MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Josefito
El cucurucho que tenes clavado entre los ojos no te deja ver,que
ya tomamos nota de tu enjundioso informe.Todo un hallazgo
el anacronismo "salta violeta".Mi abuela tiene 87 pirulos y no
lo dice porque asegura que es mas viejo el dicho que mear contra
la pared.No sos muy vivo,pero te queremos igual.
El cucurucho que tenes clavado entre los ojos no te deja ver,que
ya tomamos nota de tu enjundioso informe.Todo un hallazgo
el anacronismo "salta violeta".Mi abuela tiene 87 pirulos y no
lo dice porque asegura que es mas viejo el dicho que mear contra
la pared.No sos muy vivo,pero te queremos igual.
Re: MIRG Mirgor
Josef escribió: Por lo visto interclima ha sido una maquina de perder, y a las perdidas de varios años que se han acumulado desde 2008 hay que sumarle los costos financieros tambien acumulados, que si no me equivoco no figuran en interclima.
No hay duda que este negocio fue un aborto.
A lo que me habia referido, si no recuerdo mal era que convenia ,si fuera posible, detener el negocio automotriz, que viene dando perdidas trimestre tras trimestre. Por lo que vi en el segundo registro perdidas record.
Alguno ha comentado que mirgor soporta los gastos de toda la compañia y que por eso da perdidas.
No dice nada al respecto la compañia, y por lo que se ve en los balances, tanto interclima como iatec tienen sus propios gastos administrativos y comerciales, que se consolidan con los de mirgor cuando se muestra el balance consolidado. Si no fuera asi , al mezclarse toda la operacion de la compañia dentro de las ventas del sector automotirz, no podria evaluarse adecuadamente ninguno de los negocios, y mucho menos hacer un analisis fundamental.
A pesar de las ingentes perdidas del sector automotriz que continuaran aunque las exportaciones a Brasil se recuperen un poco, ya que dia que pasa, dia que aumentan los costos internos en usd, es claro que este sector sera la palanca positiva de la empresa el dia que el dolar se sincere.
Como dije anteriormente, el analisis fundamental de la empresa es imposible de hacer con cierta certeza dado que el desbarajuste de la variable cambiaria altera totalmente los resultados actuales.
En el mientrastanto, la empresa presenta ganancias de 27 millones en 6 meses, lo que es dentro de todo , aliviador, si se repara en lo que pasa en buena parte de las cotizantes.
Re: MIRG Mirgor
Una pregunta Mirgorenado: la empresa exporta los productos que fabrica o solo abastece el mercado nacional?
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Re: MIRG Mirgor
Y porqué no habremos esperado a RIM en lugar de llegar a un acuerdo con esos finlandeses truchos que apenas son los número 1 en Argentina...
(se da cuenta porqué pienso que es un flor de ganso... mire que es tan difícil acertar siempre, como no acertar nunca... y Ud. ha logrado lo segundo con gran facilidad).
Windows Phone superaría a BlackBerry este año
No es ningún secreto que Research in Motion no está pasando por su mejor momento, ya que sus terminales BlackBerry cada vez pierden más popularidad y usuarios ante la ascendente tendencia por un iPhone o un móvil Android. Ahora según el más reciente estudio de la reconocida firma de análisis Statcounter, las cosas no harán más que empeorar.
Los datos y predicciones de esta firma son bastante severos cuando aseguran que Windows Phone superará a BlackBerry en el mercado de los Estados Unidos en un máximo de tres meses, algo sorprendente tomando en cuenta la juventud que tiene Windows Phone en el mercado (poco más de un año desde su versión 7.0), y que sin duda estaría relacionado con otro estudio que asegura que BlackBerry está cercano a apenas el 1% de la cuota de mercado móvil en los USA.
Ciertamente Estados Unidos no es el único mercado que importa para RIM, teniendo aún una respetable cuota en Canadá y en América del Sur, pero este público también ha ido mermando poco a poco, ya que los usuarios cada vez prefieren más una pantalla táctil cómoda, divertida y multifuncional, antes de la tendencia de “Oficina móvil” que desde siempre ha manejado RIM.
Por supuesto, Research in Motion quiere cambiar, o mejor dicho, modificar su línea de móviles inteligentes, y esto lo lograría gracias al lanzamiento de BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo inspirado en la tablet PlayBook y QNX, que propone finalmente la llegada de maravillosas pantallas táctiles, inclusive considerando su licencia a otros fabricantes para tener más impacto en el mercado. Pero luego de los datos de Statcounter nace una duda realmente preocupante:
¿Llegará BlackBerry 10 a tiempo o será muy tarde?
