la obligación del gobierno de un país serio es dar certezas y seguridad. Sólo eso es suficiente para que los bancos presten. Con el revólver en la cabeza, vas a causar más espanto y corrida que antes. Quiero ver quién es el guapo que renueva el plazo fijo ahora... ANSES está sacando guita de pf a lo pavote... por qué será?
Otra cosa, aproximadamente la diferencia entre tasa pasiva y activa es el doble.
O sea, si el banco te paga el 2,5% por tus ahorros los prestará al 5%, como sucede en países serios.
si el banco te paga 11% por tus ahorros los prestará al 22%, como sucede acá.
respecto al corralón del dolar: El mercado es como el agua, siempre encontrará un lugar para fluir y oradar la piedra.
AL mkt se lo encauza como al agua, esa es la función del gobierno, crear las condiciones para que el capital fluya a los lugares donde se lo necesita, no podés agarrarlo con la mano y ponerlo de un lado a otro.
MILONGA escribió:
me parece que la medida de prestar a las pymes un 5 % de los depositos es correcta. ocurre en cualquier lugar del mundo. Los bancos prestan a grandes empresas al 11% y a las pequeñas le quieren cobrar el 40%, un banco me cobro 6,35 dolares de penalización porque deje un plazo fijo sin renovar por treinta días, el mismo banco que me estafó con el corralito. Un escritor Alemán decía, que para él era más delito fundar un banco que robarlo.