TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alejoalejo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alejoalejo » Mié Ago 22, 2012 10:58 am

A $6 pesos post corte, necesitamos que 1,5 inversores quieran vender, por cada uno que quiera comprar, con la renta cobrada. Se va a poner lindo de acá a diciembre.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Ago 22, 2012 10:50 am

Dr.House escribió:Analisis ratio,
como dice martin es mucho mas complejo que mirar solo al CCL spot, mis flujos teoricos son los siguientes, y para hacer un analisis correcto habria que tener un mercado de futuros de CCL, o descontar cada flujo por la tasa de interes correspondiente y llegar a un VPN de cada instrumento.
Haciendo ese trabajo me da que que el TY es mas valioso como instrumento completo que el tvpp (casi un 25%) pero creo que gran parte de ese valor se presenta en los flujos finales y no en los mas cercanos, e hecho para el proximo cupon prefiero estar en PP y luego reinvertir en PY de acuerdo a las expectativas presentes de tasa de interes y CCL.

Ej, Por cada PY hoy te dan 5.6 tvpp aprox ,o sea entre recibir 6.26 USD en dic prefiero recibir 9.22*5.6=51.63 ARS, pq creo que con 51.63ARS voy a comprar mas tvpy residuales que con 6.26 USD, todo dependera de los ex-cupon de c/u, pero creo que en el corto plazo se mantendran las actuales condiciones.
En el largo obviamente todos terminaresmos en PY pq expira mucho despues que el PP.

Fecha Pago Cash Flow
TVPP TVPY
15-Dec-12 0.0922 0.0626
15-Dec-13
15-Dec-14
15-Dec-15 0.1347 0.0628
15-Dec-16 0.1112 0.0677
15-Dec-17 --------- 0.0729
15-Dec-18 --------- 0.0711
15-Dec-19 --------- 0.0253

:106: Dr. es verdad, la cuestión está en los ex-cupones si no todo el mundo compraría o no habría vendedores a precios de hace 6 meses.

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Ago 22, 2012 10:47 am

Perdon el OT:

A final los FCI conservaron enteritas las ganancias de CCL en el año (+40%), no se modifico nada pese a la entrada en vigencia de la res. 608, que paso??

Gracias.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Mar Ago 21, 2012 10:32 pm

LAFE1 escribió:

El mercado anticipa el real esceNario macro, cuando los activos crecen de Forma irracionaL y no responden a X :!: datos objetivos, los mercaados pueden estar mas tiempo irracionales que un simple comitente solvente.........

Por ahora solo anticipa, y NO descuenta situacion macro.....

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 21, 2012 7:50 pm

martin escribió:Para tratar de buscar un ratio de equilibrio hay que tener en cuenta disntintas variables y no solo el CCL. El que piensa que el CCL es punto de equilibrio donde tendrían que converger el TVPP y el TVPY reduce todo a una variable, que nadie duda que es una variable importante, pero lejos de ser la única ya que hay varias más igual de relevantes o casi que el CCL. No casualmente el CCL hoy está en 6,5 y el ratio ronda los 5,5.

Variables a tener en cuenta:

1) CCL
2) Diferencial entre faciales
3) estimación del CCL futuro de los distintos momentos de pago que se contemplan a partir de distintos supuestos
4) Las distintas durations
5) La tasas de descuento que se aplican según los flujos determinados y los flujos indeterminados.

Todo esto hace al ratio y el que piensa que el asunto se puede simplificar al CCL puede llegar a perder mucho dinero si basa sus decisiones de arbitraje en esa sola variable.

Cria empezó diciendo que el ratio era el CCL y después, a regañadientes, aceptó lo del diferencial de faciales (cosa que algunos le señalábamos desde siempre y al principio no nos daba mucha bola :lol: ). Pero todavía le falta aceptar las otras variables que inciden en el ratio y que, a la vez, son las más díficiles de determinar y por eso se dificulta llegar a un acuerdo unívoco sobre cual es el ratio de equilibrio.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mar Ago 21, 2012 7:44 pm

hoy a ultima hora segui con el arbitraje vendi en 13,24 y compre en 72,95 , me parece que antes de volver al pp al ratio se le va a poder sacar una moneda...

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 21, 2012 7:40 pm

Para tratar de buscar un ratio de equilibrio hay que tener en cuenta disntintas variables y no solo el CCL. El que piensa que el CCL es punto de equilibrio donde tendrían que converger el TVPP y el TVPY reduce todo a una variable, que nadie duda que es una variable importante, pero lejos de ser la única ya que hay varias más igual de relevantes o casi que el CCL. No casualmente el CCL hoy está en 6,5 y el ratio ronda los 5,5.

Variables a tener en cuenta:

1) CCL
2) Diferencial entre faciales
3) estimación del CCL futuro de los distintos momentos de pago que se contemplan a partir de distintos supuestos
4) Las distintas durations
5) La tasas de descuento que se aplican según los flujos determinados y los flujos indeterminados.

Todo esto hace al ratio y el que piensa que el asunto se puede simplificar al CCL puede llegar a perder muchos dinero si basa sus decisiones de arbitraje en esa sola variable.

Mellis2002

Mensajepor Mellis2002 » Mar Ago 21, 2012 5:12 pm

hml41284 escribió: "Mellis2002"]Queridos bolseros, sabiendo de lo heterogéneo que es este foro, tal vez me puedan ayudar. Charlando con un amigo bancario me consultaba por algún software bancario de administración de titulos y acciones.
No solo un Excel para ver rentabilidades sino alguno que abarque todo el circuito. Desde la orden del cliente, el envío al Agente de bolsa, la concertación, la liquidación, amortizaciones, la vinculación a su Cta. Cte, etc.
Tal vez los bancos lo desarrollen internamente pero por si alguien conoce algún software ya desarrollado les agradezco la información.
Gracias.
........
Los bancos suelen usar FPA... Sale Mucha $$$$.. Tenes opciones mas economicas como SIstemas ESCo o Gallo que son para agentes de bolsa o Mercado abierto... (Estos son mas economicos) Igualmente salen unos buenos $$$$

Gracias hml41284. Me pongo en campaña para averiguar los costos.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 21, 2012 5:07 pm

Terminamos hoy sin modificaciones en el ratio, respecto al cierre del viernes, cuando en un momento el ratio llegó a estar en 5,6.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mar Ago 21, 2012 5:07 pm

le di yo los papeles que pagaban a 72,4 eran pocos , necesitaba comprar cantidad en 72,05 pero no pudo ser , finalmente pague 72,95 y 73

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ago 21, 2012 5:05 pm

martin escribió: Por lo que me dijeron (no me anda el bolsar en este momento) de 74,2 a 72,4 lo pusieron con poca guita. Y eso sí es una marca.

En tvpa metieron varias operaciones en el ultimo rato...si no me equivoco hizo casi el 30% del vol al final. En tvpy lo bajaron con dos palos...

Hermes

Mensajepor Hermes » Mar Ago 21, 2012 4:53 pm

ya volvio josef contento porque subio la tasa de caucion

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 21, 2012 4:50 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Mas que marca salieron a revolear de lo lindo...

Por lo que me dijeron (no me anda el bolsar en este momento) de 74,2 a 72,4 lo pusieron con poca guita. Y eso sí es una marca.

Volver a “Foro Bursatil”