Es lamentable como ha caído la popularidad en esta empresa, algo que amenaza inclusive con hacerla desaparecer o ser adquirida en un futuro. Por ello, RIM tiene que reinventarse, su CEO Thorsten Heins lo sabe, y tiene que ser muy pronto. BlackBerry 10 es la apuesta por el futuro de RIM, quizás su último intento en este competitivo mundo de los teléfonos móviles dominado por manzanas y androides.
Sin embargo, su amenaza más directa es Windows Phone, y este próximo mes de septiembre veremos nacer los primeros Nokia con Windows Phone 8, otra advertencia más para que RIM acelere el paso en esta carrera.

Windows Phone superaría a BlackBerry este año
No es ningún secreto que Research in Motion no está pasando por su mejor momento, ya que sus terminales BlackBerry cada vez pierden más popularidad y usuarios ante la ascendente tendencia por un iPhone o un móvil Android. Ahora según el más reciente estudio de la reconocida firma de análisis Statcounter, las cosas no harán más que empeorar.
Los datos y predicciones de esta firma son bastante severos cuando aseguran que Windows Phone superará a BlackBerry en el mercado de los Estados Unidos en un máximo de tres meses, algo sorprendente tomando en cuenta la juventud que tiene Windows Phone en el mercado (poco más de un año desde su versión 7.0), y que sin duda estaría relacionado con otro estudio que asegura que BlackBerry está cercano a apenas el 1% de la cuota de mercado móvil en los USA.
Ciertamente Estados Unidos no es el único mercado que importa para RIM, teniendo aún una respetable cuota en Canadá y en América del Sur, pero este público también ha ido mermando poco a poco, ya que los usuarios cada vez prefieren más una pantalla táctil cómoda, divertida y multifuncional, antes de la tendencia de “Oficina móvil” que desde siempre ha manejado RIM.
Por supuesto, Research in Motion quiere cambiar, o mejor dicho, modificar su línea de móviles inteligentes, y esto lo lograría gracias al lanzamiento de BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo inspirado en la tablet PlayBook y QNX, que propone finalmente la llegada de maravillosas pantallas táctiles, inclusive considerando su licencia a otros fabricantes para tener más impacto en el mercado. Pero luego de los datos de Statcounter nace una duda realmente preocupante:
¿Llegará BlackBerry 10 a tiempo o será muy tarde?
Es lamentable como ha caído la popularidad en esta empresa, algo que amenaza inclusive con hacerla desaparecer o ser adquirida en un futuro. Por ello, RIM tiene que reinventarse, su CEO Thorsten Heins lo sabe, y tiene que ser muy pronto. BlackBerry 10 es la apuesta por el futuro de RIM, quizás su último intento en este competitivo mundo de los teléfonos móviles dominado por manzanas y androides.
Sin embargo, su amenaza más directa es Windows Phone, y este próximo mes de septiembre veremos nacer los primeros Nokia con Windows Phone 8, otra advertencia más para que RIM acelere el paso en esta carrera.
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Re: MIRG Mirgor
Josef, mas allá de la disputa dialéctica, yo de Ud. espero algo mas... pero a veces se comporta como el burro y el ganso, fauna local que ingresa al foro a demostrar sus limitaciones.
No puede sostener que la compañía no dice nada, cuando se lo está expresando en números. El detalle de los costos, gastos administrativos y comerciales, denota que toda la carga administrativa y financiera la soporta Mirgor. Salvo que Ud. esté convencido que se puede manejar dos empresas que facturan en conjunto casi 1600 palos en el semestre con 2 millones entre salarios y cargas sociales.
Sostuvo todo el año pasado que esta compañía se hacía percha y que la baja del papel era el antecedente de una fuerte caída en ventas y rentabilidad... se burló de los que sosteníamos lo contrario... y ahora afirma que "...el analisis fundamental de la empresa es imposible de hacer con cierta certeza dado que el desbarajuste de la variable cambiaria altera totalmente los resultados actuales..." entonces, si no puede analizar la compañía porque para Ud. es imposible, como puede opinar que hay que discontinuar tal negocio o no seguir adelante con tal otro???...
