AKD escribió:Sería un tremendo error estratégico entrar en el "juego" de la violencia; no hay que dejar que se victimicen. Le tiene que quedar muy claro a todos aquellos que tengan una mínima capacidad de comprensión que estos tipos autoimplosionaron; que nadie hizo nada, más allá de defender sus intereses con instrumentos legítimos, para voltearlos; no hay que darles argumentos.
La dinámica de los hechos se viene acelerando vertiginosamente; si uno "para la pelota" y se fija en lo que pasó en muy pocos días, se da cuenta de que esto va muy rápido.
Hay que dejarlos que sigan así, sin "interferir".
Gran Post amigo rasinguista. Cucuruchazo en la frente. Solitos. Sin oposición ni nadie desestabilizando. Desestabiliza el chiquitaje, que por las suyas, compra dólares y se saca los kakakones de encima. Las Cacerolas salieron sin presencia de los medios. Acá no hubo fogoneo ni aliento de nada. Tan sólo la web. Coparon los medios y sin embargo la calle con pequeños burgueses, los pasaron por arriba. Sin opo. No hay que dar lugar para que se victimicen y menos entrar en el juego de la guerra amigo-enemigo. Realidad mata relato. Podrán seguir navegando en el Granma y desembarcando en Playa Girón, pero la vida cotidiana discurre por otros senderos. Es preciso, por la poca institucionalidad que nos queda, que lleguen al 2015 y beban de su propio cáliz: ajuste trás ajuste.
De cualquier manera, creo que no hay que adelantarse. Todo caerá por su propia inercia. Es necesario que primero escarmiente bien el campo; los obreros con las fábricas paradas; el cuentapropista qeu cada vez se le hace más difícil llegar a fín de mes. Son esos los que van a terminar saliendo a las calles. La frutilla del postre sí, serán los tefloneros de Belgrano, Caballito y Palermo Soho. El porteñito burgués y bienpensante. Eso a los que estos progres de cotillón tanto le temen y tanto detestan (aunque eviten mirarse en el espejo, no sea cosa que vean lo que son).
Huelo Calas.