Mensajepor inge » Dom May 27, 2012 9:17 pm
Estoy indignado , debía concurrir , hoy 22 , junto con otros 450 vecinos notables a la reunión del Cabildo y resulta que gracias a un grupo de facinerosos que se hacen llamar a si mismos chisperos ,no he podido ,me lo han impedido trabuco en el pecho , así lo que resulte de esa convocatoria no tendrá ningun valor legítimo , pues estará viciada de autoritarismo.
Pude ver que identificaban a los suyos con cintas de color , malditos totalitarios...
Ja, quieren hacer una " revolución " , con qué elementos , si hace apenas diez minutos todos le rendían pleitesía al Virrey .
Son unos hipócritas que solo piensan en sus bolsillos.
Cómo podrán hacer la revolución con individuos como el jefe del escuadrón militar que le respondía a Cisneros , o con el secretario del Consulado , o con el principal proveedor de ladrillos para toda obra que se alza en nombre de Su Majestad ( el orador le dicen ), y otros tantos cuyas fortunas crecieron al calor del reinado de don Fernando.
Nada duradero habrá en esto , será el mismo perro con otro collar , hablan de ideología pero en el fondo yo estoy bien seguro que sólo piensan en sus cargos y negocios .
Hipócritas que nutren su discurso con la palabra igualdad , con la libertad de esclavos o otras tantas estupideces , no se dan cuenta que el progreso está en que estas tierras sigan gobernadas por la Corona que lo supo establecer en base a la gerarquía y linaje de sus dirigentes .
Vuelvo a decir , esta banda que asalta el poder disfraza sus acciones con la palabra " convicción " pero en el fondo están sus intereses patrimoniales , así nada duradero habrá , esto que llaman "revolucion " será una brisa de otoño.