TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 9:10 pm

________________________________________________________________________________________________________
....PENSALO ASI: Cuando el mercado no ve como no posible alguna realidad, expresa su OPTIMISMO en la cotizacion , martin.

Como el mercado no puede negar que existe la posibilidad de un no pago 2014, la afirma.

Y esa afirmacion se expresa en el mantenimiento del ratio.

___________________________________________________________________________________________________________

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 9:07 pm

atrevido escribió:Estaba viendo la evolucion de la cotizacion del TVPY desde el poscorte 2011 a ayer.Subio un 29%.
En diciembre pensaba que el dolar fisico iba a subir mas que el cupon .Entonces, la renta de los tvpy no la reinverti.Me quede con los usd.
Me doy cuenta que si hago una reinversion"tardia" el martes, haciendo un rulo d con esos usd y comprando tvpy o tvpa, tendria mas nominales hoy que si hubiese reinvertido el 15/12 .
Esa salio bien.Quedarse con los usd me sirvio( aclaro que no se hacer CCL ni tengo cuenta afuera)

martin escribió: Subió un poco más el TVPY pero la suba es casi idéntica a la del TVPP tomando esa fecha. Más o menos de 32%.
Lo loco es que en el medio el CCL saltó de 4,7 a 6,6 lo que muestra que el mercado castigó mucho más al TVPY que al TVPP.
Esto me hace pensar que tal vez el ratio tendría que subir hasta más o menos 6.

Yo no creo martin que eso se de.No te olvides que el mercado no ve pago 2013 pero se mantiene no negativo respecto a que si cobremos en el 2014.
En conclusion: si que el mercado no descarta un pago 2014 por no crecimiento 2013 ( y no lo puedo descartar porque en verdad es muy temprano para afirmarlo o para negarlo) , el ratio deberia mantenerse en estos valores(5.50..por ahi)

Ahora, si por x razones ocurriese que el mercado viera imposible el pago 2014, entonces SI. el ratio podria ser de 6 porque ya el TVPY pasaria a ser "el" cupon, pero mientras esa probabilidad de pago 2014 existe, no es "el "cupon(tvpa o tvpy, me refiero a algun dolarizado) , sino que la apuesta es a los dos(tvpp y tvpy/a) , lo que hace que ante cada escapadita :arriba: de los dolarizados los tvpp tambien suban. :arriba:
________________________________________________________________________________________________________PENSALO ASI: Cuando el mercado no ve como no posible alguna realidad, expresa su OPTIMISMO en la cotizacion , martin.

Como el mercado no puede negar que existe la posibilidad de un no pago 2014, la afirma.Y esa afirmacion se expresa en el mantenimiento del ratio.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 18, 2012 9:05 pm

Hay que ver lo que sucede con el TVPP si se acerca en el cortísimo plazo a los 13,25/13,3. Ahí ya se estaría valuando el residual, y faltando bastante todavía para el pago, en 4 pesos y puchitos. Parece un número psicológico alto para este momento del año y cuando el dato del Emae de mayo, en mi opinión, deja con mínimas chances un pago en el 2013. Ya esos precios empezarían a anticipar en algo un posible pago en el 2014.
Lo que sí pienso es que en el corto el TVPY tendría que seguir ampliando el ratio. O sube más que el TVPP o el TVPP lateraliza mientras el TVPY sube. Si no llega a suceder esto y el TVPP sube igual o más que el TVPY lo más probable es termine de arbitrar pasando toda mi tenenecia al TVPY (hasta ahora arbitré una importísima parte de mi tenencia a un ratio de 5,35).

monito

Mensajepor monito » Sab Ago 18, 2012 8:59 pm

De acá a Diciembre veo un flor de enchufe :wink:

atrevido
Contactar:

AGREGUENSE: LOS QUE PENSAMOS DE ESTE MODO

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 8:54 pm

Kubrick escribió:Dario como vengo diciendo hace un mes , los cupones a medida que se acerque el pago van a seguir subiendo , a medida q pasa el tiempo le pone un piso cada ves mas alto al cupon, es muy pero muy dificil que el cupon baje de 12,2-12,5, y como dije anteriormente a menos de 5,5 -6 no se va a poder reinvertir, asi q si vendiste haciendote la idea de que va a bajar mucho te veo con pocas chances de recuperar nominales ...

atrevido escribió:Mi percepcion( que en este caso coincide con mi pensamiento) es que de aca a diciembre habra una tendencia alcista en todos los cupones.

Es decir, pueden subir, lateralizar, bajar un poco, volver a subir..
...dibujenlo como quieran , pero de aca a diciembre yo veo una tendencia alcista.

