TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 11:03 pm

En deinitiva , el mercado establece las cotizaciones actuales en que no habra pago en el 2013 pero si AFIRMA que hay probabilidades de cobrar en 2014, con lo cual , en mi opinion , el tvpp puede bajar solo puede bajar si se sabe que 2013 no habilitara pago en 2014..
Pero.. :117:

...Como el mercado no puede saber si en 2014 habra o no pago en 2013, lo afirma como PROBABILIDAD..

Esa afirmacion de ESA PROBABILIDAD hace que tvpp no pueda bajar..

Es que al no poder negarlo, tiende a afirmarlo via EXPECTATIVAS.

LO LAMENTO..por el que lo esta viendo de afuera..que no compro..

pero el tiempo dira de ser cierto esto que estoy afirmando..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 10:03 pm

DarGomJUNIN escribió:

Intento ser equilibrado al evaluar. Así como señalaba (hace 3 meses) "ha cesado la baja", ahora digo "subió muy rápido".

Yo creo que mientras el mercado perciba como posible el pago del 2014 por crecimiento del 2013 el ratio no podra irse muy alto.
atrevido escribió: Porque expresara esa creencia comprando tvpp al percibirlos baratos...

Es decir, EL TVPY Y TVPA ha sido demandado por tener cobertura en dolares y el tvpp subio muy rapido..porque se mantienen las exopectativas acerca que 2013 puede habilitar el pago 2014.

Mientras exista esa posibilidad de pago 2014, el tvpp va a seguir subiendo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 10:01 pm

DarGomJUNIN escribió:

Intento ser equilibrado al evaluar. Así como señalaba (hace 3 meses) "ha cesado la baja", ahora digo "subió muy rápido".

Yo creo que mientras el mercado perciba como posible el pago del 2014 por crecimiento del 2013 el ratio no podra irse muy alto.
Porque expresara esa creencia comprando tvpp al percibirlos baratos...

2000pele

Mensajepor 2000pele » Sab Ago 18, 2012 9:57 pm

Kubrick escribió:Dario como vengo diciendo hace un mes , los cupones a medida que se acerque el pago van a seguir subiendo , a medida q pasa el tiempo le pone un piso cada ves mas alto al cupon, es muy pero muy dificil que el cupon baje de 12,2-12,5, y como dije anteriormente a menos de 5,5 -6 no se va a poder reinvertir, asi q si vendiste haciendote la idea de que va a bajar mucho te veo con pocas chances de recuperar nominales ...

Ojo que el año pasado estaban todos igual que ahora y se vino un flor de bajon que quedamos con el tuje para el norte, miren el dow y europa con flor de quilombo, no veo un mercado lateral en el corto.-[/quote]

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 9:57 pm

gonzaloz escribió:Darío, en que aparentemente esa tendencia decreciente se detuvo y se especuLa con que podría revertirse, dejando abierta, al menos por ahora, la puerta del pago
Disculpa si te interprete mal, pero es raro verte queriendo que baje :114:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 9:51 pm

Kubrick escribió:Dario como vengo diciendo hace un mes , los cupones a medida que se acerque el pago van a seguir subiendo , a medida q pasa el tiempo le pone un piso cada ves mas alto al cupon, es muy pero muy dificil que el cupon baje de 12,2-12,5, y como dije anteriormente a menos de 5,5 -6 no se va a poder reinvertir, asi q si vendiste haciendote la idea de que va a bajar mucho te veo con pocas chances de recuperar nominales ...

Concepto errado sobre mis movimientos. Vendí sólo una pequeña parte y fue para dejar la caución "tranquila" en 40 %

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 9:48 pm

"Si si el proximo pago se ve lejano, se preferiran los dolarizados por sobre tvpp por inflacion-devaluacion." fenixio :respeto:

Exacto.Y si ese pago se ve lejano, entonces tvpp podria quedarse detenido y tvpy/a subir.
Es decir, se traduciria en un mayor RATIO.

Pero , como el mercado NO puede NEGAR que 2013 si habilita el pago 2014, lo AFIRMA. :117:
Cuando no puede negar, LO AFIRMA(como probabilidad latente) ..

Y como lo afirma?? :117:

Simple.
Ante cada subidita del TVPY/TVPA, le seguira una subidita del TVPP .Ese juego de la" liebre que corre y se escapa" y la tortuga que "la alcanza", es para mi el desarrollo de los proximos meses en las cotizaciones.
Y ese movimiento de suba de tvpp posterior al de tvpy /a (que es, como sabemos, corrector de desarbitrajes) esta expresando dos creencias :" ...dejamos de caer y empezamos a repuntar" y de..." puede que no cobremos en 2013 pero si en 2014"

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 9:44 pm

2000pele escribió: Si algo pasa con respecto a los meses anteriores, yo personalmente note el viernes que a medida que se iba comprando, habia cada vez mas lotes en bases dic, como si empezace a haber mas lanzamientos en torno a los 14 a fin de año, eso puede dar la pauta que compraron para lanzar el viernes y hacer tasa. El año 2011 paso algo similar porque opero mucho bases largas y se lanzaron durante dos semanas en la base 13 dic en 2011 a $2 y 2,3 y despues liquidaron el cupon y llevaron esa base a practicamente ,5 o menos hoy puede estar empezando a pasar lo mismo con bases 11 dic y 12 dic. Yo hoy estoy esperando y viendo de afuera porque el año pasado eso me mato. :(

