TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pedro1 » Mar Jul 31, 2012 11:24 am

Febo escribió:De onda, doña Rosa (un invento de gente de finanzas para hablar de gente que no opera en finanzas pero como si lo hiciera, para justificar que los que tocan a los hombres de finanzas tocan a la "gente común") no creo que venda un departamento para ahorrar. Que yo sepa los departamentos se venden o porque se necesita la guita o porque se quiere cambiar de casa. Nadie vende un depto para almacenar los dólares en una caja de seguridad. Y por lo general los que tienen deptos para vender entienden de finanzas, porque por lo general son los que llamo "poceros", hombres de negocios que financian proyectos de pozo como alternativa de inversión.

Acuérdense del 2001, cuando después de la pesificación las viviendas que valían x0000 USD se vendían x0000 ARS, con pérdidas enormes de capital (con corralito, cuevas de cambio e imposibilidad de mandar guita afuera). Hoy en día no sólo te pasan perfectamente al cambio, sino que además te aplican una devaluación encubierta. Después se quejan de que las cosas andan mal.

Si querés "cubrirte" contra la inflación, quedate la propiedad. Si querés cambiar de casa no te importa si las transacciones se hacen en pesos, dólares, yuanes o kilo vivo en liniers. Si querés vender para pagar deudas o emprender nuevos proyectos se necesitan pesos. Lo único justificable es si te endeudaste en dólares para comprar la vivienda.

Febo, el término "doña Rosa" no lo inventó la gente de finanzas, sino que era un término empleado frecuentemente por Bernardo Neustand. Luego quedó como imagen que indica una persona común, para alguna gente es peyorativo, para mí no, sino no lo hubiese utilizado.
Como dije, es posible que me equivoque, pero apunto a que una de las funciones de la moneda es que pueda ser eficaz para realizar transacciones. En éstos momentos no me parece que el peso lo sea. Insisto que para mucha gente el poder conseguir usd para realizar la transacción va a ser complicado y mientras no se aclare ése punto, las operaciones van a seguir cayendo.
Por otro lado, doy solamente mi opinión, pero no creo que uno pueda asegurar que ninguna persona que vende su casa lo va a poner en un plazo fijo o guardar.
Tal como lo marcas, me parece que los poceros siguen vendiendo, porque están obligados a hacerlo pero son solamente una parte del mercado. Saludos.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Jul 31, 2012 11:12 am

"Pero a pesar de la devaluación del peso en el mercado paralelo, de la inflación, de la caída en el crecimiento del PIB, del descenso en la tasa de empleo…, la economía argentina sigue gozando de una mala salud de hierro. Y la seguirá teniendo mientras el precio de la soja siga batiendo récords por la sequía que sufre Estados Unidos. “Desde que llegaron los Kirchner”, explica un directivo de una de las mayores empresas españolas radicadas en Argentina, “hay decenas de economistas y políticos que han venido diciendo: ‘No llegan a fin de año’. Y la única verdad es que los inversores que no han hecho caso de esos análisis han ganado dinero”.

Diario El Pais de España 29/07/2012
http://internacional.elpais.com/interna ... 66670.html

Febo

Mensajepor Febo » Mar Jul 31, 2012 10:50 am

De onda, doña Rosa (un invento de gente de finanzas para hablar de gente que no opera en finanzas pero como si lo hiciera, para justificar que los que tocan a los hombres de finanzas tocan a la "gente común") no creo que venda un departamento para ahorrar. Que yo sepa los departamentos se venden o porque se necesita la guita o porque se quiere cambiar de casa. Nadie vende un depto para almacenar los dólares en una caja de seguridad. Y por lo general los que tienen deptos para vender entienden de finanzas, porque por lo general son los que llamo "poceros", hombres de negocios que financian proyectos de pozo como alternativa de inversión.

Acuérdense del 2001, cuando después de la pesificación las viviendas que valían x0000 USD se vendían x0000 ARS, con pérdidas enormes de capital (con corralito, cuevas de cambio e imposibilidad de mandar guita afuera). Hoy en día no sólo te pasan perfectamente al cambio, sino que además te aplican una devaluación encubierta. Después se quejan de que las cosas andan mal.

