MIRG Mirgor

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Callandput
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Callandput » Jue Jul 05, 2012 12:29 pm

Estrepitoso desplome del sector automotriz: la fabricación cayó 34% y las exportaciones 36%

http://comex.iprofesional.com/notas/139 ... ciones-36-

"Qué mal se te ve": faltan módems, cables de fibra óptica y se complica la contratación de servicios de Wi-Fi y HD
http://negocios.iprofesional.com/notas/ ... Wi-Fi-y-HD

Decisión Lamentable

BCRA obligará a la banca privada a prestar para la inversión a baja tasa
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=644093


Aveces me pregunto si esta gente tiene claro que es gobernar un país -Un banco hoy se le va exigir prestar para invertir cuando el pais vulnera diaramente las reglas de juego?? preocupante para el mercado y los inversores que día a día amen de las buenas empresas que las hay no encontramos con incongruencias graves como esta medida. :2225:

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 12:27 pm

veamos escribió:LA UNICA VERDAD LA MARCA EL MERCADO Y SU MOVIMIENTO SINO COMPRA CITYBANK Y ESPERALA A QUE LLEGUE A LO QUE COTIZABA ANTES DE LA CRISIS DE YANQUILANDIA JAJAJJJA

No, porque es imposible saber cual es el pufo actual que tienen los bancos yankies al igual que los europeos. Pero si se que es lo que produce Mirgor actualmente y que es lo que va a producir en el futuro próximo. Por eso, aunque en estos momentos esté bajando me siento mas tranquilo invirtiendo en Mirgor.

Con vos siempre la discusión va mutando... desaparecés con el mercado bull y aparecés con el mercado bear. A principios de año augurabas una crisis casi terminal para la compañía... y la realidad te ha demostrado que cada trimestre que pasa Mirgor está mas sólida y con mejores negocios. La cotización es una coyuntura... es cuestión de esperar que los fundamentos se transformen en mejores precios. No tengo problemas en esperar y tengo la tranquilidad de saber en que estoy invirtiendo.

sebara
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor sebara » Jue Jul 05, 2012 12:24 pm

¿Que impacto tiene en MIRGOR la caída de la producción de automotores del 34,4% y la caída de las exportaciones?

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 12:03 pm

veamos escribió:mirgoreando: volves a mear fuera del tarro mira la evolucion de la COTIZACION, y el manijeo que le dieron el año pasado alli el negocito fue para varios mientras los giles como vos tienen la guita estacionada todo un año esperando el ultimo trimeste

Entonces expresate con propiedad... cuando solicitás la "evolución de la empresa", estás hablando del derrotero comercial y no bursátil de la compañía.

Si apuntás a la cotización de la acción, es evidente que la misma no acompaña (entiendo que por ahora) el buen desempeño empresarial, los negocios actuales ni los que están por venir.

Para finalizar, hemos descubierto que es lo que la gente pone en estos momentos de profunda crisis dentro de los hornos a microondas... "teléfonos y televisores".

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 11:33 am

veamos escribió:Por otro lado de vez de publicar los datos de adefa seria interesante pongas la evolucion de la empresa los ultimos trimestres :115: .

Ahí tenés la evolución de la empresa en los últimos trimestres

Balances
Año/Mes Trimestre.... Capital Res. Trimestre Res. Ejercicio
2012/03 1............ 6,00...... 8,90................. 8,90
2011/12 4............ 6,00...... 34,80 .............. 81,20
2011/09 3............ 6,00...... 34,80 .............. 46,30
2011/06 2............ 4,00...... 12,30 .............. 11,50
2011/03 1............ 4,00...... -0,80................-0,80
2010/12 4............ 4,00...... 25,00 ............... 30,70
2010/09 3............ 4,00...... 21,20 ............... 5,70
2010/06 2............ 4,00..... -4,60...............-15,40
2010/03 1............ 4,00..... -10,80..............-10,80


El año pasado en el segundo ganó 12,3M... en este debería ganar cerca de 25 palos. Nada mal la evolución de la empresa... gracias por recordarme ver estos números.

