Phantom escribió:Entre otras innumerables factores, la afirmación Emisión=Inflación depende del destino de los fondos. Si el destino fue monetizar banca, va a tardar en llegar a tener consecuencias inflacionarias. Aunque éstas en algún momento se harán visibles.
Si el destino es el circuito doméstico (por llamarlo de alguna manera) la emisión de moneda local en culturas como la nuestra, sin respaldo de otros activos, y con destino claro de gastos corrientes....es netamente inflacionaria.
Y en economías con muy poca Capacidad Ociosa, o dicho al revés, con casi el 75/80% de Utilización de Capacidad Instalada....guita que se inyecta....guita que va a precios.
La gravedad del efecto lo da la Velocidad de Circulación del dinero.
Phantom: No sólo se monetizó la banca, sino que en algún momento, esos pasivos de la banca contra los bancos centrales serán saldados así que una parte de lo que hoy es emisión se absorberá. Y lo que se expanda a la calle de circulante, será en efecto lento. Una licuación lenta pero continua y persistente, como la que hizo EEUU al finalizar la 2a guerra mundial.
Nada que ver con el escenario local.