TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
monito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor monito » Dom Jul 08, 2012 1:36 pm

MILONGA escribió:Para Hielasangre y 100tate. La ùnica realidad es la verdad. El consumo se contrajo pero no hay recesiòn como algunos informan. En el rubro alimentos que es el que manejo todos los dìas, las cosas no estan tan fàciles como hace dos meses atras, hay que remarla, pero hasta ahora con respecto al año pasado venimos creciendo un 5 %. saludos

boquita escribió: ni te gastes...
los agoreros solo ven lo que quieren ver

En este momento tengo algo de liquidez asi que siiii, hay recesión buuuu, el fantasma de 2001, el rodrigazo,
el coco!!!
Lo que sea que haga que me vendan barato :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Dom Jul 08, 2012 1:28 pm

MILONGA escribió:Para Hielasangre y 100tate. La ùnica realidad es la verdad. El consumo se contrajo pero no hay recesiòn como algunos informan. En el rubro alimentos que es el que manejo todos los dìas, las cosas no estan tan fàciles como hace dos meses atras, hay que remarla, pero hasta ahora con respecto al año pasado venimos creciendo un 5 %. saludos

ni te gastes...
los agoreros solo ven lo que quieren ver

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom Jul 08, 2012 1:26 pm

Para Hielasangre y 100tate. La ùnica realidad es la verdad. El consumo se contrajo pero no hay recesiòn como algunos informan. En el rubro alimentos que es el que manejo todos los dìas, las cosas no estan tan fàciles como hace dos meses atras, hay que remarla, pero hasta ahora con respecto al año pasado venimos creciendo un 5 %. saludos

alexis

Mensajepor alexis » Dom Jul 08, 2012 1:17 pm

Hermes escribió:http://www.infobae.com/notas/657608-Chi ... meses.html

Impresionante. Lastima que tengan una pobreza del 15% , aca es mucho menos ,,, ¿cuanto es aca?

Elegi la version que te guste
Imagen

Hermes

Mensajepor Hermes » Dom Jul 08, 2012 12:47 pm

http://www.infobae.com/notas/657608-Chi ... meses.html

Impresionante. Lastima que tengan una pobreza del 15% , aca es mucho menos ,,, ¿cuanto es aca?

100tate

Mensajepor 100tate » Dom Jul 08, 2012 12:39 pm

criacuervos escribió:resumiendo, entonces, en lugar de yener una corrida bancaria. o cambiaria como el dolar esta prohibido... lo que tenemos es la corrida del Paparrucho tarjetero..

Ejemplo 1:
100tate va a Aerolineas Argentinas y dice" Quiero un pasaje a Kuala Lumpur,a lo que la amable señorita responde: si como no,pero....Tiene tarjeta de credito? a lo que respondo," La Argento, todavía no me llego" y dice" no,Visa,Master,Cabal? si,esas si. "Entonces hacemos la reserva pendiente y vuelva el Jueves que tiene un 20% de descuento,en pesos y hasta 18 cuotas FIJAS.
Imaginen ustedes como termino la historia :mrgreen:

alexis

Mensajepor alexis » Dom Jul 08, 2012 12:32 pm

criacuervos escribió:Ojo, no confundir, que el crecimiento no es gastar en boludeces solamente porque sabes que los papeluchos que tenes en la mano no sirven para una mie***.. para que exista creciemiento constante hace falta produccion, inversion , intercambio comercial, importaciones, exportaciones, y sobre todo , planificacion... si no tenes todo eso tambien podes truchar los indices del Indec, que es lo que se hace ... pero solo por un tiempo

Pedis mucho. Por ahora acostumbrate al ajuste, en 2016 vemos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 08, 2012 12:29 pm

Ojo, no confundir, que el crecimiento no es gastar en boludeces solamente porque sabes que los papeluchos que tenes en la mano no sirven para una mie***.. para que exista creciemiento constante hace falta produccion, inversion , intercambio comercial, importaciones, exportaciones, y sobre todo , planificacion... si no tenes todo eso tambien podes truchar los indices del Indec, que es lo que se hace ... pero solo por un tiempo