Por otra parte, no se equivoque también en eso... la situación cambiaria actual no solo no beneficia a Mirgor sino que por el contrario la perjudica. Es mucho mayor el beneficio que el perjuicio en un escenario de fuerte devaluación. En buen romance, es mucho mas lo que tenemos para ganar en autopartes, que lo que vamos a perder en electrónica y celulares.
No puede sostener que la compañía no dice nada, cuando se lo está expresando en números. El detalle de los costos, gastos administrativos y comerciales, denota que toda la carga administrativa y financiera la soporta Mirgor. Salvo que Ud. esté convencido que se puede manejar dos empresas que facturan en conjunto casi 1600 palos en el semestre con 2 millones entre salarios y cargas sociales.
Sostuvo todo el año pasado que esta compañía se hacía percha y que la baja del papel era el antecedente de una fuerte caída en ventas y rentabilidad... se burló de los que sosteníamos lo contrario... y ahora afirma que "...el analisis fundamental de la empresa es imposible de hacer con cierta certeza dado que el desbarajuste de la variable cambiaria altera totalmente los resultados actuales..." entonces, si no puede analizar la compañía porque para Ud. es imposible, como puede opinar que hay que discontinuar tal negocio o no seguir adelante con tal otro???...
Por otra parte, no se equivoque también en eso... la situación cambiaria actual no solo no beneficia a Mirgor sino que por el contrario la perjudica. Es mucho mayor el beneficio que el perjuicio en un escenario de fuerte devaluación. En buen romance, es mucho mas lo que tenemos para ganar en autopartes, que lo que vamos a perder en electrónica y celulares.
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Re: MIRG Mirgor
moonraker escribió:Como siempre, el lector de rava, encuenta a la corte de adulones de presuntos inversores de la empresa. Digo presuntos por que despues de lo que paso con la llegada del balance, algo reiterado, tienen ganas de bromear. O se hacen los bromistas.
Pasa el tiempo y sigue siendo el mismo ganso de siempre... no aprende mas.
Re: MIRG Mirgor
Ah, me olvidaba:
Analistas del mercado financiero volvieron a reducir su estimación sobre el crecimiento de la economía brasileña en 2012, a pesar de las señales positivas que brindaron algunos indicadores divulgados la semana pasada.
La proyección sobre la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) pasó de una expansión de 1,81% a un avance de 1,75%, del anterior Boletín Focus, que reúne las expectativas de más de cien instituciones, al divulgado este lunes por el Banco Central (BC).
Salta violeta !
Analistas del mercado financiero volvieron a reducir su estimación sobre el crecimiento de la economía brasileña en 2012, a pesar de las señales positivas que brindaron algunos indicadores divulgados la semana pasada.
La proyección sobre la evolución del Producto Bruto Interno (PBI) pasó de una expansión de 1,81% a un avance de 1,75%, del anterior Boletín Focus, que reúne las expectativas de más de cien instituciones, al divulgado este lunes por el Banco Central (BC).
Salta violeta !
Re: MIRG Mirgor
Josef escribió: Por lo visto interclima ha sido una maquina de perder, y a las perdidas de varios años que se han acumulado desde 2008 hay que sumarle los costos financieros tambien acumulados, que si no me equivoco no figuran en interclima.
No hay duda que este negocio fue un aborto.
A lo que me habia referido, si no recuerdo mal era que convenia ,si fuera posible, detener el negocio automotriz, que viene dando perdidas trimestre tras trimestre. Por lo que vi en el segundo registro perdidas record.
Alguno ha comentado que mirgor soporta los gastos de toda la compañia y que por eso da perdidas.
No dice nada al respecto la compañia, y por lo que se ve en los balances, tanto interclima como iatec tienen sus propios gastos administrativos y comerciales, que se consolidan con los de mirgor cuando se muestra el balance consolidado.
A pesar de las ingentes perdidas del sector automotriz que continuaran aunque las exportaciones a Brasil se recuperen un poco, ya que dia que pasa, dia que aumentan los costos internos en usd, es claro que este sector sera la palanca positiva de la empresa el dia que el dolar se sincere.
Como dije anteriormente, el analisis fundamental de la empresa es imposible de hacer con cierta certeza dado que el desbarajuste de la variable cambiaria altera totalmente los resultados actuales.
En el mientrastanto, la empresa presenta ganancias de 27 millones en 6 meses, lo que es dentro de todo , aliviador, si se repara en lo que pasa en buena parte de las cotizantes.
