TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Sab Ago 18, 2012 5:09 pm

martin escribió:Rápido balance de los últimos 8 meses (tomando el precio de un día después del corte del tvpp) y sin entrar en detalles de arbitrajes, toma de ganancias, lanzamientos, suba de caución en ciertos momentos, etc (que sí hacen la diferencia).

TVPP: 9,96 pesos a mediados de diciembre de 2011. Hoy 11,06. Suba porcentual redondeando de 31% en pesos.
Ganancia ahora agregándole la palanca promedio de 1 x 2,25 y tomando el precio de 9,96:
Ganancia porcentual, desde el corte de cupón, de 61% neteando costos de caución.

Si le agregamos arbitrajes (tvpp a tvpy por ejemplo), toma de ganancias del 255 de nominales en tvpp en precios muy superiores a los actuales, aumentar apalancamiento en ciertos momentos (por ejemplo en TVPP cuando cotizaba menos de 12 hace unas semanas), alguna compra de bonos como el bded y el TVPA, etc, etc podemos sumarle un 15% adicional y creo que me quedo corto.

Redondeando: 75% de ganancia en 8 meses, en blanco y exento de pago de ganancias. Un fracaso sin dudas !!! :117:

para tu cuenta demo esta bueno, pero la realidad es que el cupon valia 17.8 hace 15 meses aprox, y hoy vale 19.03 en 15 meses jugar de frente al cupon hizo correr riesgo en tu comitente q soporto bajas de 39% sin palanca y con palanca de 2.25 87% de baja en la comitente desde un maximo obtenido :shock: , suponiendo que sobreviviste a ese apalancamiento durante esa baja en numeros (en realidad si lo hiciste fue poniendo mas guita y mas y mas de donde ni tenias pensado usar) el activo q vos tenes tuvo durante esos 15 meses desde maximos 6.9 % de ganancia no alcanza ni para garpar caucion, con la reinversion mejoraste un poco los numeros , con tus supuestos arbitrajes tal vez tambien ahora sinceramente me importa 3 cara.j. lo q ganas, o si tu casa esta hipotecada, o como te vaya, lo unico q me rompe las bolas, es un tipo q se hace el canchero y busca destacarse cuando los ultimos 8 meses no le pega ni a la devaluacion, ni a la inflacion, q la vio hasta mi abuelita.

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Ago 18, 2012 4:31 pm

DarGomJUNIN escribió:
Estimado Hermes, sé que eres un "técnico" honesto (al igual que "Analista") quien 15 días atrás, señalaba en el texto que agrega a sus gráficos, algo así como: "TVPP entró en zona de sobrecompra y las 2 veces anteriores, cayó mucho".

Resumen: con un "gráfico en compresión diaria" hace 3 semanas que TVPP está en sobrecompra y no aparece la baja. :roll: :?:

Ahi conteste en post anterior Dario. Segun mi experiencia, pocas veces hay relacion de causalidad directa e inmediata entre la entrada a la zona de sobrecompra y la correccion , hablando ahora para simplificar de compresion diaria. En cambio si presto muchisima atencion a las divergencias (tanto alcistas como bajistas) entre los indicadores como el stoch y el rsi, y los precios del subyacente. En este caso y al no poder detectar tales divergencias todavia, digo, por ahora , que la suba puede seguir. De todos modos estoy mucho mas atento que si digamos , el rsi valiera 20 y el stoch anduviera cerca de 10. Espero que se comprenda.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 18, 2012 4:22 pm

Coincido con ud. Linda, antes del martes voy a postear un analisis mas completo, si lo quiebra, o se mantiene como dice, creo que arrimaria a los 13,80$, como dije en otro lado, el martes pasado cuando estaba a 12,99 y 2 % arriba, no veia probable hasta el viernes 4pm un quiebre, y se dio asi, ahora algo que a mi me hace suponer que va seguir subiendo, es que fijate, hasta las 4pm del viernes, no cruzo lo 13$, despues , de las. 4pm recien, es como que el mercado espero a las 4 para confirmar la cosa, es mi opinion, aunque ya no esta tan barato, eso no me dice, que no pueda seguir subiendo, sin animo a crear kk , ggal por ej, esta barata hace 8 meses y no sube. un saludo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 4:10 pm

aleelputero(deputs) escribió:file:///C:/Archivos%20de%20programa/Equis/MetaStock/TVPP.17.08.12.htm

Fijate estas triple, resis , te lo digo así rapidito, por que toy sin tiempo, techo de canal alcista, 61,8% de fibo y triple techo de abril mayo del 2012. En los 13,10 13,20$. Ese es el punto a quebrar para mi.

Falta la famosa “toma de ganancias” que indica cualquier libro de inversiones. TVPP está a 13,06 y arrancó en 10,80 :roll: :?:

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ago 18, 2012 3:25 pm

aleelputero(deputs) escribió:file:///C:/Archivos%20de%20programa/Equis/MetaStock/TVPP.17.08.12.htm

Fijate estas triple, resis , te lo digo así rapidito, por que toy sin tiempo, techo de canal alcista, 61,8% de fibo y triple techo de abril mayo del 2012. En los 13,10 13,20$. Ese es el punto a quebrar para mi.

