TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Jue Ago 30, 2012 2:41 pm

oswald escribió:
Disculpenme la intromicion, pero quiero aprender:
Estan refiriendose a las opciones de TVPP?
Como es?
Ej.: TPPC10.00DI que cotiza a 3.95: estoy comprando el derecho a comprar a 10 pagando hoy a 3.95: o sea, 13.95. Me aseguro la compra antes del pago del 15-12 (9.22), si pienso que a esa fecha va a estar mas caro que los 13.95

Exacto, tal cual.
Y no sólo eso, sino que al ejercicio en esa base sólo tenés que pagar $0,78 porque el pago se descuenta de la base.

oswald

Mensajepor oswald » Jue Ago 30, 2012 2:32 pm

[

Tenes que mudarte a un agente como te dicen pero... Ojo los agentes en muchos casos tienen comisiones mucho mas altas que las que estás pagando en Banco Francés. Entonces lo importante es hablar con varios agentes antes de hacer nada.

Las opciones no son para cualquiera. En opciones el tiempo te juega en contra y esa inversion puede quedar 100 por ciento a pérdida, obvio que cuanto mas baja la base mas dificil que pase. Es mejor tomar caucion pq si la jugada a corto sale mal igual es solo cuestion de esperar a que se recupere. Aca hay que tener cuidado con el agente, si te llama y te hace vender forzado por x motivo (tiene otros clientes q le quiere dar tu caucion, se quedo sin cupo, etc) y justo vendes con el mercado en baja luego es dificil recuperar la perdida. Y en el medio pagas comisiones por ventas que ni queres hacer...

Entonces ir a un agente de da mucha mas flexibilidad en lo operatoria y podés hacer nuevas cosas pero a su vez tenés riesgos que en un banco ni conocés. Respecto a precios... esta dificil que baje en forma significativa al menos el TVPP pq cada dia el pago esta mas cercano y es demasiado grande en porcentaje respecto de la cotización actual.

Lotes la recomendacion que varios seguimos es que no sean mas del 3% de la cartera. Yo tengo la teoria que apostado recurrentemente a bases Fantasy en TVPP en algun momento haces fortuna, pero no la puse en práctica, y hay que estar preparado para asumir 100 por ciento a perdida las q no se ejerzan. O sea yo creo q cuando se habilita el pago la cotizacion salta terriblemetne entonces via bases Fantasy haces fortuna, lo que pasa es que mientras tanto no se de te parten... pero desde el punto de vista de la esperanza matemática es una apuesta muy válida ya que tiene esperanza matemática positiva.[/quote]

Disculpenme la intromicion, pero quiero aprender:
Estan refiriendose a las opciones de TVPP?
Como es?
Ej.: TPPC10.00DI que cotiza a 3.95: estoy comprando el derecho a comprar a 10 pagando hoy a 3.95: o sea, 13.95. Me aseguro la compra antes del pago del 15-12 (9.22), si pienso que a esa fecha va a estar mas caro que los 13.95

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 30, 2012 1:52 pm

el_topo escribió:Dario, serias tan amable de explicarme como podes operar lotes para asegurar mi recompra, si Cucuba asi me permite claro esta, no porque yo opero a traves de Banco frances y no me deja, en tal caso donde podria mudarme con mis cupones y cuales serían los precios que podría comprar, sé que tal vez pido bastante pero quiero aprender y nose a quien acudir, esta de más decir que sigo tus consejos y mi jugada es 100 x 100 TVPP, asumo los riesgos, saludos.-

El excelente forista Semiosis, me ahorró el trabajo. Te ha dado un panorama muy completo del tema, con pro y contra.

luchito9000

Mensajepor luchito9000 » Jue Ago 30, 2012 12:52 pm

Estimador mensual de actividad económica
Jun-12
1,1

Estimador Mensual Industrial (anticipo)
Jul-12
1,4

Actividad de la construcción
Jun-12
2,4

Ventas en supermercados
Jul-12
2,4

Ventas en centros de compras
Jul-12
-4,4

Si ponderamos con los porcentajes no venimos tan mal :P

http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuad ... _08_12.pdf

Hermes

Mensajepor Hermes » Jue Ago 30, 2012 12:46 pm

el_topo escribió:Dario, serias tan amable de explicarme como podes operar lotes para asegurar mi recompra, si Cucuba asi me permite claro esta, no porque yo opero a traves de Banco frances y no me deja, en tal caso donde podria mudarme con mis cupones y cuales serían los precios que podría comprar, sé que tal vez pido bastante pero quiero aprender y nose a quien acudir, esta de más decir que sigo tus consejos y mi jugada es 100 x 100 TVPP, asumo los riesgos, saludos.-

Tenes que mudarte a una casa de bolsa como rava , la operacion es muy simple . Y dejo que el resto te lo explique dario .

el_topo

Mensajepor el_topo » Jue Ago 30, 2012 12:36 pm

Dario, serias tan amable de explicarme como podes operar lotes para asegurar mi recompra, si Cucuba asi me permite claro esta, no porque yo opero a traves de Banco frances y no me deja, en tal caso donde podria mudarme con mis cupones y cuales serían los precios que podría comprar, sé que tal vez pido bastante pero quiero aprender y nose a quien acudir, esta de más decir que sigo tus consejos y mi jugada es 100 x 100 TVPP, asumo los riesgos, saludos.-

