TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Sab May 26, 2012 9:39 pm

Ciclo, dale una pensada al tema porque esos que pagaron RG12 al CCL no lo hicieron para recibir $.
El gobierno tiene que pagar con verdes contantes y sonantes, no con pesos.
El que recibio $ por sus RG12, ya los puso en otra cosa.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 26, 2012 9:38 pm

alexis escribió: Amplia la idea, no me parece que este recibiendo pesos a cambio del pago.
Ademas, los verdes los saca del central a cambio de una letra ya emitida.

Ciclotímico escribió: Ah, ahí me cagaste, el tema es que no recibe pesos, el que se queda con los pesos es el que compró el bono a precio semioficial y lo vendió alto, olvidensé, acá está el punto, los $ siguen en el mercado.

Nop, vamos por partes, estas haciendo un quilombo madre.

Los pesos salieron del mercado, porque cada inversor pago el RG12 a determinados precios, volviendo a la logica de esto. Si yo tengo $ 600 en mi caja de ahorro, lo paso a mi comitente, compro 100VN de RG12, me pagan USD, esos pesos salieron del mercado, ahora no estan mas los pesos (que podrian presionar sobre demanda de bienes y servicios), ahora recibo USD, esos USD blancos, los puedo vender o los puedo atesorar, si todos venden esos pesos vuelven al mercado si se los quedan en USD, es baja de reservas por USD 2.300 millones y a la vez baja en deuda dolarizada por el mismo monto...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 26, 2012 9:37 pm

DarGomJUNIN escribió:Los tenedores de RG12, salvo idea de atesorar dólares, lo venderán a altos precios y tendrán así más dinero “blanco”.

docc escribió: No me habia dado cuenta de ese detalle, que vivo que sos te felicito..
Vos escribis tantas pavadas tambien!!!!

Un pibe recién llegado, sin la más pálida idea del instrumento de inversión en cuestión (TVPP), sale presto a cacarear.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Sab May 26, 2012 9:35 pm

De todas maneras, permite descontracturar la presión sobre el dolar...

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Sab May 26, 2012 9:33 pm

alexis escribió: Amplia la idea, no me parece que este recibiendo pesos a cambio del pago.

Ah, ahí me cagaste, el tema es que no recibe pesos, el que se queda con los pesos es el que compró el bono a precio semioficial y lo vendió alto, olvidensé, acá está el punto, los $ siguen en el mercado.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Sab May 26, 2012 9:30 pm

Phantom escribió: Eso es un mero cambio de figuritas. Y en estos momentos muy caro en términos de verdes de disponibilidad del gobierno.

Esterilizar no es otra cosa? Esterilizar no es por ejemplo el incremento en la deuda del BCRA?

Esta deuda se utiliza para esterilizar los pesos que emite el central para comprar dólares, con lo cual se trata de evitar el impacto inflacionario de la intervención en el mercado de cambios. O sea que las reservas se compran con deuda interna principalmente con Lebac y Nobac. (Miguel Kiguel)

:?: :?: :?:

El pago ya estaba previsto, no representa un cambio, había que pagar los y fue.
Esterilizar es otra cosa, claro, pero este intercambio sería equivalente. $12.500 millones salen del mercado, que podrían estar presionando el dólar (oficial, por caso) al alza. Digo, esos inversores que compraron RG12 un 30% arriba del dólar oficial, en otra circunstancia hubieran presionado sobre el mercado cambiario oficial, es como cuando el BCRA sale a vender dólares, sólo que (en este caso el gobierno) en lugar de vender a 4,50 lo hace a 6. Negoción

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab May 26, 2012 9:29 pm

Ciclotímico escribió:Con el RG12 el gobierno la hizo bárbaro, de seguir así por 2300 millones de dólares que inyecta al mercado, sacaría del mismo $13.750 millones. Una forma genial de esterilizar.