Si querés "cubrirte" contra la inflación, quedate la propiedad. Si querés cambiar de casa no te importa si las transacciones se hacen en pesos, dólares, yuanes o kilo vivo en liniers. Si querés vender para pagar deudas o emprender nuevos proyectos se necesitan pesos. Lo único justificable es si te endeudaste en dólares para comprar la vivienda.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Jul 31, 2012 10:43 am

Peterpan escribió:Con respecto a las operaciones inmobiliarias, pienso que además de lo que comentan, hay una dificultad operativa que se menciona poco.
Hasta hace un par de meses, se podía comprar dólares oficialmente y si alguien quería, podía completar con algo de blue por cualquier razon.
En la situación actual, imaginen a una persona que vende su inmueble en pesos (supongamos el tipo de cambio que a c/u más le convenza), como hace para conseguir los usd? Va con $500.000 a su cueva de confianza? Recuerden que no estamos hablando de gente que opera en la bolsa (en su gran mayoría).
Y para la contraparte tambien es complicado, una cosa es conseguir 15.000 usd para completar una operación y otra cosa es ir y comprar en una cueva usd 80.000.
Aunque aqui no se comentó, para mucha gente conseguir los dólares es un tema super importante.
Mi opinión (puede ser equivocada) es que mientras no se facilite oficialmente conseguir dólares, para una parte del mercado(que podemos llamar poco sofisticada o Doña Rosa) es impracticable realizar operaciones

Doña Rosa no lo va a hacer. Pero el negoción es vender tu propiedad en pesos, a estos valores super inflados, y comprarte boden 15 con esos pesos. En el 2015 te hacés de una ponchada de dólares billete. 8)

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Jul 31, 2012 10:29 am

Con respecto a las operaciones inmobiliarias, pienso que además de lo que comentan, hay una dificultad operativa que se menciona poco.
Hasta hace un par de meses, se podía comprar dólares oficialmente y si alguien quería, podía completar con algo de blue por cualquier razon.
En la situación actual, imaginen a una persona que vende su inmueble en pesos (supongamos el tipo de cambio que a c/u más le convenza), como hace para conseguir los usd? Va con $500.000 a su cueva de confianza? Recuerden que no estamos hablando de gente que opera en la bolsa (en su gran mayoría).
Y para la contraparte tambien es complicado, una cosa es conseguir 15.000 usd para completar una operación y otra cosa es ir y comprar en una cueva usd 80.000.
Aunque aqui no se comentó, para mucha gente conseguir los dólares es un tema super importante.
Mi opinión (puede ser equivocada) es que mientras no se facilite oficialmente conseguir dólares, para una parte del mercado(que podemos llamar poco sofisticada o Doña Rosa) es impracticable realizar operaciones

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Jul 31, 2012 10:14 am

Hernán,
con lo de los RG12... si tu idea es seguir invirtiendo en bonos, me parece que lo más lógico es que los revientes hoy en el mercado y recibís pesos a 6 mangos y pico que es lo que cerró ayer el boden. Y tenés pesos que los transformás en bonos o acciones.
Abrazo
salva +4 :wink:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Jul 31, 2012 9:35 am

¿No me digan que descubrieron que los negocios se hacen negociando?

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun Jul 30, 2012 11:59 pm

Doctor Topo escribió:Buenas!
Es indiferente en qué moneda se exprese. Una propiedad en argentina es un activo local, con costos en pesos. Cualquier devaluación del tipo de cambio implica caída del precio de la propiedad medido en dólar billete. Igual.. más allá del parate actual, los valores reales de los inmuebles ya venían cayendo (subían nominalmente por debajo de la inflación). Los precios debieran caer en términos reales hasta sus niveles de equilibrio histórico, pero esto puede llevar algún tiempo porque es un mercado de menor volatilidad que el de las equities.
Abrazo a todos! 8)

No todo es en pesos, el desarrollador el lote lo compro en dolares seguro cuando empezo la obra ( 2-3 años atras) y si quiere seguir la rueda, lo mas probable que el lote se lo vendan en dolares ( algun propietario como sumo te acepta m2
en otra obra o en el mismo emprendimiento).
Esto es la generalidad..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jul 30, 2012 11:34 pm

hernan1974 escribió:Pregunta impositiva - legal (Dario? o el que sepa)

Si cobras los usd del rg12 y queres reinvertirlos en acciones o bonos
deberias venderlos al valor oficial cierto? siempre hablando aca en argie

davinci escribió: Sin ninguna duda que tenes que hacerlo al dolar oficial-.

