DarGomJUNIN escribió: Mi estimación, usando los datos disponibles, es crecimiento INDEC: 1erT=4,9% 2do=3% 3ro=4% 4to=5% (Prom.4,25%).
Reitero que igual hago mis cálculos (respetando al mercado) con tasa descuento 5 % mensual y NO pago por año 2012.
verdolaga escribió: OK, vos pensás que en el tercer trimestre la tendencia vuelve a ser creciente. Pero me gustaría saber en qué te basás concretamente. Disculpame si te hago repetir cosas, tal vez lo dijiste y no lo leí. De los comentarios que recibo de gente en la industria se está parando todo. ¿Vos suponés que luego del pago del Boden12, por ejemplo, se relajan los controles a las importaciones? ¿O estás viendo otras medidas que impulsen el crecimiento?
Quien espere que EMAE Abril no sea malo, debe vender ya. En Junio, aumentará el consumo vía aumento disponible por paritarias. El 2do semestre tendrá mayor estímulo de crédito, con la ventaja de comparar índices PBI 2011 menores.
En junio, entra el retroactivo de los gremios que cerraron incremento salarial desde abril, más medio aguinaldo con aumento de 22 a 24%, más un mayor control cambiario que genera compras (por imposibilidad de obtener dólares).
Según datos INDEC el 4to trimestre fue el peor del 2011. Eso facilita incrementar el crecimiento, sobre finales del año. Último trimestre de 2011, fue tiempo de pánico y bajo consumo, con cadenas de mails fomentando la corrida cambiaria.