Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chory461

Re: Actualidad y política

Mensajepor chory461 » Lun Jun 25, 2012 10:48 pm

Phantom escribió:Matriz en peligro
En la matriz energética argentina, el gas natural representa 51 por ciento, mientras que el crudo participa con 35,5 por ciento. Givogri señala que entre 2004 y 2011 la demanda de gas aumentó 38 por ciento, mientras que la producción interna cayó 21 por ciento.
Mientras que en la década de 1990 se exploraban 100 pozos por año, en la actualidad sólo se trabaja en la mitad, cuando en realidad, para sostener el actual ritmo de la demanda, hace falta explorar al menos 140 pozos por año, lo que demanda invertir 17 mil millones de dólares al año.
A esto se agrega que la producción de los pozos en actividad cae 4,5 por ciento por año, con lo que en 2020 la actividad decaerá 36 por ciento.
En este contexto, Argentina tiene reservas de gas sólo para ocho años. Un problema importante es que 70 por ciento de la producción eléctrica se hace con gas y combustibles líquidos y hasta 2015 no hay nuevos proyectos hidroeléctricos.
El otro problema es que la brecha entre la demanda local y la producción nacional se cubre mayormente con gas importado de Bolivia a un precio de 10,6 a 17,7 dólares el millón de BTU, cuando el precio al gas producido en el país se paga a tres dólares.

Y galuccio en el plan de YPF manifesto que iban a hacer 1000 pozos por año !!! Creo que mi amigo Galuccio le hagarro en sindrome K... por pinochoooooo !!!

Más data acá ---> http://www.lavoz.com.ar/noticias/negoci ... nacionales

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Jun 25, 2012 10:45 pm

El superávit primario cayó casi 24% en mayo y el financiero se desplomó 94%

25 de junio de 2012 • 22:21

El superávit primario para el sector público nacional, medido en base caja, registró en mayo un retroceso interanual del 23,9 por ciento, al alcanzar los 2.389,6 millones de pesos, informó hoy el Gobierno.

A su vez, el superávit financiero se desplomó un 94% el mes pasado, en comparación con igual período de 2011, al totalizar $ 108,1 millones, indicaron analistas del sector.

Nota Completa
http://noticias.terra.com.ar/el-superav ... aRCRD.html

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Jun 25, 2012 10:39 pm

Matriz en peligro
En la matriz energética argentina, el gas natural representa 51 por ciento, mientras que el crudo participa con 35,5 por ciento. Givogri señala que entre 2004 y 2011 la demanda de gas aumentó 38 por ciento, mientras que la producción interna cayó 21 por ciento.
Mientras que en la década de 1990 se exploraban 100 pozos por año, en la actualidad sólo se trabaja en la mitad, cuando en realidad, para sostener el actual ritmo de la demanda, hace falta explorar al menos 140 pozos por año, lo que demanda invertir 17 mil millones de dólares al año.
A esto se agrega que la producción de los pozos en actividad cae 4,5 por ciento por año, con lo que en 2020 la actividad decaerá 36 por ciento.
En este contexto, Argentina tiene reservas de gas sólo para ocho años. Un problema importante es que 70 por ciento de la producción eléctrica se hace con gas y combustibles líquidos y hasta 2015 no hay nuevos proyectos hidroeléctricos.
El otro problema es que la brecha entre la demanda local y la producción nacional se cubre mayormente con gas importado de Bolivia a un precio de 10,6 a 17,7 dólares el millón de BTU, cuando el precio al gas producido en el país se paga a tres dólares.

Más data acá ---> http://www.lavoz.com.ar/noticias/negoci ... nacionales

quique43

Mensajepor quique43 » Lun Jun 25, 2012 9:54 pm

chory461 escribió:Profundizando el modelo

En mayo, las importaciones de combustibles sumaron u$s 1.323 millones, cifra que representa un aumento del 39% en relación con igual mes del año anterior. Según la información del INDEC, el alza se debió fundamentalmente a un aumento del 40% en las cantidades compradas en el exterior, mientras los precios descendieron un 1%, siempre en relación con igual período de 2011.

Aca tenemos otro de los motivos del faltante de dòlares que tiene el gobierno.
Con su inconducta, sus mentiras etc., el gobierno Argentino goza de un desprestigio absoluto, eso ha hecho que -y despuès de la confiscaciòn de YPF con màs razòn- , los combustibles deban ser pagados al contado, y seguro en muchos casos contado anticipado, sino no le venden ni un litro ò m3.
Este es otro de los èxitos del modelo.

reymidas

Mensajepor reymidas » Lun Jun 25, 2012 9:52 pm

"Quédese tranquilo Wen. No aceptaron el ALCA en los 90's, pero les voy a decir que libre comercio con China es nacional y popular y todos van a aceptar el Nuevo Orden Mundial, no se preocupe . Son tan incrédulos"

Imagen

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Jun 25, 2012 9:38 pm

Ciclotímico escribió:Respecto a la destitución de Lugo, seré muy desconfiado o hasta el mismísimo ex-presidente paraguayo convalidó su destitución?

