DarGomJUNIN escribió:Un breve resumen de despedida sobre el tema de BONELLI y su venta al mejor postor, pero tratando de ocultar todo:
1 millón de pesos por año (2012) cobraba el periodista Bonelli mediante contrato a nombre de la esposa con Repsol YPF.
Bonelli quiso justificar el monto del contrato diciendo que su esposa les enseñaba inglés a los españoles de Repsol.
La esposa de Bonelli es la profesora de inglés más cara del mundo. Bonelli perdió toda credibilidad, con ese bolazo.
Me indigna que lo miraba por televisión pensando que hacía “periodismo independiente” cuando opinaba sobre YPF.
Creí de buena fe el gran pregón de BONELLI sobre su honestidad al opinar. RESULTÓ MÁS FALSO QUE DÓLAR ROJO.
![]()
![]()
![]()
Vamos por partes. Poquísimas veces veo a Bonelli en TN. No es un periodista de mi agrado. Como todos los periodistas, es incisivo cuando quiere serlo con el entrevistado o lo deja hablar libremente. El contrato anual con su esposa era de $240.000, y llevaba cobrados hasta el año 2012 $ 1.000.000. Escuchá bien...http://www.youtube.com/watch?v=pOTzSeBjXbU
Un cifra considerable para algunos, pero que no obligaba a dar la vida por YPF, así lo considero yo. Ahora bien, en el año 2009 y de la mano de Nestor ingresa Eskenazi a YPF. Basta recordar desde ese momento, las felicitaciones dadas por Cristina tanto al nuevo socio como a la empresa.http://www.youtube.com/watch?v=VU0vzzb84-Y
Me pregunto...Si Bonelli o su esposa, fueron contratados por YPF para lograr su adhesión y Bonelli efectivamente cumplió con lo pactado, a quién benefició? A los intereses de Repsol, a los de YPF, a los del gobierno o a una mezcla de todos ellos?
La confiscación de YPF por falta de inversiones, descapitalización, etc., fue decidida porque el periodismo cooptado ( Bonelli y algún otro ), engañó a la opinión pública, o porque las políticas del gobierno y su falta de control llevaron a aquella situación? De quién fue la culpa?
La distribución de la pauta oficial a favor de medios afines al gobierno, no es acaso comprar voluntades? Para mantener líneas editoriales favorables, y poder pagar a periodistas, analistas económicos, etc., opiniones afines al relato? O Alfredo Zaiat, por poner un ejemplo, en sus sesudos análisis económicos para Página 12, lo hace gratis? Y los mercenarios de 6,7,8? Cuánto cobran?
No nos dejemos engañar.