió:El encanto de los cupones PBI

"En un mercado con muy escasas opciones de inversión, los derivados conocidos como Cupones PBI, ya sean en pesos o en moneda extranjera, mantienen su encanto, a pesar de los vaivenes que tuvieron en los últimos tiempos.

Claramente, su mayor virtud es que en diciembre sus tenedores recibirán algo así como US$3.500 millones de dólares por el crecimiento económico del año pasado. Y si bien es cierto que hay pocas expectativas de que este año el crecimiento del PBI supere el 3,26%, piso para gatillar el pago de algún dividendo en 2013, también es verdad que para el año próximo se espera un crecimiento del PBI superior a ese piso, lo que aseguraría una Navidad feliz en 2014 (hay que recordar que se cobra a fines del año próximo).

Los analistas de Portfolio Personal hicieron un ejercicio interesante, equiparando los cupones con los bonos. Y dicen que esperan “una fuerte suba en el precio de los cupones en el corto plazo”, por dos razones: el devengamiento de la tasa interna de retorno (TIR) y el pago de diciembre. Del complejo análisis técnico, se destacan algunas conclusiones del trabajo: La TIR del cupón en pesos (TVPP), a los precios de cierre del 23 de agosto, se ubicaba en el 75,2% con una duration de 1,26 años. Un bono en pesos de similar duration tiene un rendimiento del 17,8%. Así, sólo por devengamiento de la TIR, el papel debería valer $15,4 el 30 de noviembre, un 16,5% más que el precio actual.

Haciendo el mismo análisis para el cupón en dólares (TVPY), siempre con los precios de la semana pasada, se encuentra una TIR del 58,3% con una duration de 1,85 años. El rendimiento de una de duration similar en la curva de dólares es de 12,5%. Asimismo, al 30 de noviembre debería costar US$12,6, lo que implica una suba potencial del 13,3% por devengamiento de la TIR.

Suena difícil de entender, es verdad, pero las matemáticas no mienten."

(http://www.ieco.clarin.com/economia/enc ... 23552.html)

El pequeño detalle es que los de portfolio, clarin y varios de los optimistas que escriben aca, a comienzos de 2012 juraban que este año 2012 se crecia mas del 3,2 , y se equivocaron por no ver las consecuencias de la politica del gobierno, que ahora solo ha empeorado.

Las matematicas no mienten y la realidad manda.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 02, 2012 7:17 pm

martin escribió:Esa tir es un simple supuesto del que partió Portafolio personal !!
Que tiene que ver el gobierno con Portafolio personal ??....
Por favor...

No importa de donde partio.Crecer en el 2013 y 2014 significa llegar a las presidenciales con dos años atrs de crecimiento.
Martin , lo que mas anhela el ser humano es la CONTINUIDAD...quiere que cobntinue sus muebles , su esposa , su yo, su alma, su casa, su esposa...entonces..

dos años de crecimiento sostenido a tus espaldas despiertan ese instinto de supervibvencia del ser humano porque alienta la CONTINUIDAD..

que esto CONTINUE...es clarisima la consecuencia electoral..es VICTORIA!!!

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 7:09 pm

Esa tir es un simple supuesto del que partió Portafolio personal !!
Que tiene que ver el gobierno con Portafolio personal ??....
Por favor...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 02, 2012 7:07 pm

martin escribió: La tir esa, que salió en Clarín, supone pago consecutivos en 2014 y 2015 y no salteo en 2015 y pago en 2016.

Epa, epa...dos pagos seguidos...que buena hipotesis..ENTONCES.. 2012 significara una parada tansitoria en el crecimiento para luego crecer bien dos años seguidos..para
ATENTOS!!
Esa hipotesis es formidable desde lo politico.
Dos pagos seguidos ...2014 Y 2015..te dan la sensacion de que queres que esto continue..
Formidable para las elecciones, ATENTOS!!!!

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 7:04 pm

europa1957 escribió:no discutan,ni se enojen,para que,lleven todo a ro 15,y no se hagan mas problemas...saludos

atrevido escribió:
Hablando en serio, son tiempos de ro15, de aa17 , de tvpp , de tvpy y de tvpa...

Si vas a los supuesos de Clarin , que blanquea Dario y te das cuenta que ve pagos en 2014 y en 2016..
..ante esa realidad...no se puede estar afuera.
Esta clarito que no se puede en mi opinion estar en contra del crecimiento argentino(esto es, no tener cupones) porque este gobierno trabaja sobre la base fundamental: mantenimiento del empleo y baja del desenmpleo..
y..
...hay elecciones legislativas en el 2013....

Primero a esta altura del partido un tipo que dice haber hecho tantos posgrados tendría que saber deducir por si solo una tir de una inversión y no basarse en lo que dijo otro que en este caso se equivocó. No te parece ???...

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 6:59 pm

"En un mercado con muy escasas opciones de inversión, los derivados conocidos como Cupones PBI, ya sean en pesos o en moneda extranjera, mantienen su encanto, a pesar de los vaivenes que tuvieron en los últimos tiempos.

Claramente, su mayor virtud es que en diciembre sus tenedores recibirán algo así como US$3.500 millones de dólares por el crecimiento económico del año pasado. Y si bien es cierto que hay pocas expectativas de que este año el crecimiento del PBI supere el 3,26%, piso para gatillar el pago de algún dividendo en 2013, también es verdad que para el año próximo se espera un crecimiento del PBI superior a ese piso, lo que aseguraría una Navidad feliz en 2014 (hay que recordar que se cobra a fines del año próximo).

