TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 17, 2012 11:03 pm

Hermes escribió: No alcanzo a distinguir detalles.

Fíjate las 3 elipses marcadas arriba, indican clara zona de sobrecompra en RSI, fallando ahora como predictor de baja. :roll:

monito

Mensajepor monito » Vie Ago 17, 2012 11:00 pm

Lo busqué al cokun es amigo de Atrevido y me enteré que era flor de ladri :?

"El dinero se debe llevar de los ricos a los pobres en un cubo agujereado. Algo simplemente desaparecerá por el camino, así que los pobres no recibirán todo el dinero que se toma de los ricos"

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 17, 2012 10:58 pm

Jodido se hace postear largo a través de un IPOD.... :oops: :lol:

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Ago 17, 2012 10:58 pm

No alcanzo a distinguir detalles.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 17, 2012 10:57 pm

"vilipendiado" se escribe...

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Ago 17, 2012 10:56 pm

criacuervos escribió:Si , si , yo prefiero tener a Boudou afanando a cuatro manos y volteando fiscales y no a Hitler matando gente... prefiero tener un pais decadente, cagado de hambre , sin moneda , sin nafta, sin ruta y sin escuelas, todo llenos de chorros e igoirantes y no tener el Terremoto de Japon que nos mate a todos ..
y si , si nos ponemos a pensar no tenemos de que quejarnos

vos porque sos un neoliberal recalcitrante...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 17, 2012 10:56 pm

La diferencia entre Europa y Argentina es que en Europa el mercado tiene mas poder que el poder politico.Entonces, le dicta las acciones al gobernante..que siempre ocupa un turno.
En la Argentina , hay un poder que tiene mas presencia que el mercado: el poder sindical.El poder sindical en argentina es poder en serio.Prevalece sobre el poder del mercado.Sin lugar a dudas, Moyano te para el pais si quiere.

Ambos poderes( mercado y sindical) prevalecen sobre el poder politico en areas geograficas diferentes.Esto esta clarito.

Ahora bien.En Argentina, el poder politico se apoya en el poder sindical.Y para lograr ganar elecciones, fomenta el clientelismo....(cada beneficiado, un voto) El estado de bienestar se utiliza como politica de beneficios propios, claro.

En Argentina, el poder sindical y el poder de los trabajadores es muy grande.Sufre de HIPERTROFIA.La misma HIPERTROFIA que tiene el poder del mercado en Europa.Estan sobredimensionados.

Quien le pone el cascabel al gato?'
Los Kirchner domesticaron al poder del mercado pero no pueden subordinar al poder sindical.Nestor se le fue la vida en eso, segun dicen...
Para construir un pais en serio, en Argentina, el poder sindical no debe estar hipertrofiado.
Pero el problema de la no hipertrofia del poder sindical es que aparece la hipertrofia del poder del mercado. :yes:
Ese es todo el problema.
El mal menor es , claramente, la hipertrofia del poder sindical.Claramente.
Por eso, la herramienta de ajuste pasa a ser la inflacion...es el mal menor que el hipertrofiado..menos dañino, genera..

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 17, 2012 10:54 pm

aleelputero(deputs) escribió:hay algo que todavia no puedo llegar a entender, más allá de los históricos que siempre tienen una visión muy particular y constantemente negativa de las cosas, por ahi me rompe un poco las bawels, el de no reconocer las cosas, por mas que uno tenga una visión distinta o este en la vereda del frente por h o por b, creo que no viene mal bajo ninguna circunstancia reconocer los éxitos ( hasta ahora claro) , por ejemplo yo me he pérdido la suba de los bonos en dolares pero sin embargo aplaudo a los que los compraron y ganaron con esos activos, ahora cuando se dice llevas ganado 20 o 30% con el tvpp, pero la inflación te come, cosa totalmente cierta, yo pregunto que dejan para activos buenisimos a mi entender, pero que no suben y estan laterales por ejemplo GGAL Ahí la inflación no existe?, a mi me matan cuando digo que la unica manera de ganar con este activo este año, son los lanzamientos, pero es por que lo veo lateral, si algún inversor gano comprando a 2,80 y vendio a 3,20 lo felicito, pero que lo demuestre, seguramente no forman parte de la mayoría, con este activo creo que la mayoría de los que lo operan estan en ganancia y eso hasta ahora vale y mucho en este mercado, puede bajar el lunes , corregir o no por buenos o malos emaes o perspectivas, pero la realidad es que el que esta aquí esta en ganancia, y eso resulta irrefutable, a veces hace falta tener un poco de dignidad para reconocer las cosas, y no aparecer unicamente cuando el activo baja, o uno esta perdiendo su dinero con alguna baja. La verdad es que estoy un poco p.. con estas cuestiones, saludos a la barra cuponera,.

