TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El que tenia $39000 pesos en enero de este año compraba 340000 cupones o podia comprar 10000 dolares sin problemas, hoy despues de 6 meses compra lo mismo o mas en TVPP, pero ya solo podria comprar 5000 dolares o menos en el que se puede comprar, todos dicen de la renta a fin de año, si pero eso es algo que el valor descontara y el residual es un boleto de loteria que segun como sea la situacion del pais vas a poder recuperar ese 50% perdido en dolares o perder otro 50% de ese 50 % que te quedo, yo era de los que a principio de año veia todo superable pero me estoy dando cuenta que cada vez el agua esta mas arriba, esto del blue hoy aunque no lo reconozcan ya paso y estamos casi al 50% del oficial eso la unica forma de pararlo es devaluar y quedar un diez % abajo del blue para parar esto, que no va a parar mas porque cada vez se potencia mas. Eso significa una devalueta a $ 6 de una, saben lo que es eso en argentina sabiendo como somos nosotros, todo vuela de un dia para el otro, el blue no va a bajar porque no tiene porque bajar asi que UDs. saquen sus propias conclusiones. Cuanto vale el cupon sabiendo esto?. a pensar....Que un par de muchachos que estan hasta las manos de cupones queriendo recuperar lo perdido no los ciegue. A pensar quedan 6 meses mas, veamos que han hecho hasta aca este año y podemos saber que nos espera...
ÍNDICE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (IPI) - Junio de 2012 -
Orlando J Ferreres & Asociados ---> http://www.ojf.com/images/documents/ultimo_ipi.pdf
Orlando J Ferreres & Asociados ---> http://www.ojf.com/images/documents/ultimo_ipi.pdf
Ante esta restriccion para comprar dolares, hay un publico que tiene el conocimiento, llamemosle"limitado" y va y compra dolares en las cuevas.
Hay otro publico , llamemosle"financieramente instruido" , que se esta dando cuenta que cos pesos puede tener dolares a traves de los titulos publicos.No solo esperando rentas y pagos , sino en el dia, a traves de comprar ro15 o aa17 y venderlos, en el dia, como ro15 D o aa17D.
Parte de ese publico"limitado" esta pasando a ser "financieramente instruido".
En virtud de ese movimiento diario , el volumen operado en bonos en dolares deberia ser creciente..y las cotizaciones, crecientes tambien.
Pero El problema pasa porque el publico "limitado" es muy amplio .Y dentro de ese publico hay gente que nunca recibira esa instruccion y otra parte que no quiere saber NADA con la solucion legal de comprar bonos y cupones.
Con lo cual, es imposible pensar en que todo el publico de conocimiento" limitado" pase a ser "financieramente instruido".
Entonces, el mercado paralelo sera un lugar donde siga habitando la IGNORANCIA de aquellos que persisten en seguir siendo ignorantes.
Lo que alimenta al dolar paralelo es la DESCONFIANZA .Somos cada vez mas los ahorristas en titulos publicos que tenemos CONFIANZA en nuestro pais y creemos en que existen grandes probabilidades de un crecimiento sostenido.
Hay otro publico , llamemosle"financieramente instruido" , que se esta dando cuenta que cos pesos puede tener dolares a traves de los titulos publicos.No solo esperando rentas y pagos , sino en el dia, a traves de comprar ro15 o aa17 y venderlos, en el dia, como ro15 D o aa17D.
Parte de ese publico"limitado" esta pasando a ser "financieramente instruido".
En virtud de ese movimiento diario , el volumen operado en bonos en dolares deberia ser creciente..y las cotizaciones, crecientes tambien.
Pero El problema pasa porque el publico "limitado" es muy amplio .Y dentro de ese publico hay gente que nunca recibira esa instruccion y otra parte que no quiere saber NADA con la solucion legal de comprar bonos y cupones.
Con lo cual, es imposible pensar en que todo el publico de conocimiento" limitado" pase a ser "financieramente instruido".
Entonces, el mercado paralelo sera un lugar donde siga habitando la IGNORANCIA de aquellos que persisten en seguir siendo ignorantes.
Lo que alimenta al dolar paralelo es la DESCONFIANZA .Somos cada vez mas los ahorristas en titulos publicos que tenemos CONFIANZA en nuestro pais y creemos en que existen grandes probabilidades de un crecimiento sostenido.