Explicación posible de la suba: compran TVPP para lanzar haciendo tasa; luego venderán, recomprando calls baratos.

docc

Mensajepor docc » Sab Ago 18, 2012 9:40 pm

Perdonen mi ignorancia, alguien me puede explicar que es el ratio??
Gracias..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 9:35 pm

atrevido escribió: Ok.Son interpretaciones de una realidad.Para mi salir a pagar cupones desde este emae tendra el argumento que el indec mostro numeros no negativos(0.0 es verde en la simbologia financiera) ademas que el desestacionalizado fue de 1.1 mejor que el mes anterior.
Es decir, el mercado percibe esto de "dejamos de caer y comenzamos a repuntar".Y sale a AFIRMAR eso PAGANDO!!

Esto de "dejamos de caer y empezamos a repuntar" no quiere decir que el mercado confie en que se podra gatillar el pago 2013 por este 2012 , pero si SIGNIFICA que se incrementan las posibilidades de un pago 2014 por crecimiento 2013...porque la recuperacion del 2012 puede NO ALCANZAR para pagar , pero si incrementa las probabilidades que 2013 si logre disparar el pago.

porque la recuperacion del 2012 quise decir, no de 2013

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 9:33 pm

martin escribió:Yo creo que la suba del TVPP después del Emae de ayer no tiene que ver con el 2014 sino porque todavía hay gente que cree que es posible un pago en el 2013 y creen que el Emae de junio abrió una ventana de posibilidad. Ojo con esa creencia porque ante la desilución de que no pague en el 2013 lo que hoy se paga por expectativas puede venderse cuando las expectativas se confrontadas con la realidad de no pago.

Ok.Son interpretaciones de una realidad.Para mi salir a pagar cupones desde este emae tendra el argumento que el indec mostro numeros no negativos(0.0 es verde en la simbologia financiera) ademas que el desestacionalizado fue de 1.1 mejor que el mes anterior.
Es decir, el mercado percibe esto de "dejamos de caer y comenzamos a repuntar".Y sale a AFIRMAR eso PAGANDO!!

Esto de "dejamos de caer y empezamos a repuntar" no quiere decir que el mercado confie en que se podra gatillar el pago 2013 por este 2012 , pero si SIGNIFICA que se incrementan las posibilidades de un pago 2014 por crecimiento 2013...porque la recuperacion del 2013 puede NO ALCANZAR para pagar , pero si incrementa las probabilidades que 2013 si logre disparar el pago.

2000pele

Mensajepor 2000pele » Sab Ago 18, 2012 9:28 pm

martin escribió:Yo creo que la suba del TVPP después del Emae de ayer no tiene que ver con el 2014 sino porque todavía hay gente que cree que es posible un pago en el 2013 y creen que el Emae de junio abrió una ventana de posibilidad. Ojo con esa creencia porque ante la desilución de que no pague en el 2013 lo que hoy se paga por expectativas puede venderse cuando las expectativas se confrontadas con la realidad de no pago.

Si algo pasa con respecto a los meses anteriores, yo personalmente note el viernes que a medida que se iba comprando, habia cada vez mas lotes en bases dic, como si empezace a haber mas lanzamientos en torno a los 14 a fin de año, eso puede dar la pauta que compraron para lanzar el viernes y hacer tasa. El año 2011 paso algo similar porque opero mucho bases largas y se lanzaron durante dos semanas en la base 13 dic en 2011 a $2 y 2,3 y despues liquidaron el cupon y llevaron esa base a practicamente ,5 o menos hoy puede estar empezando a pasar lo mismo con bases 11 dic y 12 dic. Yo hoy estoy esperando y viendo de afuera porque el año pasado eso me mato. :(

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 18, 2012 9:18 pm

martin escribió:Yo creo que la suba del TVPP después del Emae de ayer no tiene que ver con el 2014 sino porque todavía hay gente que cree que es posible un pago en el 2013 y creen que el Emae de junio abrió una ventana de posibilidad. Ojo con esa creencia porque ante la desilución de que no pague en el 2013 lo que hoy se paga por expectativas puede venderse cuando las expectativas sean confrontadas con la realidad de no pago.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 18, 2012 9:17 pm

Yo creo que la suba del TVPP después del Emae de ayer no tiene que ver con el 2014 sino porque todavía hay gente que cree que es posible un pago en el 2013 y creen que el Emae de junio abrió una ventana de posibilidad. Ojo con esa creencia porque ante la desilución de que no pague en el 2013 lo que hoy se paga por expectativas puede venderse cuando las expectativas se confrontadas con la realidad de no pago.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 18, 2012 9:12 pm

El ratio estuvo en 6,1 hace unas semanas y con un CCL apenas más alto al actual !!.
No se entiende lo que estas diciendo Atrevido. Esto no tiene nada que ver con el pago del 2014 y ya quedó claro hace un par de semanas cuando el ratio llegó a 6,1.

Volver a “Foro Bursatil”