TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Vie Jun 22, 2012 1:33 pm

hotrat2 escribió:Gente, soy nuevo en el foro, y no uso bien todavia las herramientas de citar y responder, ipdo perdon si genere confusiones.
La verdad no me interesa quien pregunto a quien, no tengo verguenza en preguntar y no creo que sea un plus quien contesta a quien.
Para ver quien la tiene mas grande voy al gimnasio de box.Mi unica intencion de participar aca es compartir info y analisis de buena leche y con algun grado de inteligencia.
Saludos

Piyyyin, no la tenía a esa. Como te fue?? :114: :115:

tarugo

Mensajepor tarugo » Vie Jun 22, 2012 1:30 pm

Creo que El Taliban dá en la tecla con lo de que el TVPY se va a convertir en el RG12 despues de Agosto.
Eso si, una vez que corte , los que los compraron para hacerse de verdes te los van a tirar por la cabeza !!!.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Jun 22, 2012 1:29 pm

Josef escribió: No es verdad que uno paga 11 y recupera 9 en diciembre porque no se sabe cuanto valen esos 9, solo se sabe que valen menos que 9.

En cuanto al valor ex cupon, ademas de tener el mismo problema de valor no se puede comprar ex cupon , ahora hay que ponerla toda y empollar los pesos hasta diciembre.

En cuanto a que en acciones hay riesgos, eso nadie lo discute, en cambio en cupones hay certezas, hay certezas de no poder recuperar valor en dolares.

Si, se puede elegir ir a lo seguro, es decir perder seguro.

No, no estoy de acuerdo. La incertidumbre no te da ninguna certeza para ningún activo; no hay nada seguro en ninguno.

En cuanto a "recuperar valores en dólares" creo que una cartera armonizada con py, pa y pp te puede dar esa cobertura (no hablo del pasado reciente, porque ya esta, ya paso y se asume la perdida sino pone un pf). Solo hablo de cupónes, no de bonos en donde hay, todavía, buenas opciones de recupero (i.e. aa17).

capi

Mensajepor capi » Vie Jun 22, 2012 1:29 pm

Tanque escribió:Por favor, yo en cepu avisé que se iba a 10
cuando valía 16.
Eso es comerse el foro!
60 % menos tiene el que no me dió bola !
y en U$s ?
no se, que haga otro las cuentas

el año pasado pifio todo, en cepu no lo lei, nunca hablo lo q viene posteando desde cupon en 13 mangos saludos.

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Jun 22, 2012 1:26 pm

Por favor, yo en cepu avisé que se iba a 10
cuando valía 16.
Eso es comerse el foro!
60 % menos tiene el que no me dió bola !
y en U$s ?
no se, que haga otro las cuentas

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie Jun 22, 2012 1:17 pm

Josef escribió:Si, con el cupon todos los dias sube....

La cantidad de cupones que se necesitan para comprar dolares.

Vean como subio la cantidad :

En febrero con el cupon en 14 y billete conliqui en 4,7.

En junio , cupon en 11 y pico, billete conliqui en 6,7.

Se necesita un 80% mas de cupones para tener lo mismos dolares. Una maravilla !! :114:

Es un dato objetivo que no creo se pueda refutar, dado que forma parte de la historia. No estoy de acuerdo con el cotejo hecho con el conliqui; el promedio deberías tomarlo con un billete alrededor de 5,5 (algo en blanco podrás realizar, el resto blue).

capi

Mensajepor capi » Vie Jun 22, 2012 1:11 pm

Dario, no me parece nada descabellado lo que dice, y lamentablemente la viene pegando desde que el tvpp esta en 13, los q no comparten deberian aceptar eso.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Jun 22, 2012 1:03 pm

No, fruta no tiraste Taliban, solo escribiste un choclo que no dice nada, o mas bien, te equivocaste.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Jun 22, 2012 12:55 pm

Josef escribió:Taliban, escribis demasiado largo para decir nada.

EL dolar que se toma es el contado conliqui de febrero y el actual, es lo que corresponde, es el valor en pesos via rg12 que cotiza en bolsa, lo mismo que el tvpp .

O acaso hay un tvpp blue ?

Deja al foro que juzgue si se trata de no decir nada o de solo tirar fruta.

monito

Mensajepor monito » Vie Jun 22, 2012 12:53 pm

monito escribió:Con el cupón en $ si compraste a principio de año estás -3, con una buena empresa como CEPU -37.
Y después nosotros somos los ilusos...

criacuervos escribió:bue, si fuera por eso, mi abuela , con la maceta de albaca , les gano a todos y no escribe en ningun foro ...

Claro, pero la comparación fue entre activos financieros, aunque en cualquier momento te crean un ETF macetero....

Josef

Mensajepor Josef » Vie Jun 22, 2012 12:51 pm

Taliban, escribis demasiado largo para decir nada.

EL dolar que se toma es el contado conliqui de febrero y el actual, es lo que corresponde, es el valor en pesos via rg12 que cotiza en bolsa, lo mismo que el tvpp .

O acaso hay un tvpp blue ?

AMB

Mensajepor AMB » Vie Jun 22, 2012 12:49 pm

AMB escribió: Cuervo ,patinaste feo ...el que pregunto fue Josef ,sacate los lentes y pasales una mantita .
y todavia el muchacho te responde bien..

criacuervos escribió:cualquiera... estas dormido a las 12 .. el muchacho sabe como fué.. despertá..

Porque no te tomas el laburo de fijarte bien ?
el forista cito mal a Josef y quedo como para que los giles se confundan :2230:
estas nerviosho ? :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”