puede ser..
pero como lo veo mas psicologico que otra cosa al mercado
si banca los 13 firme va a los 14
de ahi Dios dira
:mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 18, 2012 3:23 pm

file:///C:/Archivos%20de%20programa/Equis/MetaStock/TVPP.17.08.12.htm

Adjuntos
TVPP.17.08.12.jpg
TVPP.17.08.12.jpg (270.69 KiB) Visto 221 veces

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 2:54 pm

Hermes escribió:
pepesemanal.png

Gráfico muy sugestivo. ¿No estará haciendo un "hombro-cabeza-hombro", con próximo objetivo de baja a 12 o 12,50? :roll: :?:

edubra

Mensajepor edubra » Sab Ago 18, 2012 2:52 pm

Si los índices privados de PBI muestran cada mes peor panorama, ¿cómo se explica que TVPP hace 2 meses que sube? :roll: :?:[/quote]

Esa es la pregunta

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 2:46 pm

edubra escribió:Hay algo que no entiendo. En el mes de Junio con el dato del EMAE en 5,28% el TVPP tocó sus mínimos de menos de $ 11. En esos meses todavía se pensaba que podía crecer por arriba del 3,25%. Hoy con la casi certeza, de mantenerse la situación actual de no cerrar el año con un margen mayor de crecimiento del 1,50%, toca un máximo de $ 13,07. Solamente transcurrieron dos meses. ¿Cuál es la valoración que hace hoy el mercado y que no hacía en Junio para que ante un escenario de caída tan pronunciado el cupón tenga un crecimiento del 18%? He tratado en estos meses de ser positivo sobre que el crecimiento para el pago en 2013 se iba a dar, pero los índices que presenta el INDEC, sumados a los datos de la Industria mas las noticias internacionales, muestran un panorama sombrío que inclusive no avizora hasta ahora una remontada que permita disparar el pago en el 2014. Creo que no se está valorando el factor riesgo de no pago a futuro. Si alguno del foro tiene información que respalde este crecimiento, será agradecida.

Si los índices privados de PBI muestran cada mes peor panorama, ¿cómo se explica que TVPP hace 2 meses que sube? :roll: :?:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 18, 2012 2:34 pm

Hermes escribió:No alcanzo a distinguir detalles.

Hermes escribió: Ahora si, gracias . Por lo que puedo ver es un estudio en compresion diaria al que le faltan las ultimas cinco ruedas. Y tal como lo dije (Y mas si tuviera las ultimas cinco ruedas) el RSI esta en la zona de sobrecompra.

Ahora, si el chochamu del blog tuviera un grafico semanal , estoy seguro que se veria claramente que el RSI todavia no llego a la zona de sobrecompra, o sea , lo mismo que deciamos ayer.

Estimado Hermes, sé que eres un "técnico" honesto (al igual que "Analista") quien 15 días atrás, señalaba en el texto que agrega a sus gráficos, algo así como: "TVPP entró en zona de sobrecompra y las 2 veces anteriores, cayó mucho".

Resumen: con un "gráfico en compresión diaria" hace 3 semanas que TVPP está en sobrecompra y no aparece la baja. :roll: :?:

edubra

Mensajepor edubra » Sab Ago 18, 2012 2:21 pm

Hay algo que no entiendo. En el mes de Junio con el dato del EMAE en 5,28% el TVPP tocó sus mínimos de menos de $ 11. En esos meses todavía se pensaba que podía crecer por arriba del 3,25%. Hoy con la casi certeza, de mantenerse la situación actual de no cerrar el año con un margen mayor de crecimiento del 1,50%, toca un máximo de $ 13,07. Solamente transcurrieron dos meses. ¿Cuál es la valoración que hace hoy el mercado y que no hacía en Junio para que ante un escenario de caída tan pronunciado el cupón tenga un crecimiento del 18%? He tratado en estos meses de ser positivo sobre que el crecimiento para el pago en 2013 se iba a dar, pero los índices que presenta el INDEC, sumados a los datos de la Industria mas las noticias internacionales, muestran un panorama sombrío que inclusive no avizora hasta ahora una remontada que permita disparar el pago en el 2014. Creo que no se está valorando el factor riesgo de no pago a futuro. Si alguno del foro tiene información que respalde este crecimiento, será agradecida.

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Ago 18, 2012 12:57 pm

ojo que el hecho que el semanal te de soga no quiere decir que diariamente no corrija ! Ademas cada uno mira diferentes cosas , yo por ejemplo no opero mirando si el rsi esta mas abajo o mas arriba de 70...en cambio me llama la atencion como viene perdiendo fuerza relativa desde tiempos tan remotos como mayo 2010,,,casi hasta podria trazar un canal descendente en el rsi...esta vuelta deberia romper con brios hasta pasar los 80 para que la figura se desarme .

numaluk

Mensajepor numaluk » Sab Ago 18, 2012 11:34 am

Hermes gracias.

Yo venìa pensando y analizando graficos diarios que me mostraban una proxima correccion pero viendo tu grafo veo k puede correr hasta los 14 o mas. Abrazo

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Ago 18, 2012 11:21 am

GRV escribió:Entonces???... hay o no sobrecompra???

Que pregunta , eh . Mas interesante seria esta ¿comprarias tvpp ahora? ,,, y la respuesta mia personal seria, si , pero con mas cuidados que cuando se estaba chocando la parte inferior del tridente , ahi en el grafico se ve la zona demarcada con una pequeña elipse , salutes.

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Ago 18, 2012 11:13 am

numaluk escribió:Hermes: el grafico está hecho en el metastock? o utilizas algun otro? Gracias !!

numaluk, uso el metastock

Volver a “Foro Bursatil”