Yo tampoco lo puedo entender porque se centra nada más que en el TVPP cuando hay tantos activos que les fue mucho peor este año y el otro (las acciones el año pasado cayeron en promedio un 33% mientras que los cupones subieron después de ser los activos que más habían subido en el 2010).
Nadie les niega que estuvo bien comprar bonos en dolares, ni entra en otors tópics a entostrar lo malo que fueron esos activos, pero la tienen con los cupones cuando no son el ejemplo ni ahí de una inversión que fue mala. Hay tantos activos para señalar pero se enfocan en este de manera obsesiva y para colmo, muchas veces, te quieren hacer decir que te fundiste o que te fue mal, etc, etc y no aceptan aunque se lo demuestresclaramente que te fue bien a pesar de todo lo sucedido desde ocrubre de 2011 (ahí empezaron los controles). Se lo demostras con números bien concretos pero, pasado un tiempo, vuelven con la cantinela sobre tus supuestas malas decisiones y sobre el verso que los caucionados pantufleros están fundidos , etc, etc.
Recién y con números bien concretos, como soles hacer vos, demostré que en casos como el mío, que no hice trading y que se puede decir que hice muy pocas operaciones (en otra época era mucho más activo en cuanto a operatoria pero ahora prefiero tener una estrategia más estática), voy arriba un 75% desde el corte del cupón del tvpp y enfocado, casi en exclusividad en el tan vilupendeado pepe. 75% en 8 meses, por lo menos en mis objetivos, se acerca mucho más un éxito que a un fracaso pero suguen y seguirán con la cantinela de lo empomados que estamos aunque la realidad esté ahí a la vosta!!. Cosa de locos !!.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 17, 2012 10:53 pm

DarGomJUNIN escribió: El tema es que ese MACD, mostraba lo opuesto del RSI. :roll:

Hermes escribió: Separemos los tantos :

En compresion diaria , RSI = sobrecompra
Pero en el chart semanal--- el rsi no entro todavia a la zona de sobrecompra

http://2.bp.blogspot.com/-OT6hlma30SM/U ... 0/tvpp.jpg

:?: :?: :?:

monito

Mensajepor monito » Vie Ago 17, 2012 10:53 pm

criacuervos escribió:Si , si , yo prefiero tener a Boudou afanando a cuatro manos y volteando fiscales y no a Hitler matando gente... prefiero tener un pais decadente, cagado de hambre , sin moneda , sin nafta, sin ruta y sin escuelas, todo llenos de chorros e igoirantes y no tener el Terremoto de Japon que nos mate a todos ..

Un Godwin ahí!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Ago 17, 2012 10:50 pm

Si , si , yo prefiero tener a Boudou afanando a cuatro manos y volteando fiscales y no a Hitler matando gente... prefiero tener un pais decadente, cagado de hambre , sin moneda , sin nafta, sin ruta y sin escuelas, todo llenos de chorros e igoirantes y no tener el Terremoto de Japon que nos mate a todos ..

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Ago 17, 2012 10:44 pm

Gaston89 escribió:Me duelen los ojos.

Bannenme.

Hacete cargo pibe...vos se la seguiste

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Ago 17, 2012 10:43 pm

DarGomJUNIN escribió: El tema es que ese MACD, mostraba lo opuesto del RSI. :roll:

Separemos los tantos :

En compresion diaria , RSI = sobrecompra
Pero en el chart semanal--- el rsi no entro todavia a la zona de sobrecompra

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Ago 17, 2012 10:43 pm

Me duelen los ojos.

Bannenme.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 17, 2012 10:39 pm

Yo con mis pesos devaluados por la inflacion k, compro comida alimentos, etc.Vivo!!! :117:

Si tuviese la inflacion "macri"(ajuste) , por ejemplo, no tendria los pesos para comprar comida, ni ropa.No vivo!!
Conclusion: prefiero tener los pesos devaluados por la inflacion que no tenerlos.

Volver a “Foro Bursatil”