TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Dom May 27, 2012 7:55 pm

Hagamos de cuenta que el gobierno quiere ir retirando PY del mercado, porque quiere recuperar los billete q tiene q poner en Diciembre. No considero a PP, porque los $ necesarios los puede imprimir cuantos necesite.

Cuando se confirme que no paga los proximos meses y que bajen unos puntos mas, los podria recomprar via FGS que le sobran pesos, aunque pague ahora precio CCL y despues los toma de vuelta con otro bono.

Al precio OTC del jueves, PY representa el 65% de lo que hay que pagar el 15-12. En TVPA-YO seria mayor el %.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom May 27, 2012 7:53 pm

criacuervos escribió:Y como podria un pais en quiebra, embargado e inhibido , emitir deuda ???.. las cosas se escriben en estos foros, sobre todo los fines de semana, demuestran que al pe** estamos.. en lugar de rendirse ante la evidencia probada , que no se sabe un pomo, ni se tiene idea de nada, insisten con la cuadratura del circulo ...

Vos pensas que no? legalmente hay alguna prohibicion de emitir deuda? o dependera del inversor en volver a confiar en Argentina...desasname, soy ******, quiero aprender...

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom May 27, 2012 7:52 pm

pablo9494 escribió: Ojo que ya lo comente varias veces, mas alla de lo que deba pagar o no por crecimento...si rescatan bonos bajan ratio deuda/PBI, si rescatan cupones es por una ventaja financiera de corto plazo.

Hoy en día prima la segunda opción, claramente. Deuda/PBI ya es bajísimo. Seguir bajándolo a costa de pisar importaciones no tiene sentido. Mejor ahorrar dólares de cupones, agilizando importaciones y favoreciendo el crecimiento. Qué contradicción linda.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom May 27, 2012 7:51 pm

Y como podria un pais en quiebra, embargado e inhibido , emitir deuda ???.. las cosas se escriben en estos foros, sobre todo los fines de semana, demuestran que al pe** estamos.. en lugar de rendirse ante la evidencia probada , que no se sabe un pomo, ni se tiene idea de nada, insisten con la cuadratura del circulo ...

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom May 27, 2012 7:51 pm

Gramar escribió:Yo creo que varios no comtemplan el "salvavidas" de emitir deuda. Se pagaría una tasa rídicula para el mundo de hoy..., ¿12%?, pero igualmente sería inmensamente más barato emitir u$s 5.000 millones al 12% que defaultear nuevamente.
Por lo tanto, pensar en un escenario de default es pensar que estos tipos no serán lo suficientemente pragmáticos...., cuando han demostrado que sí lo son. A los tumbos y haciendo cagada tras cagada. Pero no son particularmente gente que no reacciona ante el peligro inminente.

pablo9494 escribió: Cuantas veces lo dije que emitiendo deuda y tranquilizando al mercado con disponibilidad de USD se termina la corrida y presion sobre el USD...

Sí y no. Tranqulizas bajando inflación. De nada sirve como "política" pedir dólares para que cualquier mango suelto vaya al dólar oficial. Dentro de una batería medidas, emitir deuda para ensanchar la espalda y aterrizar suavemente, me parecería correcto.

100tate

Mensajepor 100tate » Dom May 27, 2012 7:50 pm

Gramar escribió:Yo creo que varios no comtemplan el "salvavidas" de emitir deuda. Se pagaría una tasa rídicula para el mundo de hoy..., ¿12%?, pero igualmente sería inmensamente más barato emitir u$s 5.000 millones al 12% que defaultear nuevamente.
Por lo tanto, pensar en un escenario de default es pensar que estos tipos no serán lo suficientemente pragmáticos...., cuando han demostrado que sí lo son. A los tumbos y haciendo cagada tras cagada. Pero no son particularmente gente que no reacciona ante el peligro inminente.

Tengo entendido que con la reforma de la carta orgánica del BCRA van a disponer de varios millones para volcarlos a Pymes en créditos blandos,que generen mas producción y consumo ( la base de "el modelo").
No puede ser que no se les caiga una sola idea.... :golpe:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom May 27, 2012 7:50 pm

martin escribió:Tal cual Patricio.
Vender localmente bonos con tirs negativas (precios infladìsimos en mi opiniòn) y a la vez comprar cupones a los que se valua casi nada su facial y que en poco tiempo tienen que pagar serìa un excelente negocio para el Estado.
Obviamente no me consta que lo estèn haciendo pero si fuese ellos yo lo estarìa haciendo sin dudas.

Ojo que ya lo comente varias veces, mas alla de lo que deba pagar o no por crecimento...si rescatan bonos bajan ratio deuda/PBI, si rescatan cupones es por una ventaja financiera de corto plazo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom May 27, 2012 7:45 pm

Cuantas veces lo dije que emitiendo deuda y tranquilizando al mercado con disponibilidad de USD se termina la corrida y presion sobre el USD...

martin

Mensajepor martin » Dom May 27, 2012 7:40 pm

martin escribió::shock: :shock:

Dirigidas al post de Miguel...
Yo no sugerì nada.....

martin

Mensajepor martin » Dom May 27, 2012 7:39 pm

:shock: :shock:

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom May 27, 2012 7:39 pm

Yo creo que varios no comtemplan el "salvavidas" de emitir deuda. Se pagaría una tasa rídicula para el mundo de hoy..., ¿12%?, pero igualmente sería inmensamente más barato emitir u$s 5.000 millones al 12% que defaultear nuevamente.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom May 27, 2012 7:38 pm

Vos fuiste el que sugirió que la única forma de bajar la cotización de un activo era venderlo.

martin escribió:Miguel que tiene que ver YPF esto con los cupones !!!!????..
Cual es el sentido de tu reflexiòn conspirativa ???....
No le encuentro ni pies ni cabeza....

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom May 27, 2012 7:38 pm

martin escribió:Tal cual Patricio.
Vender localmente bonos con tirs negativas (precios infladìsimos en mi opiniòn) y a la vez comprar cupones a los que se valua casi nada su facial y que en poco tiempo tienen que pagar serìa un excelente negocio para el Estado.
Obviamente no me consta que lo estèn haciendo pero si fuese ellos yo lo estarìa haciendo sin dudas.

Gramar escribió:
Varias veces han vendido deuda corta y cara, arbitrando por deuda más larga y barata. Lo que no sé es si llegaron a esta volada del RG12 con estos bonos en Cartera.

Es que una manera "elegante" que tiene el gobierno de hacerse del diferencial del CCL es justamente vendiendo esos bonos de paridad tan alta.

martin

Mensajepor martin » Dom May 27, 2012 7:37 pm

Una cosa es que el gobierno dado esa circunstancia, donde se ven precios de regalo, pueda decidirse a comprar y otra cosa es elucubrar que el gobierno està haciendo que los cupones bajen a propòsito...
Hay una gran distancia entre una cosa y otra....

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom May 27, 2012 7:37 pm

seria logico que compren...igual que lo hicieron en 2009

Volver a “Foro Bursatil”