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 30, 2012 12:06 pm

DarGomJUNIN escribió:Les doy el detalle básico de como funciona el cálculo del crecimiento PBI, para que se entretengan haciendo números:

Principales sectores EMAE: EMI 18,2 % Comercio 12,8 % IVA 7,9 % Administración Pública 6,2 % Construcción 5,7 % Agricultura Ganadería 5 % Transporte 4,8 % Enseñanza 4,2 % Intermediación Financiera 3,9 % Servicios de Salud 3,4 %

Una parte del EMI, participa del rubro “Consumo” con: alimentos, bebidas, textiles, automóviles y electrodomésticos.

EMI significa "Estimador Mensual Industrial" y es elaborado por INDEC (no se aplican los diferentes registros privados).

El consumo, entre privado y público, ya asciende a 78,9 % del PIB 2011 y constituye el pilar del discurso épico oficial.

El gobierno tiene muy claro que el pueblo argentino del siglo XXI vota con el bolsillo y consecuente fomenta el consumo.

Casi todos tratan de atisbar el PBI futuro, basados en la construcción o industria y olvidan el consumo. Están errados.

Sería una grave falla del discurso oficial y un gran fracaso político, que el consumo descienda. Esa es la clave del PBI.

csarachu escribió:Esto es avivar giles, CoCuBa no lo aprueba.

La mayoría del directorio de CoCuBa ya tiene asegurada la reinversión en TVPP sin hacer ruido (vía lotes Diciembre).

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Ago 30, 2012 11:32 am

DarGomJUNIN escribió:Les doy el detalle básico de como funciona el cálculo del crecimiento PBI, para que se entretengan haciendo números:

Principales sectores EMAE: EMI 18,2 % Comercio 12,8 % IVA 7,9 % Administración Pública 6,2 % Construcción 5,7 % Agricultura Ganadería 5 % Transporte 4,8 % Enseñanza 4,2 % Intermediación Financiera 3,9 % Servicios de Salud 3,4 %

Una parte del EMI, participa del rubro “Consumo” con: alimentos, bebidas, textiles, automóviles y electrodomésticos.

EMI significa "Estimador Mensual Industrial" y es elaborado por INDEC (no se aplican los diferentes registros privados).

El consumo, entre privado y público, ya asciende a 78,9 % del PIB 2011 y constituye el pilar del discurso épico oficial.

El gobierno tiene muy claro que el pueblo argentino del siglo XXI vota con el bolsillo y consecuente fomenta el consumo.

Casi todos tratan de atisbar el PBI futuro, basados en la construcción o industria y olvidan el consumo. Están errados.

Sería una grave falla del discurso oficial y un gran fracaso político, que el consumo descienda. Esa es la clave del PBI.

Esto es avivar giles, CoCuBa no lo aprueba.

tarugo

Mensajepor tarugo » Jue Ago 30, 2012 11:07 am

Josef, tenes las de costanera todavia !?.
Guarda que si siguen quemando el fuel cho** de Chavez en la ciclo-combinado , y no la paran para mantenimiento...cuando se pare feo, esos pelpas se derrumban !!!. A los japos hay que pagarles en verdes, ojo.

salut!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 30, 2012 10:39 am

Les doy el detalle básico de como funciona el cálculo del crecimiento PBI, para que se entretengan haciendo números:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Ago 30, 2012 10:32 am

martin escribió:El emae incluye al consumo Josef !!
Te das cuenta que estas haciendo papelones con tus posteos ??....
Te sentis bien ??'

Teoría revolucionaria de Josef: EMAE no contiene las variaciones del consumo. Cada día, más errados sus conceptos.

Aclaración: tomando el PBI 2011 se encuentra que ya el consumo, entre privado y público, asciende a 78,9 % del PIB.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Ago 29, 2012 11:55 pm

Neuquén con estanflación: 3 % de suba en los precios en julio y parálisis en el consumo

http://www.minutoneuquen.com/notas/2012 ... -62020.asp

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 29, 2012 11:53 pm

El emae incluye al consumo Josef !!
Te das cuenta que estas haciendo papelones con tus posteos ??....
Te sentis bien ??'

Josef

Mensajepor Josef » Mié Ago 29, 2012 11:42 pm

Josef escribió:INFORME
El consumo se desaceleró en el segundo trimestre del año
Mientras que en los primeros tres meses del año había habido un crecimiento del 5%, en el segundo trimestre las ventas se contrajeron al 2%. La baja se da en todos los niveles socioeconómicos, según la consultora Kantar Worldpanel.

DarGomJUNIN escribió: Josef, ¿sos, te haces, o ambos cosas a la vez? EMAE segundo trimestre ya reflejó esa caída. Ahora estamos en subida. :117:

Soy, y lee atentamente, el informe se refiere al consumo.
En cuanto al emae , el mismo continua en caida.
De paso aprovecho para comentar que hace año y medio termine de enajenar costanera reemplazandolas mayormente durante los ultimos tres años por oeste.....

Volver a “Foro Bursatil”