TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 28, 2012 5:23 pm

carlo405 escribió:Dario : Bs ts si tenés una cuenta en blanco en eeuu y comprás y vendés acciones americanas aple , rig etc la ganancia en el ejercicio anual paga ganancias acá , si alla , estás excento por extranjero ?

Si tienes residencia en Argentina (más de 6 meses en el año) como principio general rige hoy el de "renta universal".

Computando como pago a cuenta el impuesto análogo pagado por renta extranjera hasta el límite de su incremento.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jun 28, 2012 5:17 pm

Pascua escribió:Viva Peron! Viva Lorenzino! Mueran los salvajes unitarios!

Economía mantiene la meta de crecimiento del PBI en 5,1% para este año.

http://www.infobae.com/notas/656135-Eco ... e-ano.html

PASCUA : INFOBAE MIENTE !!! ja, ja , ja ojalá !!! a ver si ganamos unos dinerillos

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Jun 28, 2012 5:10 pm

Economía mantiene la meta de crecimiento del PBI en 5,1% para este año.

http://www.infobae.com/notas/656135-Eco ... e-ano.html

Viva Peron! Viva Lorenzino! Mueran los salvajes unitarios!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 28, 2012 5:00 pm

La manera que encontré para poder estar tranquilo y a su vez participar de un modo de la apuesta cuponera es la siguiente. Diversifique principalmente entre aa17',tvpa ,TVPY y poco de tvpp. Hasta ahí, una apuesta tranquila. Ayer , cuando observe el vuelo de los cupones en dólares, opte por comprar con caución por un 25 por ciento de la cartera. La idea es que esa caución se paga sola con el pago de los tvpp totales, es decir, la renta obtenida por los tvpp que tenía y la renta obtenida por los tvpp comprados con la caucion me dan una suma tal de pesos que me permite cancelar la caución ,de ese modo, me quedaría con los nominales tvpp, con los cuales, podría ver que onda. Con respecto a los cupones en usd, esos usd que cobraría tendría la posibilidad de quedármelos.o ,si veo que vale la pena reinvertir, comprar ro15 d y después venderlos en pesos para con esos pesos reinvertir en mas tvpa o TVPY. Es decir, me arme un plan para darme a mi mismo abanico de opciones en función de la realidad que venga Los aa17 son algo así como mi reaseguro ante escenarios malos, porque esos si dan una linda renta anual que depende de la capacidad de pago y no del factor crecimiento.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jun 28, 2012 4:47 pm

Dario : Bs ts si tenés una cuenta en blanco en eeuu y comprás y vendés acciones americanas aple , rig etc la ganancia en el ejercicio anual paga ganancias acá , si alla , estás excento por extranjero ?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jun 28, 2012 4:34 pm

martin escribió:Si no paga en el 2013 hoy el escenario que veo màs probable es que pague en el 2014 y que luego vuelva a pagar en el 2016.
En el pasado dì los argumentos de porque veìa màs factible este escenario que otros alternativos.

hotrat2 escribió: Si, ok, ese escenario es mejor que el mio, mi escenario pesimista es que no paga ni 2013 ni 2014 y se paga 2015 y 2106.
Si ese escenario es barato (comparado con las alternativas que hay hoy a mano) entonces cualquier asuncion mejor en el modelo mejora mucho mas aun al instrumento.
EL mismo tipo de analisis le sirve al TVPY.

Un resguardo: el precio tiene implícito el no pago por 2012; en 2013 es año electoral e irá contra bajos índices 2012.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jun 28, 2012 4:28 pm

martin escribió:Los fierros de cepu (que en teorìa te defendìan) estaràn quedando como si hubiesen chocado dos camiones de frente ???....
Algùn calculito con el dolar CCL y tomando los màximos de "fierros" cepu ???.... :117:

CEPU es refugio de valor.

Que deci ?

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 28, 2012 4:19 pm

Los fierros de cepu (que en teorìa te defendìan) estaràn quedando como si hubiesen chocado dos camiones de frente ???....
Algùn calculito con el dolar CCL y tomando los màximos de "fierros" cepu ???.... :117:

Josef

Mensajepor Josef » Jue Jun 28, 2012 4:13 pm

hotrat2 escribió:Para josef
repito post.

Ese calculo es el siguiente:
El proximo cupon lo descto al 22%, o sea valor presente : 8.42.
El residual hoy vale por lo tanto 2.78.
Para mi vuelve a pagar en dic 2015 y continua hasta agotarse en dic 2016.
Ese residual a 2.78 tiene una TIR de 76.38% y una duration de 3.77 años.

Si hay algo mejor escucho.

Ya dije que no me parece que haya que descontar al 22% a dic, por ahora suena mucho, yo creo que mas bien 15% es adecuado.

En cuanto al resto, de acuerdo con que no paga en dic 13 ni en dic 14.

Pero considerando que esta situacion NO puede ser resuelta con este gobierno, solo se puede suponer volver a crecer SIN este gobierno, y eso es 2016 con pago en dic 2017, a menos que se vayan antes, pero si se van antes es en medio de un incendio , por lo que el cupon residual va a estar hecho percha y es preferible esperar hasta alli.

Entonces lo apropiado es descontar el residual del proximo pago en dic 2017 ( cinco años y medio) al 35% anual (25% de inflacion y 10% de riesgo)., por lo menos. Digo por lo menos porque no veo como se puede mantener "estable" la inflacion al 25% anual tanto tiempo con 1000 puntos de riesgo.

Esta claro que son numeros gruesos pero como decis si hay algo mejor escucho.

Ojo con omnubliarse con la tir del residual, porque hasta que no cotice ex. esta contaminada por el proximo pago.

Quiero decir uno no puede comprar el residual solo.

martin

Mensajepor martin » Jue Jun 28, 2012 4:09 pm

Si no paga en el 2013 hoy el escenario que veo màs probable es que pague en el 2014 y que luego vuelva a pagar en el 2016.
En el pasado dì los argumentos de porque veìa màs factible este escenario que otros alternativos.

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Jue Jun 28, 2012 4:04 pm

PAGOS para TODOS los años!!! 2013,2014 y 2.015 nos vemos en Octubre con la Puerta 12 en el cupon!!! :arriba: :100:

Volver a “Foro Bursatil”