No hay necesidad de regalar. Se compran bonos dolarizados con los billetes (RO15D, etc.), se retienen 3 días hábiles por una disposición vigente y luego se venden en pesos. El valor obtenido es 6,137 ($ 576 / USD 93,85) menos gastos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jul 30, 2012 11:24 pm

Kubrick escribió:manana lo quiero ver a mi amigo cerrando los 30 palos x el contadoo a ver que pasa....que opi

Está difícil de poder cerrar sin ofrecer valores altos, porque noto escasez de oferta en cuanto a cantidad importante.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Lun Jul 30, 2012 10:46 pm

lucia escribió: Vos decis: 1) Comprar Ro15 , como? vendiendo los Rg12 al valor oficial ?
2) Vender los R015 a $ 6'??? cuando ?? Vos decis, esperarlos que llegue a $ 6?
Saludos

Lucia, disculpas si me meto, el post de viamateos responde a una pregunta sobre que hacer con el cobro de los rg12.
Basicamente si se cobran los rg12 se te acreditan en la cuenta usd. Si queres seguir invirtiendo en bonos, para no cambiar los usd al tipo de cambio oficial, podes comprar bonos locales que cotizan en dolares. Por ejemplo, el ro15 que cotiza a $576, lo podes adquirir a usd 93,5 (cotiza como RO15D) fijate el link de bolsar http://www.bolsar.com/NET/cotizaciones/ ... aFija.aspx.
Una vez que adquiriste los RO15 los podes vender en pesos, y el cambio va a ser $576/93,5 aprox $6,1, que es bastante mejor que el oficial.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Lun Jul 30, 2012 10:28 pm

manana lo quiero ver a mi amigo cerrando los 30 palos x el contadoo a ver que pasa....que opi

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Jul 30, 2012 10:24 pm

Bien davinci ahì comparto,que rubro no està cayendo,yo creo que casi todos,es màs la misma economìa se està desacelerando y crece menos que el año pasado,de ahì a que hoy cierren hay un trecho,obvio de seguir y agravandose la situaciòn pueder ser ,que empiecen a bajar la cortina pero hoy no, saludos

davinci

Mensajepor davinci » Lun Jul 30, 2012 10:15 pm

davinci escribió:
Por eso estan cerrando las puertas-

erni903 escribió:La mayoria d elas inmobiliarias estan operando con un dolar de 5.20 para la operatoria de venta de dolares /pesos

gustino61 escribió: No me consta da vinci porque lo decìs ? En mi caso te digo estoy pagando las ùltimas cuotas de un empredimiento pactado en uds en pesos a 4,60 .Esta empresa tiene varios proyectos en construcciòn y otros tantos en carpeta que ya los tengo visto,en otro orden la otra empresa constructora a quien les confìo la administraciòn de algunas cosas ,tienen tambien varios proyectos cerca del scalabrini ortiz rosario,y no paran de consrtuir en este caso para los empredimientos o km pagàs con un dolar a 5,20.'saludos

Gustino61, entiendo que no te conste-. Le consta a la mayoria de las inmobiliarias que estan trabajando un 20% o menos de lo que venian trabajando el año pasado, solo se mueve el mercado de alquileres-. Por otro lado tambien entiendo que aquel que tiene un proyecto armado, previsionado etc lo continue-. Ahora, que hables de casos particulares, son excepciones que no hacen mas que ratificar la regla, el mercado inmobiliario se encuentra en un brete que va a ser dificil de desarmar-. Cuando vos quieras vender tu departamento que estas pagando, como lo vendes? que moneda tomas? que precio vas a tasar el metro cuadrado?- saludos

lucia

Mensajepor lucia » Lun Jul 30, 2012 10:11 pm

VIAMATEOS escribió: Comprá con esos dolares algun bono"D" el ro15 es el de mas volumen lo vendes en pesos le sacás asi mas de 6$ a cada dolar y con los pesos comprá lo que quieras.Tudu legal.

Vos decis: 1) Comprar Ro15 , como? vendiendo los Rg12 al valor oficial ?
2) Vender los R015 a $ 6'??? cuando ?? Vos decis, esperarlos que llegue a $ 6?
Saludos

Volver a “Foro Bursatil”