Actualidad y política
Re: Actualidad y política
shakes lo hago yo y ese es el precio 5 / 5.5%
-
Me acaban de informar, para poner dólares físicos en Uruguay, (llevás dólares a la Cueva o al banco), la cometa "indicativa" (puede variar en cualquier momento) hoy es 5,50%. Ergo, si llevás 20 lucas verdes, en tu cuenta allá te acreditan 19 lucas.
jcVADIM escribió:Sobre el tema del posteo anterior deseo comentar algo. El Sr. (digamos sr.) Abal Medina menciono que los argentinos debemos ahorrar en pesos que es nuestra moneda, pienso yo como Jubilado que soy, un Banco de plaza da un interes anual !bueno! 19 % o sea si hago un deposito de $ 10.000. al ano recibo $ 11.900.- y te dicen que estan pagando mucho mas que el idice del INDEC. Ahora bien cual es en realidad la inflacion anual (esta entre un 25 a 30 %) no lo dice ningun diario lo dice nuestro bolsillo y si hay alguno que diga lo contrario que lo demuestre con hecho y no con palabras.
En el caso que comento en el parrafo anterior en mi plazo fijo perdi entre $ 600 a $ 1.100. En resumen proque el Sr. (isite llamarlo asi) no se va a estudiar uno poco de economia y lpqlp. NADA MAS AMIGO
Muy bueno el programa!
Sobre el tema del posteo anterior deseo comentar algo. El Sr. (digamos sr.) Abal Medina menciono que los argentinos debemos ahorrar en pesos que es nuestra moneda, pienso yo como Jubilado que soy, un Banco de plaza da un interes anual !bueno! 19 % o sea si hago un deposito de $ 10.000. al ano recibo $ 11.900.- y te dicen que estan pagando mucho mas que el idice del INDEC. Ahora bien cual es en realidad la inflacion anual (esta entre un 25 a 30 %) no lo dice ningun diario lo dice nuestro bolsillo y si hay alguno que diga lo contrario que lo demuestre con hecho y no con palabras.
En el caso que comento en el parrafo anterior en mi plazo fijo perdi entre $ 600 a $ 1.100. En resumen proque el Sr. (isite llamarlo asi) no se va a estudiar uno poco de economia y lpqlp. NADA MAS AMIGO
-
Sí, la fuga de capitales en los primeros años ayudó al "modelito". Porque en plena joda, alguien tenía qeu absorber los dólares. Si no era el sector privado, era el público y se absorbían esos dólares con emisión. La realidad es que la fuga privada ayudaba a evitar un desmadre inflacionario, ya que el que "esterilizaba" era el privado. Sin el privado y si el Estado se hubiera negado a emitir, el dólar se caía a pique, las ganancias del campo eran muy distintas, tenían que bajar o anular las retenciones. Un esquema tortuoso y kafkiano de corta vida, pero que durante un tiempo, funcionó bien. De lo contrario, la estampida inflacionaria se hubiera desatado antes.
-
Luca escribió:me metí para curiosear y lo primero que leo es esto:
salí espantado...
"Soy militante desde el 2003, argentinos no se dejen llevar por clarin y sus mentiras, quieren desestabilizar con el dolar. Sseñora presidenta si es ilegal vender dolares en el mercado paralelo, porque no sacan una norma que prohiba la difusion de esa cotizacion, y que los diarios sean obligados a exibir el dolar banco central unicamente. Es simple y se acaba con este circo de los gorilas!"
alexis escribió:No me hagas perder mas tiempos sumiso, seguila ahi:
http://www.comunidadk.com.ar/foro.php
Difícil parar la Información, habría que prohibir las llamadas telefónicas, los SMS, los foros, la Internet, los E-Mail, Radio Colonia y por último las señales de humo.
Cuando se quiere controlar todo, se termina por no controlar nada.......
Como decía Lincoln: “Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.”
Luca escribió:me metí para curiosear y lo primero que leo es esto:
salí espantado...
"Soy militante desde el 2003, argentinos no se dejen llevar por clarin y sus mentiras, quieren desestabilizar con el dolar. Sseñora presidenta si es ilegal vender dolares en el mercado paralelo, porque no sacan una norma que prohiba la difusion de esa cotizacion, y que los diarios sean obligados a exibir el dolar banco central unicamente. Es simple y se acaba con este circo de los gorilas!"
