TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Ago 19, 2012 11:21 pm

martin escribió: Lo ideal sería ser un país más normal que crece a tasas de 4% con inflación que no supera el 8% pero en Argentina como está planteada la cosa el kirchnerismo si o sí se necesita de un crecimiento de 5% mínimo y convivir con una inflación que es muy díficil que baje del 17/18%.

Agregale que el gobierno esta devaluando este 2012mas que el año pasado, con lo cual el dolar oficial va a estar menos desarbitrado con respecto a la inflacion( digo menos desarbitrado ..pero no creo que este nunca arbitrado, por razones obvias)

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 19, 2012 11:17 pm

Imaginen los próximos tres años creciendo al 2,5% con una inflación, y siendo buenos, de 18/20% anual. Esto estalla por el aire y cualquier idea de perpetuarse en el poder también.
Si van a un 2,5% de crecimiento lo mínimo que tienen que lograr es una inflación promedio del 10%.
La verdad esta segunda opción no veo que es la que quiera el gobierno.

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 19, 2012 11:12 pm

capi escribió:en el escenario de inflacion q vivimos, al gob le conviene mucho moderar el crecimiento, mantener un ritmo de 2.5 anual atenua la emision por un lado, y lo saca de las cuerdas de la estanflacion por otro y como si fuera poco le da pedal por unos años mas q no tiene q pagar. De esa manera no necesita tampoco poner el TCR competitivo, ya q puede seguir sosteniendo el crecimiento con consumo interno.

Vos crees que son tontos y que quieren perder elecciones ???... :shock:
De ninguna manera al gobierno le conviene lo que decís. Crecer al 2,5% es una hecatombe para este gobierno a no ser que logre bajar la inflación al 10%. Como eso parece improbable, y la inflación va a seguir alta, al gobierno si o sí le va a convenir lograr un crecimiento lo más alto que pueda. Este modelo elegido por el gobierno no resiste un crecimiento inferior al 4%. Puede aguantarse un año con poco crecimiento o directamente nada de crecimiento, como el que estamos viviendo en el 2012 pero no varios, ya que la estanflación es lo peor que le puede suceder al gobierno y el gobierno lo sabe.
Lo ideal sería ser un país más normal que crece a tasas de 4% con inflación que no supera el 8% pero en Argentina como está planteada la cosa el kirchnerismo si o sí se necesita de un crecimiento de 5% mínimo y convivir con una inflación que es muy díficil que baje del 17/18%.

capi

Mensajepor capi » Dom Ago 19, 2012 9:21 pm

en el escenario de inflacion q vivimos, al gob le conviene mucho moderar el crecimiento, mantener un ritmo de 2.5 anual atenua la emision por un lado, y lo saca de las cuerdas de la estanflacion por otro y como si fuera poco le da pedal por unos años mas q no tiene q pagar. De esa manera no necesita tampoco poner el TCR competitivo, ya q puede seguir sosteniendo el crecimiento con consumo interno.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ago 19, 2012 9:16 pm

Kubrick escribió:hoy para mi el precio del tvpy es ridiculo solo pensar que en 3 meses vas a dejar puesto 6 dolares para cobrar 30 , solo aca se ven estas cosas locas, esta semana quede 65 tvpp 35 tvpy mi idea es en algun momento ver si puedo quedar 50 y 50 hasta antes del cobro que me quedaria con casi todo tvpp para poder cancelar la mayor caucion posible y despues volver a tener mitad y mitad ...vamos a ver

:respeto:
Agregale(desde una vision de un extranjero)
1.que el gobierno del pais que paga eso tiene una ideologia de crecimiento con inclusion social,
2.Que asi como hay una hipertrofia del poder del mercado en europa, en ese pais hay una hipertrofia del poder sindical, que anula la idea del ajuste.
3.Que ese gobierno alienta el consumo interno.
4.Que ese gobierno quiere mantener la mayoria elecciones legislativas en el 2013.
5.Que quiere demostrar la vigencia de su ideologia en tiempos de crisis
6.Que el pago por deudas es bajo y manejable.
________________________________________________________________________________________________

"Mi no entender si un boludou argentino no tiene cupones y yo , un yanquee capitalista si::(diria john Boles , inversor de wall street) :lol:

rafa

Mensajepor rafa » Dom Ago 19, 2012 9:05 pm

Disculpen, por si ya se trato, dado que siempre opere en acciones y ahora estoy comprado en base 12 diciembre desde hace 1 mes o un poco mas, para asegurarme comprar post pago. Ademas tengo TVPY.
La pregunta que yo hago es la siguiente:

Si yo fuese el gobierno, estaria comprando. Es loco que teniendo que pagar 9,22, y quedar tanto para el futuro, igual los de dolares,por que no compran todo lo que pueden y se liberan de los pagos futuros.