Gramar
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gramar » Jue Jul 05, 2012 11:33 am

Gracias M.!

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 11:25 am

mirgorenado escribió:Todavía ADEFA no publicó los datos abiertos, pero estimo:

Renault: 7000
VW: 10.000
GM: 11.500
Mercedes: 1500

Debe haber seguido baja la producción de Ford y de Fíat. Tendría que haberse derrumbado la producción en PSA.

Fiat siguió con serios problemas ya que ensambló tan solo 2627 unidades. En lo que respecta a Ford, logró recuperar parte de su producción fabricando 7055 vehículos. Y como pensaba, se derrumbó la producción de PSA: 4981 unidades.

Entre esas tres terminales el año pasado habían fabricado 37.922 y este año fueron 14.663.

Otra vez volvimos a salvar la ropa, la baja promedio de las terminales equipadas por Mirgor fue del 20,2% contra un 34% del promedio de la industria:

Renault estuvo arriba de mis estimaciones con 8388 unidades, un 23,7% abajo del año pasado.
VW estuvo en línea con lo que esperaba: 9.387 unidades, un 19% abajo del año pasado.
GM estuvo por debajo de mis estimaciones: 10.288 unidades, un 16,5% abajo del año pasado.
Mercedes fabricó 1049 unidades: un 33,7% de merma respecto al mismo mes del 2011.

Muy buen desempeño de Toyota con 8543 unidades, un 47% de incremento respecto al 2011.

En total equipamos 29.000 unidades, un 55% del total de los vehículos producidos en el mes. Terminando el trimestre con 90.000/92.000 equipos vendidos.

En el primer semestre la industria automotriz perdió 60.500 unidades. Las terminales provistas por Mirgor perdieron 13.267.


Por Empresa
FIAT AUTO ARGENTINA S.A. -47,8%
FORD ARGENTINA S.C.A. -29,1%
GENERAL MOTORS ARGENTINA S.R.L -11,0%
HONDA MOTOR ARGENTINA S.A. 391,7%
IVECO ARGENTINA S.A. -4,4%
MERCEDES-BENZ ARGENTINA S.A. -28,3%
PSA PEUGEOT-CITROEN S.A. -23,5%
RENAULT ARGENTINA S.A. 3,7%
TOYOTA ARGENTINA S.A. 25,7%
VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. -9,9%
TOTAL -15,4%

Nostrabola
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nostrabola » Jue Jul 05, 2012 10:25 am

mirgorenado escribió:A un lego, le podés explicar que significa x86... me imagino al mundial 86 y al Diego haciéndole el gol a los ingleses... :2230:

Es uno de tantos tipos de arquitectura que hay en microprocesadores y el más usado para pc de escritorio, netbooks, tablet, notebooks. Esto fue debido a que windows eligió este tipo de arquitectura para su sistema operativo y dejando de lado otras. Intel fue el gran beneficiado de esto, dado que lideraba dicha arquitectura y su mercado.
Recién hoy en día vemos renacer arquitecturas como RISC de mano de ARM y windows 8 compatible para esta, esto se debe a que la mayoría de los dispositivos móviles utilizan esta.

En lo que respecta a mercado de x86 Intel lidera CON UN 72% seguido de AMD CON UN 28% a nivel mundial http://www.cpubenchmark.net/market_share.html

El gran problema de la arquitectura x86 son los grandes consumos de energía para el poco rendimiento que produce, por eso los sistemas móviles utilizan tecnología RISC que consume menos. Para mejorar el consumo se reducen los nanometros de fabricación de cilicio optimizando la energía, pero ni de este modo se logra un buen rendimiento. Para que entiendan en una tableta que ocupa un x86 se pueden producir 4 RISC con el mismo poder de procesamiento y con un menor consumo, esto en mercado se traduce en que fabricar un RISC sale 4 veces menos, se obtiene mejor rendimiento en potencia versus consumo.

