Mensajepor chano_138 » Vie Ago 10, 2012 3:46 pm
corregir me en caso de ser necesario:
No me queda muy en claro, debido a mi acotada experiencia en los instrumentos financieros, si bien estoy a un paso de terminar la carrera de CP y trabajo en depto de finanzas, en bolsa opero conjuntamente con un amigo desde el 16/05, probamos un poco de todo pero hemos recuperado el capital invertido, reconozco que gracias a call de TS.
Siempre me pareció practico y mas didáctico ver las cosas a través de un ejemplo. La noticia de la CNV , organismo de Contralor de FCI, los obliga a valuar su tenencia de Activos en Moneda extranjera a dolar oficial es decir Aprox 4.60. Ahora bien planteo el siguiente ejemplo corto.
A)
FCI. Nombre "foro rava"
Renta variable. Invierte en acciones extranjeras.
Composición. 1000 Acciones de "XX" . cotización de las mismas usd 1.-
Por lo que la valuación de fondo en pesos seria: 1000 * 1= 1000 a dolar ccl (6.6) = 6 600.-
En caso de valuar a dolar oficial, seria: 1000 acc * 1usd= 1000 * 4.6= 4600.-
B)
Con esto el valor de las cuotas partes caería un + de un 30 % .
C)No quita que los fci al momento de liquidar la inversión lo hagan con el dolar ccl a 6.6 , . . En mi opinión seria lo mismo que tenga un dpto que vale el m2 3000 usd y me obliguen a valuarlo en 1000 usd, ya que al momento de venderlo lo haría en 3000 usd.
Seria bueno me puedan orientar si estoy razonando en el camino correcto a tome para cualquier lado.