-
DarGomJUNIN escribió:Tengo más de 50 foristas puestos en IGNORADOS y estoy seguro que NO ME PIERDO NINGUNA INFORMACIÓN VALIOSA.
![]()
![]()
![]()
vas bien, un par mas y solo te vas a leer vos mismo....me recordas a alguien, una mujer que solo se escucha ella e ignora a los demas...vas bien.
-
Tengo más de 50 foristas puestos en IGNORADOS y estoy seguro que NO ME PIERDO NINGUNA INFORMACIÓN VALIOSA.

Mientras el blue le dibuja la cara ....
MERCADO CAMBIARIO
El dólar paralelo se dispara y llega a un precio de hasta $6,65
MERCADO CAMBIARIO
El dólar paralelo se dispara y llega a un precio de hasta $6,65
ElNegro escribió: Hola Dario,una pregunta.cómo juega el aarastre del 2% para el pbi de este año?
Se suma al final o ya esta descontado en lo que va del año?
El arrastre 2011 está incluido en los valores que se vayan conociendo y que correspondan al presente año económico.[/quote]
Se esta hablando de - 0,2 para mayo,esperemos que lo dibujen!!
Saludos
Josef escribió:Sonrisal :
Economía
El dólar oficial subió medio centavo y el "blue" volvió a dispararse a $ 6,60
Por si no viste esto sonrisal

-
DarGomJUNIN escribió:Pago TVPP 15/12 $ 9,226 quedando un facial remanente de 24,59 que es 9,55 veces lo pagado 11,80 menos el cobro.
![]()
![]()
![]()
ElNegro escribió: Hola Dario,una pregunta.cómo juega el aarastre del 2% para el pbi de este año?
El arrastre 2011 está incluido en los valores que se vayan conociendo y que correspondan al presente año económico.
Tarugo y Cirruzo: el 15/12/11 cobre billete efectivo por PA en forma integra e inmediata(ley argentina), al mismo tiempo el agente me mando a lista de espera para cobrar el PY y el YO, pues adujo que Caja de Valores le ponia un limite diario de u$s 10.000.- de retiro en efectivo para repartir entre todos los clientes que le solicitaran el pago(como es ley N.Y. se abona con transferencia) Hoy consulte en 2 agentes: Rava te paga en NY, si queres, y el otro todavia estoy esperando que me apruebe mi solicitud de cobrar en mi cta. en el exterior. Aclaro que en mi caso es todo super blanco.
En definitiva, y tambien opinando respecto a los que tienen inquietud respecto a que se este cocinando algo, siempre sera para peor. Y no me agrada la palabra pesificacion que se deslizo en un par de arts. de reforma al codigo civil...
En definitiva, y tambien opinando respecto a los que tienen inquietud respecto a que se este cocinando algo, siempre sera para peor. Y no me agrada la palabra pesificacion que se deslizo en un par de arts. de reforma al codigo civil...
DarGomJUNIN escribió:Pago TVPP 15/12 $ 9,226 quedando un facial remanente de 24,59 que es 9,55 veces lo pagado 11,80 menos el cobro.
![]()
![]()
![]()
Hola Dario,una pregunta.cómo juega el aarastre del 2% para el pbi de este año?
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Hubo casos en que los agentes recibieron del estado dolar billete (por mas que la obligación posa sobre pagar en dolar divisa) y desp depositaron dichos dólares como correspondía en las comitentes de sus clientes. En este año más complejo es probable y hasta entendible que no sean "billete" y sí sea divisa.
Ahhhhhh, gracias Ciruzzo......es lo que me temía.....
salut!
-
tarugo escribió:
che, de onda, alguien me lo puede confirmar ?
salut!
Hubo casos en que los agentes recibieron del estado dolar billete (por mas que la obligación posa sobre pagar en dolar divisa) y desp depositaron dichos dólares como correspondía en las comitentes de sus clientes. En este año más complejo es probable y hasta entendible que no sean "billete" y sí sea divisa.
El TVPA obligatoriamente paga billete.
-
Pago TVPP 15/12 $ 9,226 quedando un facial remanente de 24,59 que es 9,55 veces lo pagado 11,80 menos el cobro.