Ahi tenes uno de los 11.000.000 millones que votaron el modelo ... gente inculta, bruta y que no tiene idea de como se forma la economia de un pais .. Ademas le diria que formo parte de ese circo, pero que ni ahi soy gorila, solo cuido mi dinero y que el mismo no se deprecie mes a mes
-
kilobat escribió:Esto te obliga a consumir tus pesos, ya que en pesos no podes ahorrar porque te come la inflacion, el que ahorra en verdes ira al otro mercado, que se metan el consumo berreta en el orto

Esto te obliga a consumir tus pesos, ya que en pesos no podes ahorrar porque te come la inflacion, el que ahorra en verdes ira al otro mercado, que se metan el consumo berreta en el orto 

me metí para curiosear y lo primero que leo es esto:
salí espantado...
salí espantado...
alexis escribió:No me hagas perder mas tiempos sumiso, seguila ahi:
http://www.comunidadk.com.ar/foro.php
-
[quote="sachapuma" "criacuervos"]80.000 mil millones de dolares en los ultimos 5 años... 22.000 mil millones de dolares el año pasado.. y este año, todo lo que haya .... esa es la guita fugada por los que sabian lo que pasaría, es decir , por los que actuan sin hablar al pe**... frente a esa realidad inobjetable, todas las pelotudeces que se escriben en este topic son simplemente anecdotas de la gilada pesificada.
y no creo que vuelvan
mas y menos con estos
gobernando...[/quote]
QUE SE DECÍA POR EL 2009 (Plena Fiesta)(Econochanta)
Publicada 06/07/2009
Al inicio de la semana / Roberto Cachanosky
........La realidad es que el modelo de Kirchner que supuestamente quiere profundizar, tiene dos graves problemas. En primer lugar es intrínsecamente inconsistente porque exige de niveles de gasto público cada vez más altos que son infinanciables para sostener su proyecto de poder. Por lo tanto, requiere de emisión monetaria que se come el tipo de cambio real, matando el modelo en su parte del eufemismo de tipo de cambio competitivo. En definitiva, el famoso modelo se basa en salarios bajos.
El segundo problema es que, para aplicarlo, Kirchner necesita adoptar medidas arbitrarias que producen incertidumbre e inseguridad jurídica, espantando la inversión. El famoso modelo es la anti inversión por definición y la anti producción por definición. En resumen, es anti prosperidad.
Veamos ahora a los economistas que impulsaron este modelo y rápidamente pretenden despegarse del fracaso argumentando que fue Kirchner el que se desvió del modelo original. ¿Qué los diferenciaría de Kirchner? Este grupo de economistas quiere un dólar caro, pero saben que necesitan un superávit fiscal alto para comprar con recursos genuinos las divisas necesarias que sostengan el tipo de cambio por encima del nivel de mercado. Aceptando que estos economistas no tienen aspiraciones hegemónicas como Kirchner, la pregunta es: aún sin esa desmedida ambición de poder de Kirchner, ¿es viable el modelo del dólar caro?
La respuesta es muy amplia, pero voy a tratar de resumirla. Por definición un modelo de dólar caro va a tener superávit de comercio exterior, por lo tanto, el superávit fiscal tiene que ser, por lo menos, equivalente al superávit de balance comercial para disponer de recursos genuinos que sostengan el tipo de cambio sin necesidad de aplicar el impuesto inflacionario. De por sí, el modelo requiere de un fabuloso esfuerzo fiscal, con un gasto público muy controlado y una presión impositiva elevada. Pero, además, si ingresaran capitales, el esfuerzo fiscal debería ser mayor, porque todo ingreso de capitales, que incentivara las inversiones, haría bajar el tipo de cambio. Para ello el gobierno tendría que neutralizar esa tendencia a la baja con más superávit fiscal, o sea, menos gasto, más impuestos o una combinación de ambos. El ingreso de capitales conspira contra el modelo. La fuga de capitales ayuda al modelo. Una burrada económica monumental............