Eso es un mero cambio de figuritas. Y en estos momentos muy caro en términos de verdes de disponibilidad del gobierno.
Phantom escribió: Esterilizar no es otra cosa? Esterilizar no es por ejemplo el incremento en la deuda del BCRA?

Esta deuda se utiliza para esterilizar los pesos que emite el central para comprar dólares, con lo cual se trata de evitar el impacto inflacionario de la intervención en el mercado de cambios. O sea que las reservas se compran con deuda interna principalmente con Lebac y Nobac. (Miguel Kiguel)

Gustavo, esterilizar es el proceso por el cual el BC retira pesos del mercado mediante operaciones de mercado abierto con titulos de deuda.

Ejemplo: supongamos que el BCRA quiere comprar USD, entonces compra esos USD en el mercado mediante sus correspondientes pesos, para que esos pesos no se trasladen a demanda de otros bienes y servicios (y que pueda tener un efecto inflacionario) el mismo BCRA coloca deuda (de corto, mediano y largo plazo, en diferentes instrumentos) para recuperar esos pesos, pagando por los mismos titulos un interes, este mecanismo, puede hacerse por el total o por una parte, por lo tanto, la esterilizacion puede ser parcial o total...de alguna forma, termina comprando USD mediante deuda y elevando o manteniendo los tipos de interes de mercado.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab May 26, 2012 9:22 pm

Ciclotímico escribió:Con el RG12 el gobierno la hizo bárbaro, de seguir así por 2300 millones de dólares que inyecta al mercado, sacaría del mismo $13.750 millones. Una forma genial de esterilizar.

Eso es un mero cambio de figuritas. Y en estos momentos muy caro en términos de verdes de disponibilidad del gobierno.

Esterilizar no es otra cosa? Esterilizar no es por ejemplo el incremento en la deuda del BCRA?

alexis

Mensajepor alexis » Sab May 26, 2012 9:22 pm

Amplia la idea, no me parece que este recibiendo pesos a cambio del pago.

docc

Mensajepor docc » Sab May 26, 2012 9:19 pm

DarGomJUNIN escribió:Los tenedores de RG12, salvo idea de atesorar dólares, lo venderán a altos precios y tendrán así más dinero “blanco”.

No me habia dado cuenta de ese detalle, que vivo que sos te felicito..
Vos escribis tantas pavadas tambien!!!!

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Sab May 26, 2012 9:08 pm

Con el RG12 el gobierno la hizo bárbaro, de seguir así por 2300 millones de dólares que inyecta al mercado, sacaría del mismo $13.750 millones. Una forma genial de esterilizar.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 26, 2012 9:07 pm

docc escribió:En estos dias hay buenas oportunidades en accíones, que muchas
de ellas estan baratas, y muy atrasadas. Me parece que es para seguirlas
de cerca...Muchas de ellas, con excelentes balances !!!

Entonces, si es así el asunto. ¿Para qué estás perdiendo tu precioso tiempo posteando aquí? Vete y elige para el lunes. :117:

docc

Mensajepor docc » Sab May 26, 2012 9:02 pm

En estos dias hay buenas oportunidades en accíones, que muchas
de ellas estan baratas, y muy atrasadas. Me parece que es para seguirlas
de cerca...Muchas de ellas, con excelentes balances !!!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 26, 2012 8:58 pm

Los tenedores de RG12, salvo idea de atesorar dólares, lo venderán a altos precios y tendrán así más dinero “blanco”.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Sab May 26, 2012 8:55 pm

DarGomJUNIN escribió:Mucha teoría de valuar TVPP en dólares, pero PR13 (que NO paga 1 peso hasta Abril 2014) sólo rinde TIR 17,2 + CER.

:2230: :2230: :2230: :2230:

Es un montón de guita ! faltan sólo 2 años: si tomamos el valor del dólar blue (como gustan acá), éste debería estar arriba de 9,50 en 23 meses para ganarle al PR13, excelente rendimiento !.

Volver a “Foro Bursatil”