Reaccionó muy pacíficamente: es como si se hubiera negado a hacer una movida y dijo: "si quieren hacerlo, yo no me meto, pero no pidan que yo lo haga".

Y lo que pienso es que "eso" estaba relacionado a las relaciones con el Mercosur.

No hay que olvidar que el hombre fuè obispo antes de ser presidente.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Lun Jun 25, 2012 9:32 pm

Respecto a la destitución de Lugo, seré muy desconfiado o hasta el mismísimo ex-presidente paraguayo convalidó su destitución?

Reaccionó muy pacíficamente: es como si se hubiera negado a hacer una movida y dijo: "si quieren hacerlo, yo no me meto, pero no pidan que yo lo haga".

Y lo que pienso es que "eso" estaba relacionado a las relaciones con el Mercosur.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Jun 25, 2012 9:05 pm

Chory, sì depuès de 10 horas de laburo,si no me relajo un poco termino en el borda, parte de mì familia piensa como muchos en el foro y cuando los veo nos damos con todo y terminamos cagandonos de risa.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Jun 25, 2012 9:01 pm

Milonga !!!

Muy bueno !!! Me cague de risa !!! Por fin puedo sacar a relucir tu excelente estado de humor !! Muy bueno !!! Me sigo riendo

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Jun 25, 2012 8:55 pm

chory461 escribió:Juguemos en el bosque mientras Milonga no esta.......... porque no esta Milonga ??? porque ahora puede opinar de EDENOR, ajajajjajajaj

No yo no opino de Edenor, yo opino del fenomeno chory461, uno de los personajes que màs admiro del forro, perdòn del foro.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Jun 25, 2012 8:44 pm

carlo405 escribió:EL RG12 , se paga en dolares en agosto , sinó sería fatal . Ni un mango se reinvierte , los billetes salen automáticamente del circuito , algunos iran a engrosar el paralelo para los gastos que algunos tienen que afrontar , el resto puf .
Si llegan a conocer alguién que haga otra cosa , con los verdes , sáquenle una foto .

Y desde el momento que te dicen..... no podes hacer lo que quieras con tu dinero...... no haces otra cosa que amarrarte a los dolares que podes juntar no vaya a ser que mañana saquen una ley de que amplie el monto de % en ganancias.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Lun Jun 25, 2012 8:26 pm

EL RG12 , se paga en dolares en agosto , sinó sería fatal . Ni un mango se reinvierte , los billetes salen automáticamente del circuito , algunos iran a engrosar el paralelo para los gastos que algunos tienen que afrontar , el resto puf .
Si llegan a conocer alguién que haga otra cosa , con los verdes , sáquenle una foto .

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Jun 25, 2012 8:22 pm

Profundizando el modelo

En mayo, las importaciones de combustibles sumaron u$s 1.323 millones, cifra que representa un aumento del 39% en relación con igual mes del año anterior. Según la información del INDEC, el alza se debió fundamentalmente a un aumento del 40% en las cantidades compradas en el exterior, mientras los precios descendieron un 1%, siempre en relación con igual período de 2011.

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Jun 25, 2012 8:20 pm

Juguemos en el bosque mientras Milonga no esta.......... porque no esta Milonga ??? porque ahora puede opinar de EDENOR, ajajajjajajaj

quique43

Mensajepor quique43 » Lun Jun 25, 2012 5:58 pm

Avanza la Gestapo sin prisa pero sin pausa, en todos los sectores.

Tal como diera cuenta iProfesional.com, fuentes del sector aseguraron que el fisco inició una campaña de control intenso luego de que muchos se manifestaran en contra del proyecto de "pesificar" estas operaciones.

"Básicamente, se apersonaron algunos agentes del fisco y dejaron un requerimiento en el que hubo que detallar todo lo que se ofrece y los clientes con los que se opera", sostuvo a este medio una fuente de LJ Ramos.

"Hubo que especificar todo, desde los inmuebles que están a la venta o alquiler hasta el detalle de quiénes son sus titulares y aquellos que compraron en el último tiempo. También los movimientos efectuados en dólares, entre otros puntos", agregó.

La fuente consultada -que pidió estricto off the record- aseguró que los pedidos de información se multiplicaron y alcanzaron a buena parte de las inmobiliarias. (Lea más: "Gran hermano" oficial: crece el control a inmobiliarias y mandan ahora al "confesionario" a los "quejosos" de la pesificación).

Con estos enemigos del capital, (ajeno, pero no del propio), seguirà la fuga de capitales, y bajarà notablemente la actividad inmobiliaria.

Volver a “Foro Bursatil”