carlo405

Mensajepor carlo405 » Dom Jul 08, 2012 12:27 pm

Pablo 9494, tus comentarios son muy criteriosos , te doy mi razonamiento .Muchos no creían que se iban a pagar los rg12 ,compré en el 2008 , nov -dic a $ 169 -. los vendí el mes pasado.
Recien el BDEB llegó a tocar los $ 455 , me mandé . El razonamiento fue el mismo , en el miedo que tuve y tengo dije : si lo pagan en $ ? comprè en $$ a valor del dol. oficial + o menos y con tasa de 9.25 anual .
El riesgo mas grande que no paguen en nada . me pregunté ? . Cotizan con ley de N. YORK , hay tenedores en ctas de EEUU , , como les pagan ? los defaultean ?
Y razoné , NO , es una deuda provincial no tan grande para que comprometan al país , nuevamente .
El queso no lo largan por tan poco . Es una macana para arg. un default de una pcia que contribuye al 30-40% de PBI total del pais . Estos son locos , pero no comen vidrios .
Si no es así : a los botes TODO ,todos los bonos y las acciones , TODO ... entoncés a $ 455 son muy baratos . En unos días superaron los $ 520-. en octubre pagan 10% DE CAP + renta y se verá.
Ahí estáre con cash . Si me pagan OK , y si nó ..... compro todo regalado después de la debacle , que no la creo .Veo que hay cosas que van mal , pero TODO NO ESTÁ TAN MAL , como para que se jueguen por los pocos vencimientos exigibles que tienen de aquí al 2015 , pienso que los pueden manejar , aún con pequeños altibajos , que son oportunidad de compra .

alexis

Mensajepor alexis » Dom Jul 08, 2012 12:25 pm

criacuervos escribió:resumiendo, entonces, en lugar de yener una corrida bancaria. o cambiaria como el dolar esta prohibido... lo que tenemos es la corrida del Paparrucho tarjetero..

Queman los budeces en la mano y se encima podes embocar alguno que te da cuotas, ni pensarlo....

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 08, 2012 12:16 pm

resumiendo, entonces, en lugar de yener una corrida bancaria. o cambiaria como el dolar esta prohibido... lo que tenemos es la corrida del Paparrucho tarjetero..

100tate

Mensajepor 100tate » Dom Jul 08, 2012 11:59 am

Hielasangre escribió:Hay algo que no me cierra, ayer fui al Shopping abasto a comprar una cosas. IMPOSIBLE conseguir estacionamiento! di varias vueltas hasta que al final enganche... compre rapido, porque ya tenia el local y el producto a comprar, el shopping hasta las manos y todo el mundo con bolsas en las manos.
Al salir, tarde 17 minutos de reloj (por todos los autos que habian)...
Y dicen que el consumo baja?
Por lo menos en las ventas en shoppings, no lo veo che...

En realidad,"sufriste" el pico máximo de consumo,
A) Automóviles,con récord de patentamiento en los últimos 3 años
B) Concentración de consumo en los grandes centros comerciales(donde cierran negocios con las tarjetas etc) en contra de pequeños comercios(que es donde mas se nota la baja.
C) Ante la imposibilidad de ahorro en moneda "fuerte",la gente gasta todo lo que puede tratando de ganarle a la inflación.
lo que en castellano antiguo,sería"A COJER QUE SE ACABA EL MUNDO" :mrgreen:

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Dom Jul 08, 2012 11:42 am

Hay algo que no me cierra, ayer fui al Shopping abasto a comprar una cosas. IMPOSIBLE conseguir estacionamiento! di varias vueltas hasta que al final enganche... compre rapido, porque ya tenia el local y el producto a comprar, el shopping hasta las manos y todo el mundo con bolsas en las manos.
Al salir, tarde 17 minutos de reloj (por todos los autos que habian)...
Y dicen que el consumo baja?
Por lo menos en las ventas en shoppings, no lo veo che...

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Jul 08, 2012 11:08 am

Pablo, muy claro y amable como siempre. Muchas gracias y muy buen Finde. Saludos :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Jul 08, 2012 11:02 am

pablo9494 escribió:Muchachos, a prestar mucha atencion a los deficits provinciales...menor recaudacion (via menor actividad), gasto publico creciente e insostenible, record de empleados publicos de los ultimos 25 años, record de altos salarios nominales, escasez de vias de financiamiento local y externo, escasez de dolares para honrar deudas de bonos provinciales dolarizados...

A prestar mucha atencion en los proximas semanas, y meses como se desarrollan los acontecimientos, que a mi modo de ver van mas rapido de lo esperado...la realidad es mucho mas grave de la que muestran...

Cautela, mantengan poder de fuego y cuiden sus bolsillos

Abrazo

Alfredo 2011 escribió:Buen día Pablo, es verdad la situación está muy turbia. ¿Qué recomendarías Bonos en Dólares hasta el 2015 o el último tren a Londres será el RG12 ?

Mira lo que paso con los bonos BDED, AA17 y RO17...los del tramo medio de la curva mas operados...sufrieron la medida el otro dia.

Hoy no hay certeza de pago, por eso bajaron esos bonos y subio el RG12, cuando hay certeza e mediano/largo plazo, no hay motivo para que el RG12 suba y viceversa...la suba del boden 2012 implica desconfianza en el futuro mas proximo (6 meses), ni hablar del mediano plazo.

Yo no recomiendo algo en particular, la situacion es tan cambiante que hay que tener huevos, muchos y estrategias varias (plan a, b o c) de acuerdo a diferentes escenarios, pero lo que si seria muy prudente evitando tener caucion y palanca via lotes.

Volver a “Foro Bursatil”