TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ago 30, 2012 7:29 pm

martin escribió:Es muy simple: si el promedio del primer semestre da algo así como 0,5% el segundo semestre tiene que dar un crecimiento de 7,5%.
Te parece factible lo diga quien lo diga ???..
A mi me parece muy improbable.

Josef escribió:

Obvio, los brasileros suelen ser muy alegres, y siempre pronostican futuros mejores que los reales.

Por otra parte, ¿ que tiene que ver que Brasil crezca 2 3 o 4 o 5 % con nosotros que estamos aislados del mundo ?

Ejemplo :

Este año las exportaciones de autos a Brasil se desplomaron, y Mexico esta a punto de convertirse en el mayor exportador de autos a Brasil con un crecimiento acumulado interanual mayor al 100 %.

In other words : Las restricciones argentinas al comercio exterior con un ridiculo tipo de cambio y exigencias absurdas, son 10 veces mas importantes para la retraccion economica que una recesion o crecimiento de Brasil con el que nuestro comercio exterior se esta haciendo percha.

Como no ven algo tan elemental ?

Este post es un chiste, no ??....(en realidad casi todos tus posts parecen un chiste).
Si Brasil retoma el crecimiento claramante va a traccionar nuestras exportaciones y por lo tanto traccionar nuestro crecimiento. Nuestra economía depende mucho de lo que suceda en Brasil.
Es más: este año se complicó nuestro crecimiento por dos causas que el año que viene pueden estar a favor: sequía y fuerte desaceleración de Brasil. Practicamente estos dos factores restaron entre 1,5/2 puntos a nuestro pbi.
Ni hablar otra variable que el año que viene puede estar a favor dado que Argentina va a estar menos escasa de dolares. Esa variable es la de la flexibilización al cepo a las Importaciones.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 30, 2012 7:10 pm

Estas mal hermano !!

Cuando leas tomate algo que te activen las neuronas porque insistís en algo que evidentemente está mal !!!.

Resumen:
Crecimiento contra trimestre inmediantamente anterior: 0,2%
Crecimiento contra el trimestre de un año atrás: 0,8%
Crecimiento tomando los últimos 4 trimestres: 1,9%

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 30, 2012 7:07 pm

martin escribió:No !! vos lees mal !!!

Claramente el artículo dice que el primer trimestre creció al 0,8% INTERANUAL !!.

El 1,9% se refiere al promedio de los últimos 4 trimestres.

"Brasil creció un magro 0.2% en el primer trimestre de 2012 en relación al trimestre anterior."

SIGNIFICA: que creció 0,2 % durante ENERO a MARZO 2012 en comparación con OCTUBRE a DICIEMBRE 2011.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 30, 2012 7:03 pm

martin escribió:Es muy simple: si el promedio del primer semestre da algo así como 0,5% el segundo semestre tiene que dar un crecimiento de 7,5%.

Josef escribió: Obvio, los brasileros suelen ser muy alegres, y siempre pronostican futuros mejores que los reales.

Por otra parte, ¿ que tiene que ver que Brasil crezca 2 3 o 4 o 5 % con nosotros que estamos aislados del mundo ?

Ejemplo :

Este año las exportaciones de autos a Brasil se desplomaron, y Mexico esta a punto de convertirse en el mayor exportador de autos a Brasil con un crecimiento acumulado interanual mayor al 100 %.

In other words : Las restricciones argentinas al comercio exterior con un ridiculo tipo de cambio y exigencias absurdas, son 10 veces mas importantes para la retraccion economica que una recesion o crecimiento de Brasil con el que nuestro comercio exterior se esta haciendo percha.

Una incógnita es: "la actividad en Brasil, pues cada punto de crecimiento son 800 M. USD de exportaciones nuestras".

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 30, 2012 7:01 pm

Pascua escribió:No habra querido decir 4% en el segundo semestre para un promedio de mas de 2% en el año?

Seguramente porque lo otro es imposible.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 30, 2012 7:00 pm

No !! vos lees mal !!!

Claramente el artículo dice que el primer trimestre creció al 0,8% INTERANUAL !!.

El 1,9% se refiere al promedio de los últimos 4 trimestres.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Ago 30, 2012 7:00 pm

No habra querido decir 4% en el segundo semestre para un promedio de mas de 2% en el año?

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 30, 2012 6:59 pm

DarGomJUNIN escribió:
Estás equivocado. Todas las estimaciones que tengo, indican un crecimiento de alrededor 2 % en 1er semestre Brasil.

Espero que los que te pasan las estimaciones no te cobren porque aunque sea gratis te están estafando. Son bastante desastrosos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 30, 2012 6:58 pm

martin escribió:ESTAS SEGURO QUE ESTOY EQUIVOCADO ???.....

http://eleconomista.com.mx/economia-glo ... -trimestre
Brasil creció un magro 0.2% en el primer trimestre de 2012 en relación al trimestre anterior, según datos oficiales, una cifra inferior a la prevista por analistas que refleja el mal desempeño de la industria y los efectos de la crisis internacional.

