TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CAO » Jue Jun 14, 2012 10:37 am

CAO escribió: No te olvides que vas a cobrar en Bouduces dentro de 2.5 años. Con que lo podes comparar? Es una utopia hacer las cuentas de esa forma .Tene en cuenta que hoy un dolar cuenta $ 6. Cuanto valdra dentro de 2.5 años ? Distinto son los cupones en U$S.

murddock escribió: No se si son distintos los en Usd. Que pasaria si vamos a la profundizacion de un mercado de cambios desdoblado? Osea, por poner un numero en 2 años Oficial a 5.70-6, paralelo a 7.50-8 pesos? Y si te pagan en pesos al TC oficial? La realidad es que todavia no esta muy claro que van hacer una vez que se pague el RG12 con ese tema..

Es cierto, despues de agosto nadie sabe como sigue esta historia y en el mientras tanto que hacemos con todos nuestros ahorros metidos en cupones en pesos, seguimos comprando caucionados a estos precios en pesos o compramos cupones o bonos en dol. .....?

kilobat

Mensajepor kilobat » Jue Jun 14, 2012 10:29 am

Che, ya yego a 14 el pepe???? 8)

murddock

Mensajepor murddock » Jue Jun 14, 2012 10:23 am

CAO escribió: No te olvides que vas a cobrar en Bouduces dentro de 2.5 años. Con que lo podes comparar? Es una utopia hacer las cuentas de esa forma .Tene en cuenta que hoy un dolar cuenta $ 6. Cuanto valdra dentro de 2.5 años ? Distinto son los cupones en U$S.

Nose si son distintos los en Usd. Que pasaria si vamos a la profundizacio de un mercado de cambios desdoblado? Osea, por poner un numero en 2 años Oficial a 5.70-6, paralelo a 7.50-8 pesos? Y si te pagan en pesos al TC oficial? La realidad es que todavia no esta muy claro que van hacer una vez que se pague el RG12 con ese tema..

lumar

Mensajepor lumar » Jue Jun 14, 2012 10:10 am

atrevido escribió:josef, me das permiso para pedirle tu mail a jir?'
tenemos que arreglar algunas cuestiones en forma personal.
gracias .Espero tu autorizacion ansioso.

apurate que te queda un día en el foro

CAO

Mensajepor CAO » Jue Jun 14, 2012 9:54 am

Siempre la carrera peso-dolar en un contexto inflacionario la gano el dolar. Porque ? sensillo porque el dolar va de a saltos. Entonces en un momento vos crees que le vas ganando y de golpe quedaste por debajo.... muy por debajo y no tenes forma de recuperarte. En este contexto invertir en $ es caminar por la cornisa. Cuanto tendria que costar un dolar para que el comun de la gente decidiera que es caro..... 6, 7 , 8, ...ponele precio y dentro de un año cuanto tendria que valer.....y dentro de dos años..... De esta forma es imposible hacer ninguna proyeccion y todo es una especulacion que se recrea dia a dia. Por eso el inversor externo huye a cualquier precio.....y hoy el Boden 2012 lleva una suba cercana al 40%... y eso como se explica....? sencillo el riesgo pais esta en los 1100 puntos y es uno de los mas altos del mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

CAO

Mensajepor CAO » Jue Jun 14, 2012 9:37 am

Tomas escribió: Me parece que es algo mas del 200%, si yo compro hoy a $ 11 y en diciembre me reintegra $9,20 me quedo con un cupon de $1,80, en el 2013 no paga, si paga en diciembre del 2014 $ 11 aprox. en 2,5 años me quedo de ganancia $ 9,20 (sin contar intereses, comisiones e inflacion) creo que es mucho que el 200%, corregime si no es asi, gracias

AUGUSTO escribió:Alguien puede corregir esta parte? Entiendo que si se compara con un año de no pago, el valor del facial para el año siguiente acumula un volúmen mayor; con lo que no pagaría $ 11 sino 13 o 14. Es así?

No te olvides que vas a cobrar en Bouduces dentro de 2.5 años. Con que lo podes comparar? Es una utopia hacer las cuentas de esa forma .Tene en cuenta que hoy un dolar cuenta $ 6. Cuanto valdra dentro de 2.5 años ? Distinto son los cupones en U$S.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 14, 2012 8:06 am

Tomas escribió: Me parece que es algo mas del 200%, si yo compro hoy a $ 11 y en diciembre me reintegra $9,20 me quedo con un cupon de $1,80, en el 2013 no paga, si paga en diciembre del 2014 $ 11 aprox. en 2,5 años me quedo de ganancia $ 9,20 (sin contar intereses, comisiones e inflacion) creo que es mucho que el 200%, corregime si no es asi, gracias

Alguien puede corregir esta parte? Entiendo que si se compara con un año de no pago, el valor del facial para el año siguiente acumula un volúmen mayor; con lo que no pagaría $ 11 sino 13 o 14. Es así?

docc

Mensajepor docc » Mié Jun 13, 2012 11:27 pm

martin escribió:Y soy crítico contra la restricción que hicieron a la compra de dolares. Pero es un hecho.

Y de acuerdo a lo que tenes declarado, te vendian menos ,igual,o mas....

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 13, 2012 11:25 pm

martin escribió:Y soy crítico contra la restricción que hicieron a la compra de dolares. Pero es un hecho.

No a la restricción de que no puedan comprar los que estaban en negro. Esa me parece bien.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 13, 2012 11:24 pm

Y soy crítico contra la restricción que hicieron a la compra de dolares. Pero es un hecho.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 13, 2012 11:18 pm

Por otra parte nunca dije que no tengo en cuenta el dolar sino que es una cuestión de énfasis. Yo le doy una importancia relativa muy diferente a los que le dan otros.
Mis inversiones (exceptuando algunos créditos hipotecarios) son en activos en pesos.
Eso es un hecho.
Compré dolares solo cuando los neceitaba para alguna transacción pero no para atesorar.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 13, 2012 11:15 pm

Pero eso no lo dije para que yo pueda comprar dolares. La pregunta era creo referida a cupones.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 13, 2012 11:12 pm

martin escribió:Cuantas veces comenté que yo no compraba dolares.
Que lo haya tenido en cuenta (sobre todo cuando hacía comparacion con los cupones en dolares) no significa nada.
Hace un tiempito ( y lo voy a blanquear) la afip me permitía comprar dolares por 900.000 pesos.
Y estaba en pleno momento donde muchos no podían comprar.
Capi no proyectes tu obsesión con el dolar hacia mi persona. Cualquiera que me viene leyendo hace años sabe muy bien que nunca me gustó el dolar.

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 13, 2012 11:12 pm

alvarez123 escribió:Pregunta de un curso:
Si te dieran a elegir conocer el valor de 3 (solo tres) variables al 30 de junio 2012. Cuáles elegirías?
No valen ratios. O valen, pero suman como dos variables.
Es obvio que en este foro el dato del PBI quizá sea el mayoritario. pero cuáles otros?

martin escribió:
Es muy fácil:

1) Crecimiento del pbi
2) Valor del dolar
3) Si los que la tenemos blanqueda la guita podemos comprar dolares sin problemas o no.

ves por que no te entiendo MARTINCHOOO

Volver a “Foro Bursatil”