pablo9494 escribió:Perdon, pero no entendi, el TVPP ahora vale, $ 10,80 menos el pago de $ 9,25 queda un residual de $ 1,55. Que es eso del remanente de $ 24.- como calculas esto, no entiendo de donde sale, si alguien me lo puede explicar se agradece
Joven conoce las condiciones, los TVPP no pueden pagar mas de 48 unidades monetarias en pesos. Ya pago, hasta la fecha, unos $ 14, quedan $ 34 a cobrar, en diciembre se pagan los $ 9.25, quedando un facial remanente de $ 24.75 (despues del 15/12/2012).
Estarias comprando el derecho a esos $ 24.75 por $ 1.55 de hoy (sin descontarlo)
juanpablo74 escribió:
gracias Pablo, pero que significan esos $ 24,75 que me decis, de donde sale ese calculo, hasta lo que se este cupon paga siempre que el crecimiento sea mayor a 3,25%, esos $ 24,75 que son, perdon por mi pregunta, pero me gustaria saberlo
Juan Pablo, con onda..esta no es una pregunta báscica...es desconocimiento del instrumento. Te sugiero leer las condicones de emisión del mismo.
Te explico: Cuando se emitieron para el canje de deuda, cada "lámina" de $100 TVPP le otorga el derecho a su titular de cobrar $48. ¿Por que? Porque esas son las condiciones de emisión del título. Entonces, si a esos $48 le restás lo que ya pagó y lo que pagará en diciembre 2012, la cuenta te arroja aproximadamente $24 de facial remanente.
Saludos.