Nota Completa: http://www.economiaparatodos.com.ar/ver ... ?nota=2568
y no creo que vuelvan
mas y menos con estos
gobernando...[/quote]
sumiso escribió:Que paradoja no ? se fugan 80.000 millones de dolares en estos ultimaos años , estaban aca cuando llego
esta administraciòn ? ovbiamente que no , este pasi estaba fundido hace 9 años o sea 80 mil palos
que se ganaron con esta administraciòn de la cual desconfian , que cosa no ? desconfiar de una
administraciòn que te genera un ambiente para ganarte 80.000 palos que los fugas insolito a menos
que esa fuga sea para ocultarlos por que no tenes todos los papelitos en orden o por que esta
para el sicologo.
La gilada pesificada ... que feo termino , mucha soberbia hermano.
QUE SE DECÍA POR EL 2009 (Plena Fiesta)(Econochanta)
Publicada 06/07/2009
Al inicio de la semana / Roberto Cachanosky
........La realidad es que el modelo de Kirchner que supuestamente quiere profundizar, tiene dos graves problemas. En primer lugar es intrínsecamente inconsistente porque exige de niveles de gasto público cada vez más altos que son infinanciables para sostener su proyecto de poder. Por lo tanto, requiere de emisión monetaria que se come el tipo de cambio real, matando el modelo en su parte del eufemismo de tipo de cambio competitivo. En definitiva, el famoso modelo se basa en salarios bajos.
El segundo problema es que, para aplicarlo, Kirchner necesita adoptar medidas arbitrarias que producen incertidumbre e inseguridad jurídica, espantando la inversión. El famoso modelo es la anti inversión por definición y la anti producción por definición. En resumen, es anti prosperidad.
Veamos ahora a los economistas que impulsaron este modelo y rápidamente pretenden despegarse del fracaso argumentando que fue Kirchner el que se desvió del modelo original. ¿Qué los diferenciaría de Kirchner? Este grupo de economistas quiere un dólar caro, pero saben que necesitan un superávit fiscal alto para comprar con recursos genuinos las divisas necesarias que sostengan el tipo de cambio por encima del nivel de mercado. Aceptando que estos economistas no tienen aspiraciones hegemónicas como Kirchner, la pregunta es: aún sin esa desmedida ambición de poder de Kirchner, ¿es viable el modelo del dólar caro?
La respuesta es muy amplia, pero voy a tratar de resumirla. Por definición un modelo de dólar caro va a tener superávit de comercio exterior, por lo tanto, el superávit fiscal tiene que ser, por lo menos, equivalente al superávit de balance comercial para disponer de recursos genuinos que sostengan el tipo de cambio sin necesidad de aplicar el impuesto inflacionario. De por sí, el modelo requiere de un fabuloso esfuerzo fiscal, con un gasto público muy controlado y una presión impositiva elevada. Pero, además, si ingresaran capitales, el esfuerzo fiscal debería ser mayor, porque todo ingreso de capitales, que incentivara las inversiones, haría bajar el tipo de cambio. Para ello el gobierno tendría que neutralizar esa tendencia a la baja con más superávit fiscal, o sea, menos gasto, más impuestos o una combinación de ambos. El ingreso de capitales conspira contra el modelo. La fuga de capitales ayuda al modelo. Una burrada económica monumental............
Nota Completa: http://www.economiaparatodos.com.ar/ver ... ?nota=2568
No me gusta como manejan el gobierno y creo que son un desastre ..............
No obstante creo que estan magnificando demasiado , no digo no cubrirse pero no creo que sean tan tan , inutiles . Los precios de rg12 y los cupones en dolares no convalidan nada apocaliptico, y los que invierten en grande la saben . Si bien siguen sacando DOLARES CCL . Creyendo que en el corto va a ver novedaes funestas los bonos deberían a ver bolado , uno para arriba y el otro para abajo .
No obstante creo que estan magnificando demasiado , no digo no cubrirse pero no creo que sean tan tan , inutiles . Los precios de rg12 y los cupones en dolares no convalidan nada apocaliptico, y los que invierten en grande la saben . Si bien siguen sacando DOLARES CCL . Creyendo que en el corto va a ver novedaes funestas los bonos deberían a ver bolado , uno para arriba y el otro para abajo .
Soja -10% en mayo