TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
mas alla de la mistica, es notable el argumento de Josef, de los pocos foristas q acerto el cisne negro, no pago 2013, hasta ahora se viene dando perfecto y los 14 mangos q se pagaron en enero solo tenian razon de ser con un dolar estable y para todos y todas y con un pago 2013 asegurado, no solo q no hay dolares y estamos en un ccl de 6.60 en junio y en ascenso, sino que se dio algo peor, se esfuman las posibilidades de pago amplias que habian, un pequeño cambio de escenario.
LAFE1 escribió:Un aporte a la confusion![]()
El cupon puede valer en cualquier momento de acva hasta la fecha de pago debajo de 9.22 dependiendo de la tasa de descuento que se aplique, es mas nuestra experiencia como pais se llegaron a pagar tasa del 30%diarios previo al plan bonex 90 y al plan de convertibilidad, por lo tanto es posible y escasamente probable, pero algun %de factibilidad dse puede poner.
El tema si se recompra cupones por Anses de los datos del Fondo de garantia de insustentabiidad, no surge, pero el manejo de fondo del Anses excede el marco financiero de dicho fondo..., pero seria casi irracional en un momento de deficit fiscal y de ahogo financiero de todo el estado nacional que se realice dicho rescates, pero justamente porque es casi irraciional, sabiendo la capacidad de los funcionarios actuales ( y su permeabilidad a la necesidades de sus allegados) es probables que lo esten haciendo![]()
Tambien podes salir de tu casa y te puede pisar un auto
docc escribió:Y se crecerá en el 2013 ??? porque de no crecer, es mucho lo que hay
que esperar...
alracca escribió: Eso ni el mismísimo Horangel lo puede saber jeje. No en serio, es imposible predecir el futuro, pero podemos charlar como buenos charlatanes q somos.
Desde mi punto de vista, si no se crece en 2012, el 2013 va a ser un año q tome numeros muy bajos del 2012, peeeero, puede seguir cayendo, o creciendo a menor medida, no cayendo.
Igual, puede ser mucha la espera, pero depende a q precios, la ganancia puede ser muy superior a cualquier otro instrumento q inviertas en esos años de espera. Eso ya pasa por cada uno.
Saludos!
En el calculo de 2013 se puede avanzar bastante si se entiende como funciona el Emae.
Reitero : el EMAE de un año es, aproximadamente lo que crecio la economia en los 12 meses terminados 6 meses antes. Ojo que digo aproximadamente. Cambia un poco cuando hay un cambio muy abrupto.
Asi por ejemplo,
El Emae de 2011 (8,9) es lo que habia crecido la economia en los 12 meses terminados en junio 11.
El Emae de 2012 (lo calculo en 0 %) sera lo que evolucione el pbi desde junio 11 a junio 12.
El Emae de 2013 , idem de junio 12 a junio 13. Y en mi opinion el segundo semestre va a ser con evoluciones intermensuales negativas , le calculo -1% o -2% punta a punta.
Es que estamos ya en junio y casi todos lo indicadores estan tornando negativos....y tienen inercia.
De este modo , deberiamos ver un muy fuerte crecimiento en el primer semestre de 2013, de a 1% por mes en promedio para dar vuelta el segundo semestre de este año, para que en dic de 2014 pague.
Recuerdese que el bajo Emae bajo de 2009 se dio a pesar que en los ultimos 6 meses de 2009 ya se estaba creciendo bastante. Sucede que dicho EMAE reflejaba en realidad la evolucion junio 08 junio 09 que habia sido muy debil.
Ademas , creo que vale agregar que esta vez es distinto/peor porque esta recesion es 70% causada por kk y 30% externa.
Y no se vislumbra actualmente mas que una profundizacion kk.
-
docc escribió:Yo tengo TVPP y la verdad, es que cada ves más no sé que
hacer con ellos..La semana pasada pensaba comprar más, pero
ésta estoy empezando a dudar...
Quien espere que EMAE Mayo no dé negativo, debe vender ya; pues se comparará con un mes 2011 que fue muy alto.
A partir de Junio, inclusive, los índices 2011 a cotejar para establecer los EMAE, disminuyen mucho su valor numérico.
Yo tengo TVPP y la verdad, es que cada ves mas no se que
hacer con ellos..La semana pasada pensaba comprar mas, pero
esta estoy empezando a dudar...
hacer con ellos..La semana pasada pensaba comprar mas, pero
esta estoy empezando a dudar...
Pascua escribió:Si tuvieran euros no los cambiarian por cualquier cosa? que va a pasar con esos papelitos cuando desaparezca?
El euro desaparecer