Si estan de acuerdo copien y peguen y agreguense...ma parece que muchos pensamos en una TENDENCIA ALCISTA de aca al 15/12... :roll:

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 18, 2012 8:53 pm

atrevido escribió:Estaba viendo la evolucion de la cotizacion del TVPY desde el poscorte 2011 a ayer.Subio un 29%.
En diciembre pensaba que el dolar fisico iba a subir mas que el cupon .Entonces, la renta de los tvpy no la reinverti.Me quede con los usd.
Me doy cuenta que si hago una reinversion"tardia" el martes, haciendo un rulo d con esos usd y comprando tvpy o tvpa, tendria mas nominales hoy que si hubiese reinvertido el 15/12 .
Esa salio bien.Quedarse con los usd me sirvio( aclaro que no se hacer CCL ni tengo cuenta afuera)

Subió un poco más el TVPY pero la suba es casi idéntica a la del TVPP tomando esa fecha. Más o menos de 32%.
Lo loco es que en el medio el CCL saltó de 4,7 a 6,6 lo que muestra que el mercado castigó mucho más al TVPY que al TVPP.
Esto me hace pensar que tal vez el ratio tendría que subir hasta más o menos 6.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Ago 18, 2012 8:47 pm

Dario como vengo diciendo hace un mes , los cupones a medida que se acerque el pago van a seguir subiendo , a medida q pasa el tiempo le pone un piso cada ves mas alto al cupon, es muy pero muy dificil que el cupon baje de 12,2-12,5, y como dije anteriormente a menos de 5,5 -6 no se va a poder reinvertir, asi q si vendiste haciendote la idea de que va a bajar mucho te veo con pocas chances de recuperar nominales ...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 8:30 pm

Estaba viendo la evolucion de la cotizacion del TVPY desde el poscorte 2011 a ayer.Subio un 29%.

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Sab Ago 18, 2012 8:13 pm

Disculpa

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Sab Ago 18, 2012 8:10 pm

Darío, en que aparentemente esa tendencia decreciente se detuvo y se especuLa con que podría revertirse, dejando abierta, al menos por ahora, la puerta del pago
Discuta si te interprete mal, pero es raro verte queriendo que baje :114:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 8:00 pm

gonzaloz escribió:Estuve leyendo todo desde que Pablo dijo cero, a mi la suba me parece lógica, el dato es bueno y no mata la chance de 2012.
Creo que hay varios lanzados sangrando, Darío SOS uno?
Puede ser empome, pero la verdad es que lo veo lógico y con cuerda, hasta que no sean cero las chances de este año, estos precios son lógicos aunque peligrosos...
Saludos y la semana que viene :arriba:

Les dije que tengo 13ag compradas como fantasía, así que tomen lo mío entre análisis y deseos :2230:

Totalmente equivocado en lo que a mí respecta, no tengo por costumbre lanzar lotes. Simplemente hago ver la realidad. :!:

Si nos atenemos al promedio del EMAE: 3 meses 5,28 - 4 meses 4,11 - 5 meses 3,20 - 6 meses 2,66 ¿dónde está la mejora? :?:

gonzaloz

Mensajepor gonzaloz » Sab Ago 18, 2012 7:51 pm

Estuve leyendo todo desde que Pablo dijo cero, a mi la suba me parece lógica, el dato es bueno y no mata la chance de 2012.
Creo que hay varios lanzados sangrando, Darío SOS uno?
Puede ser empome, pero la verdad es que lo veo lógico y con cuerda, hasta que no sean cero las chances de este año, estos precios son lógicos aunque peligrosos...
Saludos y la semana que viene :arriba:

Les dije que tengo 13ag compradas como fantasía, así que tomen lo mío entre análisis y deseos :2230:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 7:31 pm

2do trimestre EMAE dio como promedio 0,04 % (casi cero) y ¿como el dato de Junio fue “mejor al esperado”, sube?

:2230:

Por los datos del INDEC, los cupones PBI subieron hasta 2,4%

http://www.ieco.clarin.com/economia/dat ... 24317.html

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 18, 2012 7:20 pm

Puede ser dario, todo puede ser. Por algo toy cubierto con la 13 octubre. Pero el precio me demostro que por ahora, va por lado distinto al emae. Osea hace lo que se le canta. Bienvenido sea, aunque sinceramente toy como gato floro, queria que suba pero no tanto, de aca a dic. Para recomprar barato y reinvertir barato. Un saludo. .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 18, 2012 7:11 pm

Mi percepcion( que en este caso coincide con mi pensamiento) es que de aca a diciembre habra una tendencia alcista en todos los cupones.

Es decir, pueden subir, lateralizar, bajar un poco, volver a subir..
...dibujenlo como quieran , pero de aca a diciembre yo veo una tendencia alcista.

Volver a “Foro Bursatil”