Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mar May 29, 2012 5:44 pm

felipe escribió:A la misma gente que le prohiben comprar verdes, le permiten comprar un auto por un monto muy superior.

Los verdes los podes fugar muy facilmente , el auto no y si despues no te cierran los numeritos
vas a estar ahi para ir a buscarte y tenes el bien para embargarte. Ademàs sobran autos verdes no. :2230:

viktor

Mensajepor viktor » Mar May 29, 2012 5:43 pm

kilobat escribió:No me gusta para nada hablar a favor de este gobierno, pero debo hacerlo

La semana pasada compre un 0 km, no tuve problemas
Compre un viaje al caribe con pesos, no tuve problemas
Hoy pedi 10k verdes a Afip para ese viaje, me lo validaron
Hoy compre insumos para el campo en pesos avalor dolar oficial y a pagar a 120 dias

Esa es mi realidad, al menos la de HOY

Kilobat tenes suerte ,sos el primo de ALguien del gobierno ,o te pagan para hacerlo.YO tenia para cambiar hace 2 semanas ,hoy no me permite el sistema .Mañana vuelvo a probar.Sos un afortundado!!!!!

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar May 29, 2012 5:41 pm

Felipe, en el momento que me facturan el auto la afip ya esta enterada, si ven algo raro al otro dia tenes una carta documento para justificar la compra :wink:

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mar May 29, 2012 5:39 pm

felipe compra un auto tenes que declarar de donde sacas la plata . entro de´poco los vana embargar.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar May 29, 2012 5:38 pm

No me gusta para nada hablar a favor de este gobierno, pero debo hacerlo

La semana pasada compre un 0 km, no tuve problemas
Compre un viaje al caribe con pesos, no tuve problemas
Hoy pedi 10k verdes a Afip para ese viaje, me lo validaron
Hoy compre insumos para el campo en pesos avalor dolar oficial y a pagar a 120 dias

Esa es mi realidad, al menos la de HOY

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 29, 2012 5:37 pm

Yo no estaría tanto seguro de que sobran autos....

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 5:34 pm

porque faltan dolares y sobran autos.
felipe escribió:Entonces porque no aplican el sistema de validación para el que quiere patentar un Okm también? Con el mismo criterio podrían impedirte comprar un auto si no tenés autorización previa :100:

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar May 29, 2012 5:34 pm

felipe escribió:Entonces porque no aplican el sistema de validación para el que quiere patentar un Okm también? Con el mismo criterio podrían impedirte comprar un auto si no tenés autorización previa :100:

Y quien te dijo que no te controlan??? anda a comprar un auto y fijate si no tenes que firmar una ddjj de donde provienen esos fondos :wink:

lucho_lakd

Mensajepor lucho_lakd » Mar May 29, 2012 5:32 pm

Luca escribió:si tengo los papeles en regla, luego de verificarlos, no tiene el cana por qué impedirme la circulación.
de la misma forma, si tengo todo en blanco y declarado, no tiene la afip por qué impedirme gastar el dinero lícitamente ganado en una actividad legal como la adquisición de divisas.

seguis defendiendo lo indefendible.

Perdón por una pregunta tan obvia pero es que tengo una duda, si yo hoy quisiera entrar en el mercado de divisas estas limitaciones también se aplicaran al monto que yo puedo comprar?

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 29, 2012 5:29 pm

Viajen y paguen con tarjeta de crédito y/o débito. Si se quieren llevar cash, intenten validar o vayan al blue por ese monto. Es lo que hay muchachos.

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar May 29, 2012 5:29 pm

Luca escribió:correcto, se lo negaron pero por dos motivos:
no pudo demostrar la licitud del dinero y el amparo hizo foco en la potestad de la afip para el control cambiario sino en la arbitrariedad en el rechazo de la operación, cosa que es dificil de demostrar.
Igualmente lo denegó pero abrió período de tiempo para que la vieja consiga las pruebas.

Ves , ahi tenes un claro ejemplo de la inversiòn de carga de la prueba. La mujer tiene el dinero
sin embargo no es la afip la que tiene que demostrar el delito ( o sea que es mal habido o producto
de una evasiòn ) sino que es ella la que esta obligada a demostrar la licitud del mismo.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mar May 29, 2012 5:28 pm

TITULO II

Del régimen cambiario

ARTICULO 2° — El Poder Ejecutivo nacional queda facultado, por las razones de emergencia pública definidas en el artículo 1°, para establecer el sistema que determinará la relación de cambio entre el peso y las divisas extranjeras, y dictar regulaciones cambiarias.

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 5:28 pm

por prevención.
está en sus funciones.
Lo mismo la afip, puede cruzar todos los datos que quiera previos a que compre los dólares, pero si no encuentra razones fundadas no puede impedirme la compra.
Pascua escribió:
Y porque tiene que verificarlos? porque te tiene que parar? esta impidiendote la libre circulacion... hacele juicio :lol: hacele juicio a los semaforos tambien :lol:

Luca escribió:si tengo los papeles en regla, luego de verificarlos, no tiene el cana por qué impedirme la circulación.
de la misma forma, si tengo todo en blanco y declarado, no tiene la afip por qué impedirme gastar el dinero lícitamente ganado en una actividad legal como la adquisición de divisas.

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 5:27 pm

te respondiste vos solo.
acá están alterando mi derecho de propiedad, y lo peor, sin ninguna ley.
Pascua escribió:
Las leyes reglamentan no alteran, no le busques el pelo al huevo solo por oponerte porque despues se sorprenden con los resultados.

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 5:25 pm

correcto, se lo negaron pero por dos motivos:
no pudo demostrar la licitud del dinero y el amparo hizo foco en la potestad de la afip para el control cambiario sino en la arbitrariedad en el rechazo de la operación, cosa que es dificil de demostrar.
Igualmente lo denegó pero abrió período de tiempo para que la vieja consiga las pruebas.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=609737
Alejo16 escribió:
Luca , no estoy seguro , pero me parece que el año pasado ( cuando empezó la restricción ) se presentó un amparo ( creo que fue una Sra. ) y le fue denegado .
Saludos .

Volver a “Foro Bursatil”