Re: MIRG Mirgor
Don Luna Nueva,que falta de sentido de humor !!!! Siempre atento Usted
a defender lo indefendible.Me parece que se quedó caliente con algo que
le han dicho y dispara siempre a destiempo.Cójala suave,no sea Ganso.
a defender lo indefendible.Me parece que se quedó caliente con algo que
le han dicho y dispara siempre a destiempo.Cójala suave,no sea Ganso.
Re: MIRG Mirgor
Josef escribió: Por lo visto interclima ha sido una maquina de perder, y a las perdidas de varios años que se han acumulado desde 2008 hay que sumarle los costos financieros tambien acumulados, que si no me equivoco no figuran en interclima.
No hay duda que este negocio fue un aborto.
A lo que me habia referido, si no recuerdo mal era que convenia ,si fuera posible, detener el negocio automotriz, que viene dando perdidas trimestre tras trimestre. Por lo que vi en el segundo registro perdidas record.
Alguno ha comentado que mirgor soporta los gastos de toda la compañia y que por eso da perdidas.
No dice nada al respecto la compañia, y por lo que se ve en los balances, tanto interclima como iatec tienen sus propios gastos administrativos y comerciales, que se consolidan con los de mirgor cuando se muestra el balance consolidado.
A pesar de las ingentes perdidas del sector automotriz que continuaran aunque las exportaciones a Brasil se recuperen un poco, ya que dia que pasa, dia que aumentan los costos internos en usd, es claro que este sector sera la palanca positiva de la empresa el dia que el dolar se sincere.
Como dije anteriormente, el analisis fundamental de la empresa es imposible de hacer con cierta certeza dado que el desbarajuste de la variable cambiaria altera totalmente los resultados actuales.
En el mientrastanto, la empresa presenta ganancias de 27 millones en 6 meses, lo que es dentro de todo , aliviador, si se repara en lo que pasa en buena parte de las cotizantes.
Re: MIRG Mirgor
Josef escribió: Por lo visto interclima ha sido una maquina de perder, y a las perdidas de varios años que se han acumulado desde 2008 hay que sumarle los costos financieros tambien acumulados, que si no me equivoco no figuran en interclima.
No hay duda que este negocio fue un aborto.
A lo que me habia referido, si no recuerdo mal era que convenia ,si fuera posible, detener el negocio automotriz, que viene dando perdidas trimestre tras trimestre. Por lo que vi en el segundo registro perdidas record.
Alguno ha comentado que mirgor soporta los gastos de toda la compañia y que por eso da perdidas.
No dice nada al respecto la compañia, y por lo que se ve en los balances, tanto interclima como iatec tienen sus propios gastos administrativos y comerciales, que se consolidan con los de mirgor cuando se muestra el balance consolidado.
A pesar de las ingentes perdidas del sector automotriz que continuaran aunque las exportaciones a Brasil se recuperen un poco, ya que dia que pasa, dia que aumentan los costos internos en usd, es claro que este sector sera la palanca positiva de la empresa el dia que el dolar se sincere.
Como dije anteriormente, el analisis fundamental de la empresa es imposible de hacer con cierta certeza dado que el desbarajuste de la variable cambiaria altera totalmente los resultados actuales.
En el mientrastanto, la empresa presenta ganancias de 25 millones en 6 meses, lo que es dentro de todo , aliviador, si se repara en lo que pasa en buena parte de las cotizantes.
Re: MIRG Mirgor
Como siempre, el lector de rava, encuenta a la corte de adulones de presuntos inversores de la empresa. Digo presuntos por que despues de lo que paso con la llegada del balance, algo reiterado, tienen ganas de bromear. O se hacen los bromistas.
Re: MIRG Mirgor
Hey Josef !!!!! Como siempre no pegás una.
Y hoy lo agarraste a Mirgo con el cachetómetro con pilas nuevas.
Como te sacudió !!!!! Yo siempre dije que vos estás para el
cachetazo.Volvé a tvpp que ahi tenés tu claque.
Mirgo te escribió en Blue,porque es el color que vos más querés.
Vos también sos blue(triste).Volvé cuando quieras.
Y hoy lo agarraste a Mirgo con el cachetómetro con pilas nuevas.
Como te sacudió !!!!! Yo siempre dije que vos estás para el
cachetazo.Volvé a tvpp que ahi tenés tu claque.
Mirgo te escribió en Blue,porque es el color que vos más querés.