La otra pregunta es cual es el volumen emitido de cada Cupon.

Gracias

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Ago 19, 2012 8:09 pm

En lo que hay que concentrarse es en disipar cualquier nube que se forme sobre Iowa.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Ago 19, 2012 8:01 pm

hoy para mi el precio del tvpy es ridiculo solo pensar que en 3 meses vas a dejar puesto 6 dolares para cobrar 30 , solo aca se ven estas cosas locas, esta semana quede 65 tvpp 35 tvpy mi idea es en algun momento ver si puedo quedar 50 y 50 hasta antes del cobro que me quedaria con casi todo tvpp para poder cancelar la mayor caucion posible y despues volver a tener mitad y mitad ...vamos a ver

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 19, 2012 7:33 pm

Kubrick escribió:por lo unico que pienso lo de la reinversion es que el tiempo juega muy a favor del cupon , no por si se cobra o no en el 2014, ojala me equivoque y pueda reinvertir a 4 mangos....como tambien digo que el tvpy tendria que costar el doble de lo que va a apagar en dic , masomenos 12,5 son olfatos mios me puedo equivocar como tantas otras veces.... el proximo emae sera muy importante para todos para sacar conclusiones...

Si al TVPP lo ves en 15 más o menos o 6 post pago creo que al TVPY lo tendrías que ver un poco más caro. Sería muy loco, no teniendo total seguridad de un pago en el 2014, que los dos cupones tengan la misma paridad o aún menor paridad el de dolares siendo que los dolarizados siempre tuvieron una paridad más alta que el de pesos y es lógico que haya sido así dado que el facial no se licua como el del TVPP.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Ago 19, 2012 7:24 pm

12,5 dolares, estoy de acuerdo que si se abre una ventana por el 2013 esto va a ser un kilombo

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Ago 19, 2012 7:22 pm

por lo unico que pienso lo de la reinversion es que el tiempo juega muy a favor del cupon , no por si se cobra o no en el 2014, ojala me equivoque y pueda reinvertir a 4 mangos....como tambien digo que el tvpy tendria que costar el doble de lo que va a apagar en dic , masomenos 12,5 son olfatos mios me puedo equivocar como tantas otras veces.... el proximo emae sera muy importante para todos para sacar conclusiones...

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 19, 2012 7:13 pm

No es bueno estar tan seguro con el TVPP Kubrick porque siempre ha venido con sorpresas para los dos lados. Te noto demasiado pero demasiado seguro con eso de que no se va a poder reinvertir a menos de 5,5/6. Esa seguridad viene, seguramente, porque lo ves subiendo desde hace dos meses pero el tvpp varias veces ha demostrado que eso no significa nada y si empieza a bajar, como tantas veces hizo, y en el momento que menos lo esperas, vas a seguir tan seguro con eso de la reinversión ???...

Lo único que digo es que a medida que sigue subiendo ya empieza a descontar un pago en el 2014 y todavía falta muchísimo para saber si vamos a cobrar en el 2014. Lo peor sería si parte del mercado, a partir del Emae de junio, empieza a creer que se abrió una ventana para cobrar en el 2013. Ahí podríamos estar en una burbuja y como hace rato que soy un inversor que piensa en el mediano plazo, respecto a este activo, no me gustan las burbujas. Así que mi consejo: es cuidado y no entrar en la euforia que generan las subas.

silverado

Mensajepor silverado » Dom Ago 19, 2012 6:47 pm

docc escribió:Perdonen mi ignorancia, alguien me puede explicar que es el ratio??
Gracias..

Hola buenas tardes, pone en el buscador y vas a encontrar bastante informaciòn, mejor que la que te pueda dar yo.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Dom Ago 19, 2012 6:46 pm

DarGomJUNIN escribió:Con EMAE actualizado (no pago en 2013) más IPI 16,7 % (según BCRA) y con 5 % como optimista PBI 2013, resulta un valor pre-corte de 13,51 y si lo descontamos a una tasa racional del 2% mensual, su valor actual sería de 12,48 :roll:

olvidalo a menos de 5,5 ;6 muuy divicil poder reinvertir

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 19, 2012 6:06 pm

Con EMAE actualizado (no pago en 2013) más IPI 16,7 % (según BCRA) y con 5 % como optimista PBI 2013, resulta un valor pre-corte de 13,51 y si lo descontamos a una tasa racional del 2% mensual, su valor actual sería de 12,48 :roll:

Volver a “Foro Bursatil”