"El Producto Interno Bruto (PIB) varió 0.2% en relación al cuarto trimestre de 2011" y creció apenas 1.9% a ritmo anual, informó el viernes el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) al anunciar un resultado inferior a las expectativas de los analistas, que esperaban una expansión en torno al 0.5% para los tres primeros meses de este año.

El PIB del primer trimestre avanzó 0.8% respecto a igual período del año pasado, añadió el IBGE.

La mayor economía latinoamericana y sexta del mundo se ha resentido con el lento desempeño de la industria nacional, que en abril cayó 0.2% en relación a marzo, cuando ya había disminuido 0.5%, según datos difundidos el jueves por el IBGE.

En lo que va de 2012 la producción industrial brasileña --durante los últimos años afectada en su competitividad por la fuerte valorización del real-- acumula una caída de 2.8% respecto a igual período de 2011. Según el IBGE, el peor desempeño lo registra la fabricación de vehículos y piezas (-17.9%).

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que bajó recientemente su estimación de crecimiento de 4.5% a 4% para este año, ha lanzado en los últimos meses una serie de medidas para estimular la industria y el crecimiento de la economía, que en 2011 se desaceleró a 2.7% después de un vigoroso 7.5% en 2010.

El autónomo Banco Central, de su lado, rebajó el miércoles a un mínimo histórico de 8.5% anual la tasa de interés interbancaria. El gobierno ha presionado a los bancos privados para que traspasen esta rebaja a sus clientes en un intento por estimular el crecimiento a través de la expansión del crédito y el consumo interno.

RDS

Leíste mal los datos. Estás tomando la comparación con el trimestre anterior. Lo correcto es el dato anual: 1,9 %

"El Producto Interno Bruto (PIB) varió 0.2% en relación al cuarto trimestre de 2011" y creció apenas 1.9% a ritmo anual".

Josef

Mensajepor Josef » Jue Ago 30, 2012 6:57 pm

Obvio, los brasileros suelen ser muy alegres, y siempre pronostican futuros mejores que los reales.

Ejemplo :

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 30, 2012 6:55 pm

No sé porque no me permite usar los emoticones....

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 30, 2012 6:52 pm

ESTAS SEGURO QUE ESTOY EQUIVOCADO ???.....

http://eleconomista.com.mx/economia-glo ... -trimestre
Brasil creció un magro 0.2% en el primer trimestre de 2012 en relación al trimestre anterior, según datos oficiales, una cifra inferior a la prevista por analistas que refleja el mal desempeño de la industria y los efectos de la crisis internacional.

"El Producto Interno Bruto (PIB) varió 0.2% en relación al cuarto trimestre de 2011" y creció apenas 1.9% a ritmo anual, informó el viernes el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) al anunciar un resultado inferior a las expectativas de los analistas, que esperaban una expansión en torno al 0.5% para los tres primeros meses de este año.

El PIB del primer trimestre avanzó 0.8% respecto a igual período del año pasado, añadió el IBGE.

La mayor economía latinoamericana y sexta del mundo se ha resentido con el lento desempeño de la industria nacional, que en abril cayó 0.2% en relación a marzo, cuando ya había disminuido 0.5%, según datos difundidos el jueves por el IBGE.

En lo que va de 2012 la producción industrial brasileña --durante los últimos años afectada en su competitividad por la fuerte valorización del real-- acumula una caída de 2.8% respecto a igual período de 2011. Según el IBGE, el peor desempeño lo registra la fabricación de vehículos y piezas (-17.9%).

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que bajó recientemente su estimación de crecimiento de 4.5% a 4% para este año, ha lanzado en los últimos meses una serie de medidas para estimular la industria y el crecimiento de la economía, que en 2011 se desaceleró a 2.7% después de un vigoroso 7.5% en 2010.

El autónomo Banco Central, de su lado, rebajó el miércoles a un mínimo histórico de 8.5% anual la tasa de interés interbancaria. El gobierno ha presionado a los bancos privados para que traspasen esta rebaja a sus clientes en un intento por estimular el crecimiento a través de la expansión del crédito y el consumo interno.

RDS

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 30, 2012 6:50 pm

martin escribió:No leí mal ya que el primer trimestre creció más o menos lo mismo.

0,8% primer trimestre
0,5% segundo trimestre

Promedio semestre: 0,65%.

Para llegar al 4% anual el segundo semestre debería crecer a 7,35%.

Alguno me puede explicar como puede suceder semejante salto ??....

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 30, 2012 6:49 pm

Estás equivocado. Todas las estimaciones que tengo, indican un crecimiento de alrededor 2 % en 1er semestre Brasil.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 30, 2012 6:45 pm

No leí mal ya que el primer trimestre creció más o menos lo mismo.

Volver a “Foro Bursatil”