Vos también sos blue(triste).Volvé cuando quieras.
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Re: MIRG Mirgor
Josef escribió: Por lo visto interclima ha sido una maquina de perder, y a las perdidas de varios años que se han acumulado desde 2008 hay que sumarle los costos financieros tambien acumulados, que si no me equivoco no figuran en interclima.
No hay duda que este negocio fue un aborto.
En el año 2004 ganó 3.235.865
En el año 2005 ganó 6.363.302
En el año 2006 ganó 14.525.000
En el año 2007 ganó 11.665.532
En el año 2008 ganó 12.557.202
En el año 2009 perdió 7.300.000
En el año 2010 perdión 14.100.000
En el año 2011 ganó 7.100.000
Es evidente que estás equivocado... perdió plata en tan solo dos años, los años posteriores a la crisis del 2008. El año pasado tuvo un primer trimestre con mucha venta y nula rentabilidad, en el segundo perdió plata, en el tercero venía con una utilidad de casi 9 palos y realizaron una previsión por obsolescencia que dejó el trimestre en 0. En el cuarto ganó tanta plata que permitió recuperar los tres trimestres anteriores. Como dije en varias oportunidades, a mitad de año discontinuaron el mal negocio que venía resultando el acuerdo con Carrier. La elección de atender solo a las primeras marcas y dejar de abastecer a las marcas blancas demostró ser una excelente opción, en un semestre con muy poca venta (por una cuestión meramente estacional mas allá del excesivo stock de las cadenas que menciona la empresa) la empresa perdió muy poca plata que va a ser compensado en el tercer trimestre y dejar otra vez el año con utilidades.
A lo que me habia referido, si no recuerdo mal era que convenia ,si fuera posible, detener el negocio automotriz, que viene dando perdidas trimestre tras trimestre. Por lo que vi en el segundo registro perdidas record.
Alguno ha comentado que mirgor soporta los gastos de toda la compañia y que por eso da perdidas.
No dice nada al respecto la compañia, y por lo que se ve en los balances, tanto interclima como iatec tienen sus propios gastos administrativos y comerciales, que se consolidan con los de mirgor cuando se muestra el balance consolidado.
Acá volvés a demostrar un profundo desconocimiento de la empresa, lo que una vez mas quita entidad a tus palabras... ya que ni siquiera te fijaste en el balance de Iatec o de Interclima:
Iatec e Interclima tuvieron en el primer semestre de 2012 gastos administrativos por $14,6M de los cuales $8,1M (mas del 50%) son gastos bancarios e impuesto a los créditos y débitos. Hay tan solo 2,5M en seis meses entre sueldos y cargas sociales entre las dos empresas. Por lo tanto los gastos administrativos de Iatec + Interclima suman el 1,06% de la venta ($14,6M sobre $1.392M en ventas). Mientras en Mirgor suman $32M sobre $502M en ventas...
Mirgor absorve el 70% de los gastos administrativos consolidados...
A pesar de las ingentes perdidas del sector automotriz que continuaran aunque las exportaciones a Brasil se recuperen un poco, ya que dia que pasa, dia que aumentan los costos internos en usd, es claro que este sector sera la palanca positiva de la empresa el dia que el dolar se sincere.
Como dije anteriormente, el analisis fundamental de la empresa es imposible de hacer con cierta certeza dado que el desbarajuste de la variable cambiaria altera totalmente los resultados actuales.
Esto también es mentira... el análisis fundamental es imposible de hacer si ni siquiera te tomás el trabajo de leer los balances, o lo hacés con preconceptos equivocados como el hecho de tildar de chucherías los que son hoy los principales negocios de Mirgor... acá en este tópic hay mucho análisis fundamental, y hasta ahora no nos hemos equivocado respecto a la marcha de la compañía... vos anunciaste que esta empresa se estrolaba, y hasta ahora no para de tener ganancias cada vez mayores...
Pegate un bañito de humildad que mal no te va a venir
En el mientrastanto, la empresa presenta ganancias de 25 millones en 6 meses, lo que es dentro de todo , aliviador, si se repara en lo que pasa en buena parte de las cotizantes.
Y no son $25 millones en 6 meses, sino $27,1 millones... mas de un 400% respecto al año pasado, no hay muchas empresas que puedan mostrar ese nivel de crecimiento en las utilidades... cuando vos preanunciabas grandes pérdidas.