Pero sigamos con lo del mercado x86 y muy pocas empresas lideran las ventas mundiales HP, Lenovo, DELL son unas de estas.
HP: continuos avisos de cerrar su negocio de pc de escritorio y solo dedicarse a servidores en este rubro, esto no paso debido a Intel que lo mantiene vivo.
Lenovo: Aumentos de costos en su producción y su llegada a mercado se produce casi en mayor escala por cadenas de ventas ( cosa que cada día va ser más chico este sector )
DELL: Su tipo de negocio es en mayor parte llegar al usuario de forma directa por medios online, evitando manos en su camino y obteniendo muy buenas ganancias de sus productos ( se podría llamar la AAPL de x86 )
Me olvidaba de AAPL: esta esta muy poco interesada ya en el rubro pc de escritorio y en la arquitectura x86 y se espera que abandone en algunos años su producción.

Bueno este tipo de negocio va a tener cambios bastante fuertes y hay que tenerlos en cuenta a donde se dirige el mercado para esto. Cerrando trato con DELL a mi parecer no es solo fabricar notebooks, si no tener el control de distribución y venta del mismo al cliente directo, un mercado potencial si se sabe aprovechar. Pero bueno eso me lo dejo para mi jejejej
Creo que con esto sacaran sus dudas de paso.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 9:00 am

Todavía ADEFA no publicó los datos abiertos, pero estimo:

Renault: 7000
VW: 10.000
GM: 11.500
Mercedes: 1500

Debe haber seguido baja la producción de Ford y de Fíat. Tendría que haberse derrumbado la producción en PSA.

mirgorenado
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mirgorenado » Jue Jul 05, 2012 8:49 am

Serio: por Brasil cayó el 34% en junio producción de autos (Ambito)

• Las ventas internas sólo bajaron el 1,6%

Como era de esperar, la producción de autos tuvo una fuerte baja en junio, al derrumbarse el 34,4%, como consecuencia del freno de las ventas a Brasil, en el marco de la puja comercial que existe con ese país a partir de las trabas impuestas por la Argentina al ingreso de todo tipo de productos y el freno en la demanda que se registró en ese país en los últimos meses.

El otro dato que sirve para comprobar esa situación es el de las exportaciones, que retrocedieron el 36,1%. Hay que tener en cuenta que el 78% de las ventas al exterior tiene como destino al principal socio del Mercosur.

En números concretos, en lo que va del año se fabricaron 60.000 unidades menos que en igual período de 2011 como consecuencia de la pérdida de exportaciones de 69.000 vehículos.

Según los datos difundidos ayer por la asociación que agrupa a las concesionarias (ADEFA), en junio se produjeron 52.983 vehículos. Esto implicó una baja del 12% contra mayo y una disminución del 15,4% en el acumulado del primer semestre.

En materia de exportaciones, en junio se vendieron al exterior 29.885 unidades, un 4,3% más que en mayo, pero un 28,4% abajo en la comparación semestral.

En tanto, la entrega de autos a concesionarias, que fue de 72.514 unidades, tuvo un comportamiento más alentador como muestra de que el mercado interno sigue con fuerte demanda. En junio tuvieron un aumento del 12% contra mayo, una baja del 1,6% respecto de junio de 2011 y también un descenso del 1,9% en los primeros seis meses del año. Es bueno destacar que estos registros se comparan con 2011, que fue el mejor año de la historia.

Si bien esto es positivo y 2012 en el balance del semestre no se queda atrás, son muchos los problemas que enfrentan en el sector.

Las trabas a las importaciones que aplica el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, afectan tanto a automóviles como a autopartes. En muchas fábricas tienen que sacar de las líneas de producción autos con faltante de alguna pieza por problemas de suministro. Esto ha obligado, en algunos casos, a suspender turnos de fabricación.

Otro serio inconveniente es el que se produce con Brasil, el principal mercado de los autos argentinos, donde por represalia a las trabas de Moreno se demoran los trámites para el ingreso a ese país de autos argentinos. Esto hace que se acumule stock en las plantas y en los depósitos aduaneros que obligan también a suspender jornadas laborales.

También el conflicto con México (el segundo mercado) preocupa al sector.


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