Los analistas de Portfolio Personal hicieron un ejercicio interesante, equiparando los cupones con los bonos. Y dicen que esperan “una fuerte suba en el precio de los cupones en el corto plazo”, por dos razones: el devengamiento de la tasa interna de retorno (TIR) y el pago de diciembre. Del complejo análisis técnico, se destacan algunas conclusiones del trabajo: La TIR del cupón en pesos (TVPP), a los precios de cierre del 23 de agosto, se ubicaba en el 75,2% con una duration de 1,26 años. Un bono en pesos de similar duration tiene un rendimiento del 17,8%. Así, sólo por devengamiento de la TIR, el papel debería valer $15,4 el 30 de noviembre, un 16,5% más que el precio actual.

Haciendo el mismo análisis para el cupón en dólares (TVPY), siempre con los precios de la semana pasada, se encuentra una TIR del 58,3% con una duration de 1,85 años. El rendimiento de una de duration similar en la curva de dólares es de 12,5%. Asimismo, al 30 de noviembre debería costar US$12,6, lo que implica una suba potencial del 13,3% por devengamiento de la TIR.

atrevido escribió: Lo que falta poner en este articulo es con que supuestos arman la TIR.
Poner esa TIR y no decir los supuestos , es MENTIR A MEDIAS...
No me como una ...Clarin...

DarGomJUNIN escribió:
Te voy a suplementar esa falta de datos. Pagos redondeados (TVPP): 15/12/2014 $ 14,00 y 15/12/2016 $ 10,60

Error (ultimamente te venis equivocando mucho). La tir esa, que salió en Clarín, supone pago consecutivos en 2014 y 2015 y no salteo en 2015 y pago en 2016.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 02, 2012 6:54 pm

europa1957 escribió:no discutan,ni se enojen,para que,lleven todo a ro 15,y no se hagan mas problemas...saludos

Hablando en serio, son tiempos de ro15, de aa17 , de tvpp , de tvpy y de tvpa...

Si vas a los supuesos de Clarin , que blanquea Dario y te das cuenta que ve pagos en 2014 y en 2016..
..ante esa realidad...no se puede estar afuera.
Esta clarito que no se puede en mi opinion estar en contra del crecimiento argentino(esto es, no tener cupones) porque este gobierno trabaja sobre la base fundamental: mantenimiento del empleo y baja del desenmpleo..
y..
...hay elecciones legislativas en el 2013....

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 6:52 pm

europa1957 escribió: personalmente,yo estoy empapelado en mis amados cuponcitos,pero reconozco que es una posicion sentimental...y la bolsa ,no es para poetas nostalgico,mi afecto a los muchachos que andan por aqui, saludossssssss

De que planta proviene lo que te estas fumando ??...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 02, 2012 6:47 pm

atrevido escribió: Lo que falta poner en este articulo es con que supuestos arman la TIR.
Poner esa TIR y no decir los supuestos , es MENTIR A MEDIAS...
No me como una ...Clarin...

DarGomJUNIN escribió: Te voy a suplementar esa falta de datos. Pagos redondeados (TVPP): 15/12/2014 $ 14,00 y 15/12/2016 $ 10,60

Hay un error en Clarin , Dario, porque segun entiendo el cupon no puede igualar la tir de un bono.Deber ser mayor la tir del cupon por el factor incertidumbre.
Con lo cual los aumentos que pronostica Clarin son irreales.Atentos.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 02, 2012 5:27 pm

martin escribió:
Atrevido vos te la pasas comentando cosas que desconoces. Este es un buen ejemplo.

atrevido escribió:
Bueno, mis notas en el doctorado de cs sociales q estoy haciendo no dicen eso.Vos seguiste estudiando despues de derecho?? No creo, yo si...
Lamento tu respuesta... que motiva este post...

Me estas jodiendo, no ??...
En el doctorado te enseñan economía ???...
Porque si es así en el contenido de tus posts no se nota en lo más mínimo.
Es más, en general, en el foro, y en muchos oportunidades, el contenido de sus posts no se condicen en lo más mínimo con alguien que se vanagloria con tener doctorados. Por ejemplo con el tema de las importaciones, como en tantos otros, haces agua.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Sep 02, 2012 4:54 pm

Tenés toda la razón. ¿No te enojás si me quedo 50% tvpa y 50% ro15?
atrevido escribió: Es cierto,pero lo que vos queres con un bono en usd es tener una rent en dolares y que te devuelvan el capital en dolares en x años, no?'

Con el cupon en dolares podes pensarlo asi: en un pago(15/12/2012) te devuelve en dolares gran parte de lo invertido.

Ya se, me vas a preguntar?' ...y el resto de lo que puse?? cuando me lo devuelven??

El resto de lo que pusiste...significa una multiplicacion de tu capital en dolares por 5.....

cuando los cobras ??

en tres pagos...solo tres pagos...mas...

MiguelS escribió: Están un poco más arriba que el año pasado, pero estás comprando un instrumento que te da mínimo un 7% en dólares, comprándolo con $. Es decir con casi nada estás comprando un instrumento que que te paga lo que no te pagan en casi ningún otro lugar del mundo.

Saludos

europa1957 escribió:imaginate el que entro en bonos dolarizasos,el año pasado,es un genio,los rendimientosson sencillamente espectaculares,en cualquier version,lo que pasa,es que en el escenario actual,pagas peaje como el mejor,y es logico.el cupon ,otrora vedette,hoy es una ilusion,y aclaro,tengo toda mi posicion compradas en el cupon,hace 2 años,pero reconozco el que opto por bonos en dolares,fue magister,saludos cordiales,Miguel

Volver a “Foro Bursatil”