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Re: MIRG Mirgor
ECONOMÍA (IECO)
20 AGO 2012 00:00h
TECNOLOGIA EL MARKETING DE LA ANSIEDAD
La preventa: el último truco de Jobs se instala en la Argentina
Samsung y Nokia usaron esa estrategia de venta para impulsar sus smartphones de alta gama.
Steve Jobs conocía a la perfección el truco. Es más, lo perfeccionó de tal modo que transformó a muchas de sus creaciones en productos aspiracionales que marcaron época. Primero el secreto, luego una presentación sorpresa y finalmente, la preventa, un sistema de reservación anticipada: todos artilugios muy eficaces para provocar deseos compulsivos de compra en el mercado.
Con apenas días de diferencia, Samsung y Nokia apelaron a esa fórmula cuando presentaron el Galaxy S3 y el Lumia 900, respectivamente, sus últimos smartphones de alta gama, con los cuales aspiran a definir la disputa por el liderazgo del mercado argentino. “Esta clase de productos moviliza toda la estantería, porque fomenta la renovación tecnológica”, resumió Fernando Del Río, director comercial de la operadora Claro.
La preventa de celulares, “un recurso de marketing fabuloso”, según palabras de Del Río, fue introducida en el país por Apple y Motorola. El objetivo: generar en el público curiosidad, ansiedad y deseo por un producto, lo que termina impulsando las ventas. La novedad, hoy, es que Samsung y Nokia coinciden en lanzar sus equipos insignia del año en acuerdo con las tres principales telefónicas (es decir, sin acuerdos de exclusividad) y bajo la modalidad de preventa.
A nivel mundial, Samsung desplazó a Nokia para pasar a ser el mayor fabricante de celulares del mundo. En la Argentina, ambas marcas se alternan en la primera posición: según un estudio de importaciones de la consultora MRT, en los primeros 7 meses del año la empresa finlandesa se ubica primera, con el 35,62% del market share , seguida por Samsung, con el 30,83%. Traducido: en lo que va del año ingresaron al país 2,3 millones de teléfonos Nokia y casi 2 millones de Samsung. En ese mismo lapso de 2011, la marca coreana marchaba primera por escasa diferencia (ver infografía).
Por eso, las expectativas están centradas en lo que pase con el Galaxy S3 (lanzado el 15 de julio) y el Lumia 900, uno de los primeros equipos de Nokia con sistema operativo Windows Mobile, presentado oficialmente el 5 de agosto.
Sobre la preventa, nadie quiere dar cifras concretas. Javier Otero, de Samsung, dijo a iEco que “ya hay 60.000 equipos reservados”, una cifra que “cuadriplica las ventas iniciales del Galaxy S2”, la versión anterior de su terminal de bandera, que en el primer año vendió en el país 140.000 unidades.
Los productos flagship , para los fabricantes, empujan todo el catálogo. Salvo Apple, que centraliza todo en el iPhone y que en septiembre lanzará la versión 5, Nokia, Samsung, Motorola y RIM (dueña de los BlackBerry), entre otros, diversifican su apuesta con modelos caros y baratos. El mercado, de todos modos, se vuelca cada vez más por los smartphones. “La industria cambió drásticamente –explica Otero–: en 2011, el 20% del mercado eran teléfonos inteligentes; Este año representan el 40% del total de las ventas”, graficó. En rigor, el 38,9% de las importaciones de 2012 son smartphones, según indica el estudio de MRT.
Además de la versión 900, Nokia lanzó el Lumia 710, un modelo que apunta al segmento medio. “Obviamente, Lumia tiene una importancia muy grande para nuestra estrategia. Y estimamos que hacia fin de año representará un tercio del total de la facturación”, señaló Juan Romero, director de Marketing de Nokia Argentina. A diferencia de la línea Galaxy, que ya lleva varios años en el mercado, Romero señala que el caso Lumia es particular. “Lo estamos introduciendo por primera vez. El objetivo es posicionar estos nuevos equipos, que serán el futuro de Nokia”, comentó.
El tablero está incompleto. Si bien Apple tiene una presencia marginal en el país por las trabas a las importaciones, la compañía lanzará en septiembre el iPhone 5, con toda la maquinaria publicitaria en marcha. Eso repercute en el mercado local. Del Río, de Claro, celebra por anticipado: “En dos meses tendremos los modelos top de Nokia, Samsung y Apple. Eso a nosotros nos beneficia”, concluyó.
