criacuervos escribió:Y con que lo queres comparar ??? supongo que el que se toma el trabajo de abrir una cuenta, declararla, operarla , seguirla, hacerse el guru, opinar de todo, sobre todo de lo que no se sabe, supongo que quien hace todo eso, lo hace para ganar guita.. o al menos empatarle, a mi abuelita, que compra dolares y los guarda en una maceta..
Ganar guita no es tener más dólares, ese es el problema acá. Mirá a los de RG12 cómo les gusta perder guita con tal de asegurarse una x cantidad de dólares, que no tienen un poder de compra mayor que hace siquiera un año. Apenas un 10% o 15% en algunos activos específicos (autos, casas) y los pagan un 40% más caro, eso para mi es perder plata. Ahora bien, si los ponen en $, les pueden pagar un 20% a un año y comprar dólares, cuánto va a subir el dólar ? 30% ? olvidate. Además, si el problema es la inflación, la tenemos en ambas monedas y no hay nada que podamos hacer para combatirla, acaso te vas a llenar de bienes ? Comprar autos, tvs, máquinas?
El propósito es lograr conservar o incrementar tu poder de compra de una manera sostenible en el tiempo.
Antes que comprar a 5,8 me compro bonos comunes, les hago un 20% y si quiero obtener usd, compro al precio oficial dentro de un año, que seguro es menos de 5,8.