Tampoco tendras ilusiones que alguien se desprenda de algun euro para comprar riesgo argentino.....
Estas empezando a ser un buen humorista

Un aporte a la confusion
El cupon puede valer en cualquier momento de acva hasta la fecha de pago debajo de 9.22 dependiendo de la tasa de descuento que se aplique, es mas nuestra experiencia como pais se llegaron a pagar tasa del 30%diarios previo al plan bonex 90 y al plan de convertibilidad, por lo tanto es posible y escasamente probable, pero algun %de factibilidad dse puede poner.
El tema si se recompra cupones por Anses de los datos del Fondo de garantia de insustentabiidad, no surge, pero el manejo de fondo del Anses excede el marco financiero de dicho fondo..., pero seria casi irracional en un momento de deficit fiscal y de ahogo financiero de todo el estado nacional que se realice dicho rescates, pero justamente porque es casi irraciional, sabiendo la capacidad de los funcionarios actuales ( y su permeabilidad a la necesidades de sus allegados) es probables que lo esten haciendo

El tema si se recompra cupones por Anses de los datos del Fondo de garantia de insustentabiidad, no surge, pero el manejo de fondo del Anses excede el marco financiero de dicho fondo..., pero seria casi irracional en un momento de deficit fiscal y de ahogo financiero de todo el estado nacional que se realice dicho rescates, pero justamente porque es casi irraciional, sabiendo la capacidad de los funcionarios actuales ( y su permeabilidad a la necesidades de sus allegados) es probables que lo esten haciendo

docc escribió:Y se crecerá en el 2013 ??? porque de no crecer, es mucho lo que hay
que esperar...
con el numero q tiraron el otro dia... con 2.5 se complicaba, ni te digo con 0.6 sobretodo cuando hasta junio no tenes un solo cambio de tendencia, y el ccl te sube todos los dias... cada vez menos facial.
que esperar...
Eso ni el mismísimo Horangel lo puede saber jeje. No en serio, es imposible predecir el futuro, pero podemos charlar como buenos charlatanes q somos.
Desde mi punto de vista, si no se crece en 2012, el 2013 va a ser un año q tome numeros muy bajos del 2012, peeeero, puede seguir cayendo, o creciendo a menor medida, no cayendo.
Igual, puede ser mucha la espera, pero depende a q precios, la ganancia puede ser muy superior a cualquier otro instrumento q inviertas en esos años de espera. Eso ya pasa por cada uno.
Saludos!
-
que esperar...
Pero leiste el % de recupero al 2014? decime 1 sola variente financiera similar y la analizo...ni hablar en la economía real que con un 30% anual tenes que saltar en una pata..
aleelputero(deputs) escribió:Coincido con ciruzzo, puede ser un muy buen negocio, antes durante o despues y no descubro nada con eso, la pregunta que me hago es que si en otro pais de mundo, con otro activo que tenga tanto potencial, tenga tantos “fanaticos contreras“. La verdad no entiendo.
jeje, me pregunto lo mismo, pero es asi, hay q aceptarlo, es la idiosincrasia argentina. No hay por...q les venga bien!!
Alla ellos, el q cree, q entre, el q no, q se quede mirando y se siga quejando y quejando, pero bue no desvirtuemos el post, q viene genial con las charlas educativas de los cupones.
Saludos!!
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Si el precio pre corte es de $12 ponele post corte quedaría en 2,78$ muy barato por más que no pague en el 2013 por crecimiento 2012. Imaginate con sólo esperar tener un 2013 con crecimiento por sobre el PBI base (3% para 2013) vas a cobrar en 2014 mas de 10$...osea por pagar 2,78$ en 2 años cobrás un 260% más de lo que pagaste..ponele la infla que quieras y la tasa de descuento que quieras pero es un terrible negocio.
Lo que quiero decirte con ésto es que lo más probable es que esos precios popst corte no duren "nada"...xq son una ganga. Si el precio del corte es $16 y queda a $6,78 post corte, ahi ya el precio es distinto y no imagino una voladura en aluvión, sino entradas más cautas auqnue el negocio sigue siendo muy importante.
Ahhh, muchisimas gracias, ta clarisimo ahora.
A esperar los indicies economicos, y si, es un negocion, por eso quiero entenderlo mas!!
Saludos!!
Y se crecerá en el 2013 ??? porque de no crecer, es mucho lo que hay
que esperar...
que esperar...
-
Coincido con ciruzzo, puede ser un muy buen negocio, antes durante o despues y no descubro nada con eso, la pregunta que me hago es que si en otro pais de mundo, con otro activo que tenga tanto potencial, tenga tantos “fanaticos contreras“. La verdad no entiendo.