20 AGO 2012 00:00h
TECNOLOGIA EL MARKETING DE LA ANSIEDAD
La preventa: el último truco de Jobs se instala en la Argentina
Samsung y Nokia usaron esa estrategia de venta para impulsar sus smartphones de alta gama.
Steve Jobs conocía a la perfección el truco. Es más, lo perfeccionó de tal modo que transformó a muchas de sus creaciones en productos aspiracionales que marcaron época. Primero el secreto, luego una presentación sorpresa y finalmente, la preventa, un sistema de reservación anticipada: todos artilugios muy eficaces para provocar deseos compulsivos de compra en el mercado.
Con apenas días de diferencia, Samsung y Nokia apelaron a esa fórmula cuando presentaron el Galaxy S3 y el Lumia 900, respectivamente, sus últimos smartphones de alta gama, con los cuales aspiran a definir la disputa por el liderazgo del mercado argentino. “Esta clase de productos moviliza toda la estantería, porque fomenta la renovación tecnológica”, resumió Fernando Del Río, director comercial de la operadora Claro.
La preventa de celulares, “un recurso de marketing fabuloso”, según palabras de Del Río, fue introducida en el país por Apple y Motorola. El objetivo: generar en el público curiosidad, ansiedad y deseo por un producto, lo que termina impulsando las ventas. La novedad, hoy, es que Samsung y Nokia coinciden en lanzar sus equipos insignia del año en acuerdo con las tres principales telefónicas (es decir, sin acuerdos de exclusividad) y bajo la modalidad de preventa.
A nivel mundial, Samsung desplazó a Nokia para pasar a ser el mayor fabricante de celulares del mundo. En la Argentina, ambas marcas se alternan en la primera posición: según un estudio de importaciones de la consultora MRT, en los primeros 7 meses del año la empresa finlandesa se ubica primera, con el 35,62% del market share , seguida por Samsung, con el 30,83%. Traducido: en lo que va del año ingresaron al país 2,3 millones de teléfonos Nokia y casi 2 millones de Samsung. En ese mismo lapso de 2011, la marca coreana marchaba primera por escasa diferencia (ver infografía).
Por eso, las expectativas están centradas en lo que pase con el Galaxy S3 (lanzado el 15 de julio) y el Lumia 900, uno de los primeros equipos de Nokia con sistema operativo Windows Mobile, presentado oficialmente el 5 de agosto.
Sobre la preventa, nadie quiere dar cifras concretas. Javier Otero, de Samsung, dijo a iEco que “ya hay 60.000 equipos reservados”, una cifra que “cuadriplica las ventas iniciales del Galaxy S2”, la versión anterior de su terminal de bandera, que en el primer año vendió en el país 140.000 unidades.
Los productos flagship , para los fabricantes, empujan todo el catálogo. Salvo Apple, que centraliza todo en el iPhone y que en septiembre lanzará la versión 5, Nokia, Samsung, Motorola y RIM (dueña de los BlackBerry), entre otros, diversifican su apuesta con modelos caros y baratos. El mercado, de todos modos, se vuelca cada vez más por los smartphones. “La industria cambió drásticamente –explica Otero–: en 2011, el 20% del mercado eran teléfonos inteligentes; Este año representan el 40% del total de las ventas”, graficó. En rigor, el 38,9% de las importaciones de 2012 son smartphones, según indica el estudio de MRT.
Además de la versión 900, Nokia lanzó el Lumia 710, un modelo que apunta al segmento medio. “Obviamente, Lumia tiene una importancia muy grande para nuestra estrategia. Y estimamos que hacia fin de año representará un tercio del total de la facturación”, señaló Juan Romero, director de Marketing de Nokia Argentina. A diferencia de la línea Galaxy, que ya lleva varios años en el mercado, Romero señala que el caso Lumia es particular. “Lo estamos introduciendo por primera vez. El objetivo es posicionar estos nuevos equipos, que serán el futuro de Nokia”, comentó.
El tablero está incompleto. Si bien Apple tiene una presencia marginal en el país por las trabas a las importaciones, la compañía lanzará en septiembre el iPhone 5, con toda la maquinaria publicitaria en marcha. Eso repercute en el mercado local. Del Río, de Claro, celebra por anticipado: “En dos meses tendremos los modelos top de Nokia, Samsung y Apple. Eso a nosotros nos beneficia”, concluyó.
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