Aleajacta escribió:Shakespeare, ese diezmo no es tanto si, como sucede, son personas a las que les costaba conseguir empleos privados con esos sueldos (o emprender algo por su cuenta) por falta de formación, experiencia, contactos o suerte (o por falta de capital y voluntad).
Y como dijiste antes, para entrar a trabajar en el Estado nacional o cualquier ente público, el hijo del vecino necesita contactos. Si quiere ocupar casi cualquier cargos menores (no para entrar en seguridad) y si quiere ocupar, de repente, algún cargo mayor, para lo que tampoco hay concursos, y la única exigencia es un título de grado, cualquier título.
El revolucionario FPV lo que hace es abrir el acceso a quienes no tienen ningún pariente en la administración pública, cobrando ese diezmo, como hace una agencia de colocaciones. Es decir, que si no tenés un pariente empleado público, pero querés ser empleado público, antes no podías hacer nada. Ahora está el FPV. Esto es una parte más del modelo.
Empleo público para todos y todas. Si se afilian al FPV. No veo nada de malo en esto. A menos que vivas en Argentina.
Fijate cuànto creciò la planta de empleo pùblico desde el 2003 y decime, sabiendo todos que esa gente llegò por algùn contacto, pariente o amigo, si ese millòn y largo de nuevos empleados pùblicos, tambièn tributan el diego. Porque la excusa es que cualquier contacto o parentesco te hace militante.
Y te aclaro que el chabòn que lo manda al frente sin conocerlo personalmente, de la nota televisiva, me pareciò un Chantùn que con la excusa de la militancia gay polìticamente correcta y como no tenía un cobre, consiguió un conchabo en el estado. Un carguito. De manera que inocente tampoco es. Pero hablamos de un pobre tipo al que la necesidad de tener algùn sueldito lo ha llevado a militar en una equis agrupaciòn, no del militante convencido, del tipo con ideales. Este es un peòn raso. Te reitero algo, si seguimos la lògica de Pascua, deberíamos tener màs de 1 millòn de militantes K en el Estado cotizando un diezmo por la santa causa revolucionaria. Un despropòsito...